Noticias, Profecías,Visiones y Sueños de parte de nuestro Señor y Salvador Yeshua/Jesús de Nazareth para su Pueblo sobre el fin de los tiempos. 


SI USTED ES INCREDULO, BURLADOR, RELIGIOSO, BORRACHO, HOMOSEXUAL, LESBIANA, INTEMPERANTE, SIN DOMINIO PROPIO, FALSO CREYENTE, ADULTERO EN PRACTICA, INJUSTO, AVARO, SOBERBIO, MENTIROSO, FORNICARIO, PERVERSO, MALO, ENVIDIOSO, CONTENCIOSO, ENGAÑADOR, MALIGNO, INJURIOSO, NECIO, INVENTOR DE MALES, DESOBEDIENTE DE SUS PADRES, MURMURADOR, DETRACTOR, HEREJE, APOSTATA, IMPLACABLE, INMISERICORDE, ANTISEMITA, BLASFEMO Y UNO QUE SE COMPLACE CON QUIENES PRACTICAN ESTAS COSAS.  le recomiendo que se ARREPIENTA y si no lo hace, NO LEA ESTA PAGINA, NO ES PARA USTED.


ESTA PAGINA ES SOLO PARA CREYENTES CRISTIANOS APERCIBIDOS QUE AMAN AL SEÑOR JESUS Y ESPERAN SU VENIDA.

Amós 3:7 "Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas."
*No olvides también ver nuestra sección de videos y artículos que actualizamos constantemente, donde encontrarás enseñanzas y cosas muy interesantes de las señales alrededor del mundo que anuncian el regreso de nuestro Señor y Salvador Jesús de Nazareth.*

*Si esta pagina no se actualiza en un periodo de por lo menos una semana, entonces es porque me fui con mi Señor o sucedió el rapto y me fui con mi Señor! de igual manera me fui con mi Señor Jesús a mis moradas celestiales, por favor vea el manual de sobrevivencia en el menú a tu izquierda. Se fiel hasta la muerte y recibirás la corona de la vida!*



 Importante: A todos nuestros visitantes  de primera vez 




21 DE OCTUBRE DEL 2014

PROFECIA 18 DE OCTUBRE 2014

1.-VIENE UN MAREMOTO, PROVOCARA MAREAS  Y OLAS ALTAS Y UNA MAREJADA,

2.-UN EXFUNCIONARIO DE AGENCIA MUY CONOCIDA, EN UN ARREBATO PROVOCARA UN ESCANDALO Y CREARA UN PROBLEMA SERIO (sé de qué agencia se trata pero por seguridad no lo diré, igual que muchos otros eventos no diré especificaciones por seguridad, así que usted tendrá que sacar sus conclusiones)

3.-Un evento que dirán MILAGRO, MILAGRO, pero muchos no lo aceptaran

4.-Una agencia noticiosa da una noticia falsa y se mete en un gran lio

5.-Soberania de un país en peligro

6.-Un líder de país importante superara un gran peligro

7.-Palabras duras soeces sarcásticas burlonas de un líder a otro provocara en unos indignación y en otros más burlas.

8.-Una sirena de alarma nocturna sonara por un gran peligro que se supera

9.-Se empezara a oír estas palabras “ciudadanos del mundo” los míos sabrán esto que indica, será una señal de los planes satánicos y sabrán lo cercano de la hora

10.-Un escudo antimisiles no funcionara poniendo en grave peligro a gente. Y alarmando a otros políticamente hablando.

11.-Mister seguirá sorprendiendo cada más y más se acerca a perfil profético (esto lo he venido anunciando varias veces, y en poco tiempo vemos noticias sobre el)

12.-Un anciano provoca admiración por algo que hace no propio de su edad.

ADMIRABLE Y PODEROSAS SON YA LOS AVISOS DEL ALTISIMO A SU PUEBLO, NO DESMAYEN QUE PRONTO TODO HABRA PASADO DICE EL SEÑOR DIOS DE LA CREACION, SOSTENGANSE QUE LA HORA FINAL SOBRE LA TIERRA YA VENDRA, USTEDES VEN QUE CERCA ES, ASI QUE ANIMENSE UNOS A OTROS CON ESTAS PALABRAS. Y NO TEMAN QUE ESTAN EN MIS MANOS, EL DIABLO NO DOMINA SINO QUE TODO ESTA BAJO MI CONTROL, CONOCEN SU FINAL, NO TEMAN MIS HIJOS AMADOS, EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA. EL SALVADOR ESTA LISTO PARA IR POR LOS SUYOS, EL GOZO DE TODOS ESTARA EN LOS CIELOS A DONDE VIENEN, ACEPTEN MI VOLUNTAD PARA SUS VIDAS, Y LEVANTEN SUS CABEZAS SU REDENCION PLENA YA LLEGA. Amen

EL MESIAS VUELVE

EL RAPTO SE ACERCA, ARREPENTIRNOS

SUEÑO SOBRE LA NOVIA Y EL RAPTO por Ninna Strada

Comparto este sueño que en su infinita misericordia me hizo entender, Gracias Padre, hijo y espíritu santo, porque siendo indignos fuimos invitados a tu mesa. Gloria a ti Padre por los siglos de los siglos.

 Este sueño le puse por tema “LA SITUACIÓN DE LA IGLESIA HOY”

En la madrugada de hoy soñé, estaba la novia arreglándose muy apurada, la boda era a las 2:30 en el sueño, la novia apenas estaba poniéndose el vestido, estaba en eso cuando de repente ella se da cuenta que no tienen vestido, entonces sus amigas que la estaban ayudando muy apuradas a arreglarse, le dicen: Te presto uno y sacaron un vestido, el vestido era de seda corto, escotado, parecía un camisón de dormir, la novia no estaba muy a gusto con él se vestido pero no tenía opciones, así que se lo puso, pero no le quedo. Ella recuerda que tenía unos dos vestidos en su guardarropa de muchos años atrás, se puso el primero pero no le quedaba, luego se puso el segundo ese si le quedo pero era de quince años.

 La novia mira el reloj y dice se me hace tarde, en eso ella recuerda que ella si había comprado su vestido de novia, corre y busca entre sus cosas, en una bolsa negra grande estaba colgado su vestido, lo había guardado tan bien y tanto tiempo que no recordaba que allí estaba. El vestido lo saca mostrando a sus amigas, era un vestido hermoso, ni escotado, ni muy cerrado, era perfecto, su color era blanco con plata, era un vestido único pero al sacarlo de la bolsa estaba arrugado, así que ella le dice ayúdenme a plancharlo, y toma el teléfono le voy a hablar al novio, le voy a decir que me espere 30 minutos más, si no él se va a ir.

 Las amigas corrían de un lado a otro buscando la plancha y lo necesario para que la novia llegara, retrasada pero llegara. De repente una amiga dice corona o velo, y en su mano tenía una corona de novia pero la novia le dice no velo, debo entrar cubierta, ¿dónde está el velo? Allí desperté.

 Interpretación:

 Hay hermanos que tienen muchos años en el evangelio, comenzaron caminar correctamente, esperaban ansiosamente, se preparaban pero en algún momento de la espera se olvidaron del regreso del AMADO MESIAS, del arrebatamiento, guardaron sus vestiduras, otros las dejaron de limpiar y renovar constantemente (crecer espiritualmente, arrepentimiento constante), y otros cambiaron sus vestiduras por la apostasía teniendo en lugar de un vestido digno , pulcro de novia un vestido corto moderno y mundano no digno para una boda . Cuando despierten probablemente sea muy tarde.

 Estar velando, estar orando porque el NOVIO vienen pronto, en breve estamos ya aun paso , renovando nuestras vestiduras en arrepentimiento constante, buscándole diariamente, para estar listo como las vírgenes prudentes. Eliam tenga misericordia, nos halle dignos de participar en las bodas del Cordero.


SUEÑO POR EL HNO RODOLFO

Tuve un sueño hoy. Dios me ordena avisarte. Algo muy importante a nivel cósmico esta por suceder, o el asteroide o algo similar. Va a ser algo que va a imponer un punto de inflexión al mundo y a la iglesia. Lo que Dios me da para que avises es lo siguiente: hay restauración inmediata para los cristianos que están en derrota, sólo tienen que pedirla y Dios hace el milagro. La vida en santidad no es imposible si uno depende de Dios, y esa es la promesa, que Él nos llevará de la mano de modo que nos sea muy fácil.

Bendiciones en Cristo"

 

He recibido otros mensajes de parte de Dios, y para mi sorpresa aumentaron a partir del momento en que comencé a escribirlos. 

Dios los siga bendiciendo

RODOLFO Schohals Fischer

NOTA; Hoy en día muchos cristianos y hasta congregaciones completas han entrado en lo que conocemos raíces hebreas sin considerarse mesiánicos precisamente, muchos se preguntan ¿qué es esto? o ¿Qué está pasando?, aun los mismos involucrados se preguntan ¿ahora quién o que soy? Es para ellos que se publica este fragmento del libro “La hermandad de Efraín y Judá, esperamos sea de bendición para aquellos que están en este movimiento que creemos viene del Dios Altísimo. Y vean que  Somos entonces  B”nai- Efraín (al final ponemos un mensaje de la hna. Puerta del cielo de hace tiempo, que  dio después de que el Todopoderoso hablo con ella respecto a esto para que lo comunicara)

La Hermandad de Judá y Efraín

La historia del hijo Pródigo es realmente la historia de dos hermanos. El hermano más joven se marchó de casa y se metió en problemas y finalmente realizó que él estaría mejor en casa como criado, pero cuando él volvió a casa su hermano mayor se ofendió por el modo que su padre alegremente lo recibió. El hermano mayor es realmente Judá y el hermano más joven es un hijo pródigo llamado Efraín.

Este año, una nueva organización está en el proceso de ser formada que incluye a Judíos, Cristianos Evangélicos, y un grupo de creyentes Mesiánicos llamados B’nai Efraín (los hijos de Efraín). Esta es una organización pro-Israel invitando a miembros de todo el mundo. El nombre de la organización es Sionistas Bíblicos. El sionismo, como definido por aquellos viviendo en Israel, es “el edificio de una patria judía.” A favor de Israel los Cristianos Evangélicos apoyan el Sionismo porque ellos ven pruebas en las Escrituras por la tierra de Israel de ser la casa de la gente judía y vivir por los ideales de un estado judío. Pero este otro grupo, B’nai Efraín, sólo ha comenzado a surgir en los pasados diez años, muchos del cristianismo evangélico y el movimiento Mesiánico. Realmente, son la mayoría que disputan el movimiento Mesiánico.

El Movimiento Mesiánico es un movimiento dentro de esta última generación para personas judías (y otros) que vienen a la fe en el Mesías Yeshua y no dejar su identidad como Judíos. Como han aumentado en números, un elemento más numeroso se les ha afiliado a ellos que no claman de ser nacidos judíos pero ellos quieren ser hermanos a la gente judía. Usted pensaría que los Judíos Mesiánicos desearían esta hermandad. En cambio, las organizaciones judías Mesiánicas principales han echado calumnias en ellos, llamándolos “los que quieren ser judíos,” y se han organizado en una sociedad poniendo a No-Judíos como ciudadanos de segunda clase. Unos han ido hasta más adelante, llamándolos herejes en la fe. La ironía es que la gran mayoría de personas que asisten a asambleas judías Mesiánicas cae dentro de esta definición.

De manera interesante, hay Judíos que viven en la tierra que construye Sion quiénes están de verdad intrigados por estos B’nai Efraín dispersados en las naciones. Ellos ven a una gente que es honesta y transparente sobre su fe en el Dios de Israel y Mesías Yeshua. Ellos no ven a una gente que trata de cambiarlos de ser Judíos, pero en cambio apoyarlos en el edificio de Israel. Ellos ven a una gente humilde que quieren servir, y no estar en poder. Ellos ven a una gente que guarda el Sabath y los festivales, quién no comen cosas impuras, y quiénes se esfuerzan por guardar la Torah justo como ellos. Ellos no les ven respaldando las religiones de cristianismo o Judaísmo. Ellos ven a una gente que alegremente procura obedecer el Señor. Ellos han oído que danzamos y mostramos banderas de todas las tribus de Israel cuando nos juntamos para festivales.

Esta gente-B'nai- Efraín ha regresado a la Torah, la enseñanza de Moisés, y ha sido rechazada por Cristianismo por ser “muy judía” y al mismo tiempo haber sido rechazados por los nuevos fieles judíos Mesiánicos para no ser "suficiente judío". Su único deseo es amar a Dios de Israel y cumplir con la definición Bíblica de Israel. La definición Bíblica a la que ellos sostienen dice que el mundo es definido en dos grupos: los creyentes del Dios de Israel e incrédulos (aquellos que creen en otros dioses o ellos). Ellos adelante creen que el Reino de Dios es llamado Israel, que es formado del Rey de Israel, los siervos de Dios, y la Tierra Prometida.

Según la definición Bíblica, este reino vino para ser primero definido por Abraham. Él dejó la casa de su padre para ir “a una tierra prometida.” Esta tierra le fue prometida a él y a sus descendientes. Se resulta que la línea "de descendientes" no siguió al primogénito físico, pero en cambio fue determinado por dios mismo; Así, Isaac, y no Ismael, fue elegido. El primogénito Esau de Isaac no fue elegido. En cambio, el gemelo de Esau, Jacob fue elegido. La elección de Dios siguió mas para abajo. Rubén, el primogénito de Jacob, no recibió las bendiciones primogénitas. Esta fue a José. Incluso el primogénito Manases de José no fue elegido. En cambio, Efraín fue elegido. La bendición de Jacob sobre Efraín (su nieto, elevándolo al nivel de un hijo) es el estándar hasta este día para un padre para bendecir a su hijo.

Cuando el primogénito físico de Israel fue guardado del juicio de Dios en la Pascua, ellos se hicieron la posesión del Señor. Él los redimió de Egipto. Sin embargo, Dios decidió otra vez tomar la tribu entera de Levi como un sustituto del primogénito físico de todo Israel. ¿Se termina allí? No

Había otra división que salió de Israel poco después de la muerte de Rey Salomón. Jeroboam, el líder de Efraín, se elevó al poder y apartó de las tribus del norte de Israel del mando de la Casa de David (Rey David y Salomón) de la tribu de Judá. Israel se hizo dos reinos: la Casa de Israel conducido por Efraín y la Casa de Judá conducido por Judá. Esto era durante el tiempo de los profetas. Óseas era uno de los primeros profetas enviados a la Casa de Israel. Otros profetas surgieron, como Isaías y Jeremías, que eran profetas a la Casa de Judá. Todos los profetas hablaron de dos Israel: remanente Israel e Israel no creyente. Israel de remanente era aquellos en los Reinos del Norte o del Sur quién todavía cumplía con el Torah y creyó en Dios de Israel. Isaías dijo que en su día el remanente era pequeño. Finalmente, cuando los profetas pronosticaron, Israel fue llevado por los asirios en el cautiverio. Según el profeta Jeremías, Judá fue tomado cautivo por los babilonios por un periodo de 70 años. Ezekiel y Daniel eran contemporáneos del remanente en el cautiverio babilónico de Judá. Se dice que el remanente de Judá eran aquellos que volvieron a la tierra. Pero todos los profetas hablaron de un gran cautiverio mundial que Israel y Judá soportarían. En 70 d.c. los romanos capturaron Jerusalén, y los Judíos fueron o matados sistemáticamente o despachados al cautiverio. Era hasta 1948 cuando un estado judío fue restablecido.

La definición Bíblica de Israel declara que finalmente que no solo Judá regresa, pero la gente del reino del norte – la casa de Israel conducida por Efraín también la juntura con Judá en la tierra. Hoy, vemos un estado judío en Israel moderno. ¿Pero dónde está Efraín, el hermano de Judá? ¿Dónde está la realización de qué la mayor parte de las profecías de regreso dicen?

El judaísmo parece seguir la historia Bíblica; sin embargo, desde la dispersión por los romanos una persona judía es definida como nacido de una madre judía, descendencia física. El cristianismo también cumple con la definición del Judaísmo a menos que ellos se conviertan al cristianismo, entonces ellos son Cristianos. Los Judíos Mesiánicos tienden a cumplir con la definición del Judaísmo a pesar de su testimonio del Mesías, pero son más liberales en la concesión de la identidad judía a aquellos nacidos de un padre judío también. Ninguna de estas definiciones empareja la definición Bíblica.

La organización de Sionistas Bíblicos Mundiales cumple con la definición Bíblica e intenta por primera vez en 2700 años renovar otra vez la hermandad de Judá y Efraín. Sólo aquellas personas que siguen las instrucciones de Moisés y los profetas entenderán esto. Los cristianos en su mayor parte son ignorantes de las profecías de la Restauración de Israel (las dos casas de Israel). Muchos líderes judíos Mesiánicos realmente están opuestos a la definición Bíblica de Israel. Ellos prefieren guardarlo como Judíos y Gentiles. Los Judíos ortodoxos no creen en Israel nacional, la definición de Sionista. Esto es lo que hace Sionistas Bíblicos por todo el Mundo únicos en un mundo lleno de organizaciones a favor de Israel. Hay muchas organizaciones que promueven Israel basado en la Biblia. Muchos son humanitarios; unos son políticos. Unos sólo quieren hacer el bien por los males hechos contra los Judíos históricamente. Sin embargo, sólo el WBZ(SBM) promueve la Torah para toda la gente y reconoce que Judá tiene a un hermano en las naciones. Ellos no son Judíos; ellos no son Gentiles. Ellos son B’nai Efraín. Ellos son el remanente de Israel dispersado en todas las naciones como los Judíos eran, y ellos buscan su casa con Judá según la promesa de su padre Abraham.

Antes de que yo presente la base Bíblica para la Casa de Israel y B’nai Efraín, déjeme regresarles a una parábola dicha por Yeshua. Es profético hasta este mismo día y es muy sustancial. Esta es la historia del hijo pródigo. Hay dos partes a la historia; la mayoría le han prestado atención solamente a la primera parte.

11 Y Jesús dijo: Cierto hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos le dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió sus bienes. 13 No muchos días después, el hijo menor, juntándolo todo, partió a un país lejano, y allí malgastó su hacienda viviendo perdidamente. 14 Cuando lo había gastado todo, vino una gran hambre en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. 15 Entonces fue y se acercó a uno de los ciudadanos de aquel país, y él lo mandó a sus campos a apacentar cerdos. 16 Y deseaba llenarse el estómago de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba nada. 17 Entonces, volviendo en sí, dijo: "¡Cuántos de los trabajadores de mi padre tienen pan de sobra, pero yo aquí perezco de hambre! 18 "Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: 'Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; 19 ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; hazme como uno de tus trabajadores.'" 20 Y levantándose, fue a su padre. Y cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y sintió compasión por él, y corrió, se echó sobre su cuello y lo besó. 21 Y el hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y ante ti; ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo." 22 Pero el padre dijo a sus siervos: "Pronto; traed la mejor ropa y vestidlo, y poned un anillo en su mano y sandalias en los pies; 23 y traed el becerro engordado, matadlo, y comamos y regocijémonos; 24 porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron a regocijarse.

Lucas 15:11-24

Después del Rey Salomón, Efraín abandonó la nación de Israel pensando que ellos estarían mejor separado de Judá y Jerusalén. Jeroboam no quiso que Israel tuviera nada que ver con ellos, incluso las tres fiestas de peregrinación de Pascua, Pentecostés, y Tabernáculos. En cambio, él construyó dos templos similares a Jerusalén, uno en Betel y uno en Dan, pero instaló a terneros de oro en ellos en vez del Arca de la Alianza. El símbolo de Efraín, a propósito, es un ternero como un descendiente de José el toro. Efraín fue advertido repetidamente. El profeta Óseas usó el nombramiento de sus hijos como el mensaje contra Efraín. Primero ellos serían "dispersados". Entonces Dios no tendría “ninguna compasión” sobre ellos. Finalmente, los llamarían “no mi gente.” Esto es exactamente lo que pasó a Efraín. Ellos fueron dispersados por los asirios con grupos múltiples tomados en el cautiverio. Dios no mostró la compasión en su necesidad y finalmente, hasta Efraín perdió su identidad como parte de Israel. Pero los profetas también dijeron que Dios no los olvidaría, ni los abandonaría, que un día vendría cuando Efraín sería reincorporado con su hermano Judá. Más de esto después.

El hijo pródigo es Efraín. Él con mucho gusto se alejó, eligiendo su propio camino separado de Judá y Jerusalén. Esto no trabajó a su favor. Él fue tomado por sus enemigos. Él perdió su identidad. El misterio de las diez tribus perdidas ha sido la materia de leyendas durante muchos años. Varios grupos y las naciones han clamado ser pero ninguno ha logrado, ni han visto las profecías realizadas. Israelismo-británico han clamado ha esta historia. Incluso la Unión Europea moderna, con su bandera "doce estrellas en un círculo" basado en el sueño de José, pone el clamo de ser los descendientes de José (Efraín y Manases). Los mormones creen que ellos son los santos de los días últimos que provienen del hijo de José. Muchos grupos, de Indios Americanos a los Irlandeses, han tratado de reclamar descendencia también. Los grupos cristianos dominantes no han puesto atención a la discusión y no han hecho caso de las profecías del regreso de Efraín. Ya que la mayor parte de creyentes son ignorantes de las profecías, es fácil que el sujeto sea escondido de ellos.

¿Cómo identificamos a Efraín verdadero dispersado en las naciones? Mientras los hombres pueden luchar con esto, Dios no. Ya que esta es la promesa de Dios de devolverlos, esta no es una gran preocupación para nosotros. Pero hay algunas pistas sobre su identidad que puede ser discernida de la promesa profética de la Escritura. Primero, ellos tienen que ser una gente que no son Judíos. Ellos son Efraín. Sin embargo, ellos cumplen con la Torah y se ven como descendientes de Abraham, los hijos de promesa. Ellos también deben estar relacionados con el remanente de Israel, que cree en el Dios de Abraham, Isaac, y Jacob. Ellos no deben tener nada que ver con los ídolos de las naciones, cesan de consumir la comida detestable (prefiere kosher y lo puro), y deben de dejar de transgredir los mandamientos del Señor. Ellos también vuelven como el hijo pródigo, sólo deseando servir, no afirmando su poder como hijo. Finalmente, los llaman “los hijos del Dios Viviente.”

10 Pero el número de los hijos de Israel será como la arena del mar, que no se puede medir ni contar; y sucederá que en el lugar donde se les dice: No sois mi pueblo, se les dirá: Sois hijos del Dios viviente.

Óseas 1:10

Esto es donde su testimonio de Yeshua el Mesías se hace aparente.
Mientras que la palabra de la organización de Sionistas Bíblicos Mundiales se ha dispersado, la respuesta entre Mesiánicos (quiénes no se afirman de ser judíos) ha sido entusiástica y aceptada. Ellos ahora entienden por qué el Espíritu de Dios ha puesto sobre ellos la unción de regresar a la Torah, amar a sus hermanos judíos, y les ha dado el deseo de vivir en la tierra de Israel. Justo como la historia habla de una fiesta con un ternero engordado, hay un sentido de gran alegría que un día pronto Efraín será capaz de regresar a la tierra y afiliarse a Judá como Ezekiel predijo.

La segunda parte de la historia del hijo pródigo trata con el hermano mayor Judá.

25 Y su hijo mayor estaba en el campo, y cuando vino y se acercó a la casa, oyó música y danzas. 26 Y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era todo aquello. 27 Y él le dijo: "Tu hermano ha venido, y tu padre ha matado el becerro engordado porque lo ha recibido sano y salvo." 28 Entonces él se enojó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba que entrara. 29 Pero respondiendo él, le dijo al padre: "Mira, por tantos años te he servido y nunca he desobedecido ninguna orden tuya, y sin embargo, nunca me has dado un cabrito para regocijarme con mis amigos; 30 pero cuando vino este hijo tuyo, que ha consumido tus bienes con rameras, mataste para él el becerro engordado." 31 Y él le dijo: "Hijo mío, tú siempre has estado conmigo, y todo lo mío es tuyo. 32 "Pero era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque éste, tu hermano, estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado."

Lucas 15:25-32

No todo el que es judío les va a gustar la idea de Efraín regresando a la tierra. Entre Judíos Mesiánicos aquí en América, ya están opuestos a reconocer hasta la existencia de Efraín mucho menos la realización de las profecías de Judá y Efraín juntándose como hermanos.

Habiéndome dirigido a esta controversia durante más de una década, todavía lo encuentro incrédulo que mis compañeros Judíos Mesiánicos disputan la definición Bíblica de Israel. Parece que ellos no tienen ningún entendimiento claro de los profetas en esta materia. En su ignorancia aparente ellos deciden difamar y desdeñar a sus hermanos, hasta argumentando que si Efraín regresa va ha "sustituir" a los Judíos. Estos mismos líderes han comprometido su propio testimonio en la tierra de Israel y han reforzado estereotipos de Cristianos entre los Ortodoxos y el ciudadano común. Actualmente, nadie excepto Judíos puede inmigrar a Israel. Aquellos Judíos Mesiánicos que inmigraron a Israel esencialmente falsificaron su testimonio para ganar la ciudadanía. Ahora que ellos están en la tierra, ellos son vistos como hipócritas y el ciudadano judío común quieren nada que ver con ellos. Esto no es verdadero en cada caso, pero esta es la percepción general y el testimonio.

El paisaje político presente de Israel bloquea cualquier regreso de Efraín. Si Dios va a abrir la puerta para el regreso de Efraín, esto vendrá con la mayor probabilidad a consecuencia de un acontecimiento catastrófico, como una guerra regional con el fracaso de los enemigos de Israel. Explico mas después.

De regreso a la historia de Yeshua del hijo pródigo… La queja del hermano mayor [los Judíos] está basado en la envidia. Él ha permanecido fielmente en la casa [los Judíos no perdieron su identidad] y aún él no ha tenido ninguna fiesta para él, ni siquiera un becerro (el sacrificio típico de un Judío en el templo). Al final, la sugestión del padre es aceptada ya que Dios está interesado en ver “todo Israel” ser salvo y regresado a la tierra. Esta es la misma visión Judíos tienen – todo Israel salvo, lo mismo dicho por el Apóstol Pablo.

25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios en vuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 26 y así, todo Israel será salvo; tal como está escrito: EL LIBERTADOR VENDRA DE SION; APARTARA LA IMPIEDAD DE JACOB.

Romanos 11:25-26

He oído muchos profesores cristiánanos batallar con la identidad “de todo Israel” dado por Pablo en Romanos 11. Esto es principalmente debido a la carencia de entendimiento en lo que esta entre las profecías de la restauración por todos los profetas incluso Moisés. Ellos no saben nada de como la restauración de Jacob significa la salvación de la casa entera de Israel al final de las edades, cuando el tiempo de los Gentiles (el final del exilio) viene a la finalización. Ellos no entienden el éxodo mayor, uno mayor que el de Egipto, tampoco ellos ven como el Mesías va a realizar una aún mayor promesa que la redención. No es sorprendente que el regreso de B’nai Efraín es tan desconcertante y confuso para ellos.

Sin embargo, hay un remanente dentro de Israel que ve esto, y ellos están tan asombrados como el remanente que todavía esta dispersado en las naciones. Ven la Palabra de Dios cobrar vida y realizado en nuestros días.

3 "Porque, he aquí, vienen días",--declara el SEÑOR--"cuando restauraré el bienestar de mi pueblo, Israel y Judá." El SEÑOR dice: "También los haré volver a la tierra que di a sus padres, y la poseerán."

Jeremías 30:3

Jeremías, un profeta a Judá, también habló de cuando Efraín volvería. Esta es una profecía asombrosa, una que no ha sido todavía realizada. En estos días, ahora que Judá es en la tierra, las palabras de Jeremías cobran vida.

6 Porque habrá un día en que clamarán los guardas en la región montañosa de Efraín: "Levantaos y subamos a Sion, al SEÑOR nuestro Dios." 7 Porque así dice el SEÑOR: Gritad con alegría por Jacob, y dad voces por la primera de las naciones; proclamad, dad alabanza, y decid: "Oh SEÑOR, salva a tu pueblo, al remanente de Israel." 8 He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá. 9 Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito. 10 Oíd, naciones, la palabra del SEÑOR, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño. 11 Porque el SEÑOR ha rescatado a Jacob, y lo ha redimido de manos más fuertes que él. 12 Vendrán y gritarán de júbilo en lo alto de Sion, y radiarán de gozo por la bondad del SEÑOR: por el grano, por el vino y por el aceite, y por las crías de las ovejas y de las vacas. Su alma será como huerto regado, y nunca más languidecerán. 13 Entonces la virgen se alegrará en la danza, y los jóvenes y los ancianos a una; cambiaré su duelo en gozo, los consolaré y los alegraré de su tristeza. 14 Y llenaré con abundancia el alma de los sacerdotes, y mi pueblo se saciará de mi bondad--declara el SEÑOR.

Jeremías 31:6-14

Esta es claramente sobre el hermano de Judá que regresa a la tierra. Esta no es una profecía de Judá, esta es sobre B’nai Efraín que regresa al Dios de Israel de las naciones. Esta es también una descripción de la mayoría de la gente en el movimiento Mesiánico y muchos Cristianos Evangélicos que están interesados en las promesas de Dios y la Torah. Ellos son estos quiénes están distantes y quiénes han regresado a las promesas de Dios, con la esperanza de su regreso a la tierra.

18 Ciertamente he oído a Efraín lamentarse: "Me has castigado, y castigado fui como becerro indómito. Hazme volver para que sea restaurado, pues tú, SEÑOR, eres mi Dios. 19 "Porque después que me aparté, me arrepentí, y después que comprendí, me di golpes en el muslo; me avergoncé y también me humillé, porque llevaba el oprobio de mi juventud." 20 ¿No es Efraín mi hijo amado? ¿No es un niño encantador? Pues siempre que hablo contra él, lo recuerdo aún más; por eso mis entrañas se conmueven por él, ciertamente tendré de él misericordia--declara el SEÑOR.

Jeremías 31:18-20

El profeta Jeremías previó un día cuando Efraín volvería a Judá y a la tierra prometida. Este es el día cuando Efraín siente, quiere, y desea ser restaurado, pero no sabe que hacer. Esto es por qué Efraín busca el compañerismo del Padre y su hermano mayor Judá. Considere lo que Ezekiel tuvo que decir a la casa de Israel conducido por Efraín, que es muy similar a lo que Jeremías dijo.

22 Por tanto, di a la casa de Israel: "Así dice el Señor DIOS: 'No es por vosotros, casa de Israel, que voy a actuar, sino por mi santo nombre, que habéis profanado entre las naciones adonde fuisteis. 23 'Vindicaré la santidad de mi gran nombre profanado entre las naciones, el cual vosotros habéis profanado en medio de ellas. Entonces las naciones sabrán que yo soy el SEÑOR'--declara el Señor DIOS--'cuando demuestre mi santidad entre vosotros a la vista de ellas. 24 'Porque os tomaré de las naciones, os recogeré de todas las tierras y os llevaré a vuestra propia tierra. 25 'Entonces os rociaré con agua limpia y quedaréis limpios; de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 'Además, os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros; quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 'Pondré dentro de vosotros mi espíritu y haré que andéis en mis estatutos, y que cumpláis cuidadosamente mis ordenanzas. 28 'Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres; y seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios. 29 'Os libraré de todas vuestras inmundicias; llamaré al trigo y lo multiplicaré, y no traeré hambre sobre vosotros. 30 'Y multiplicaré el fruto de los árboles y el producto del campo, para que no recibáis más el oprobio del hambre entre las naciones. 31 'Entonces os acordaréis de vuestros malos caminos y de vuestras obras que no eran buenas, y os aborreceréis a vosotros mismos por vuestras iniquidades y por vuestras abominaciones.

Ezequiel 36:22-31

Judá ha estado construyendo Sion en la tierra. Efraín ha visto esto – la palabra del Señor realizada – y ha comenzado a arrepentirse. Efraín se ha volteado de los caminos de las naciones, hasta de la idolatría de la iglesia, y ha procurado ser purificado correctamente por el Señor. También, Efraín ha buscado para ver si las promesas de Dios le pertenecen dé modo que él pudiera volver. Él ha sido animado por la promesa de Dios de limpiarlo y juntarlo a él con su hermano Judá.

15 Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 16 Y tú, hijo de hombre, toma una vara y escribe en ella: "Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros." Toma luego otra vara y escribe en ella: "Para José, vara de Efraín, y para toda la casa de Israel, sus compañeros." 17 Júntalas la una con la otra en una sola vara para que sean una sola en tu mano. 18 Y cuando los hijos de tu pueblo te hablen, diciendo: "¿No nos explicarás qué quieres decir con esto?", 19 diles: "Así dice el Señor DIOS: 'He aquí, tomaré la vara de José, que está en la mano de Efraín, y las tribus de Israel, sus compañeros; las pondré con aquélla, con la vara de Judá, y las haré una sola vara, y serán una en mi mano.'" 20 Y las varas en que escribas estarán en tu mano a la vista de ellos, 21 y diles: "Así dice el Señor DIOS: 'He aquí, tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde han ido, los recogeré de todas partes y los traeré a su propia tierra. 22 'Y haré de ellos una nación en la tierra, en los montes de Israel; un solo rey será rey de todos ellos; nunca más serán dos naciones, y nunca más serán divididos en dos reinos. 23 'No se contaminarán más con sus ídolos, ni con sus abominaciones, ni con ninguna de sus transgresiones; sino que los libraré de todos los lugares en que pecaron y los limpiaré. Y ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.

Ezequiel 37:15-23

Es el deseo de Dios de juntar a Efraín y Judá. Esta profecía no ha sido realizada aún. Esta profecía ha sido disputada por muchos, y todavía busca un día cuando la realidad comenzará a tomar forma. Ese día puede que acaba de aparecer.
La organización de Sionistas Bíblicos Mundial tiene la visión de esta profecía. Por primera vez Judíos en Israel y aquellos dispersados en las naciones ven la visión junta. Lo que es más importante ellos preguntan como tal conexión de unión-de hermanos – puede ocurrir.

¡Este es por eso qué Efraín, al oír de WBZ(BSM), está tan contentos!

¡Pero espere! ¿Cuál es el tiempo de Dios en esto? Sólo porque estamos excitados de ver que la profecía comienza no significa que nosotros deberíamos vender todo y comprar nuestros boletos a Tel-Aviv. Dios nos define exactamente como el exilio se terminará. Con el final del exilio, veremos los elementos del éxodo mayor con Efraín regresando. Aquí está como Ezekiel define el final del exilio.

21 'Y pondré mi gloria entre las naciones; y todas las naciones verán el juicio que he hecho y mi mano que he puesto sobre ellos. 22 'Y sabrá la casa de Israel que yo soy el SEÑOR su Dios desde ese día en adelante. 23 'Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue al cautiverio por su iniquidad porque actuaron pérfidamente contra mí; escondí, pues, mi rostro de ellos, los entregué en manos de sus adversarios y todos ellos cayeron a espada. 24 'Conforme a su inmundicia y conforme a sus transgresiones, así los traté, y de ellos escondí mi rostro.'" 25 Por tanto, así dice el Señor DIOS: Ahora restauraré el bienestar de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso de mi santo nombre. 26 Y ellos olvidarán su ignominia y todas las infidelidades que cometieron contra mí, cuando habiten seguros en su tierra sin que nadie los atemorice. 27 Cuando yo los traiga de entre los pueblos y los reúna de las tierras de sus enemigos, seré santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28 Entonces sabrán que yo soy el SEÑOR su Dios, porque los hice ir al cautiverio entre las naciones, y después los reuní de nuevo en su propia tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29 No les ocultaré más mi rostro, porque habré derramado mi Espíritu sobre la casa de Israel--declara el Señor DIOS.

Ezequiel 39:21-29

¡Esta profecía es gloriosa si usted es Efraín! Efraín quiere oír a Dios decir que tiene que regresar a la tierra, que el rostro de Dios volteará hacia él, y que Dios desahogará Su Espíritu sobre él. ¿Pero, qué precede de esta maravillosa profecía?

Según Ezekiel (el capítulo 38 y 39 que preceden a esta declaración) debe haber una guerra regional que cambia el paisaje político del Medio Oriente. Esto es una guerra que implica a Judá y todos sus vecinos, sobre todo aquellos viviendo en las montañas de Israel (la Cisjordania de Judea y Samaria). Esta es la posición presente de los palestinos.
Usted no necesita un diploma de Ciencias Políticas para ver que los vecinos de Israel son los enemigos de Israel. Ya que Israel vino para ser la paz como lo fue dicho, pero no hay paz. Es como los profetas dijeron. Los descendientes de Esau están opuestos a cualquier solución que permita que Judíos estén en cualquier parte del Medio Oriente. Ellos disputan que los Judíos vivieron allí, o que tuvieron un templo allí, o que tienen algún derecho de estar allí. Ellos ven la presencia de Israel como una afrenta y una ofensa a su ser. No puede hacer paz con un grupo que tiene tal posición.

Aún conociendo esto, los líderes mundiales insisten en que Israel haga tratados, hasta con aquellos que amenazan su existencia, que hagan paz. Todo esto es una realización de las profecías que conducen a una guerra regional. Es cuando Zacarías dijo.

2 He aquí, yo haré de Jerusalén una copa de vértigo para todos los pueblos de alrededor, y cuando haya asedio contra Jerusalén, también lo habrá contra Judá. 3 Y sucederá aquel día que haré de Jerusalén una piedra pesada para todos los pueblos; todos los que la levanten serán severamente desgarrados. Y contra ella se congregarán todas las naciones de la tierra. 4 Aquel día--declara el SEÑOR--heriré a todo caballo de espanto, y a su jinete, de locura. Pero sobre la casa de Judá abriré mis ojos, mientras hiero de ceguera a todo caballo de los pueblos. 5 Entonces los jefes de familias de Judá dirán en su corazón: "Gran apoyo para nosotros son los habitantes de Jerusalén por el SEÑOR de los ejércitos, su Dios." 6 Aquel día haré de los jefes de familias de Judá como brasero de fuego entre leños, y como antorcha ardiendo entre gavillas, y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos de alrededor, y Jerusalén será habitada de nuevo en su lugar, en Jerusalén. 7 El SEÑOR salvará primero las tiendas de Judá, para que la gloria de la casa de David y la gloria de los habitantes de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 8 Aquel día el SEÑOR defenderá a los habitantes de Jerusalén, y el débil entre ellos aquel día será como David, y la casa de David será como Dios, como el ángel del SEÑOR delante de ellos.

Zacarías 12:2-8

Esta es una profecía sobre Judá, no Efraín. Esta es sobre Judá en la tierra, rodeada por enemigos, y como sus enemigos sufrirán un gran fracaso. Realmente, hemos visto ya esta profecía tomar forma en los conflictos de árabe/Israel en el pasados. Pero algo mucho mayor viene lo que completamente remueve a los enemigos de Israel, abriendo la tierra para el regreso de Efraín. El Profeta Ezekiel dice que la destrucción de los enemigos de Israel será tan grande que esto tomará siete meses para sepultar los muertos (Ezekiel 39:12). El Profeta Joel dice que el nombre de Israel nunca será puesto en vergüenza otra vez después de que el ejército del norte es destruido.

27 Y sabréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy el SEÑOR vuestro Dios y no hay otro; nunca jamás será avergonzado mi pueblo. 28 Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones.

Joel 2:27-28

El Profeta Joel también está de acuerdo con Ezekiel que lo que pasa después de la batalla causa el Espíritu Santo que caiga sobre la Casa de Israel.

Vaya a examinar lo que Dios ha prometido para todo Israel. Primero, todo Israel, no sólo Judá, será deliberado al final de las edades. Judá ha vuelto a Israel y es el que toma el fuego entre las gavillas. El Señor ha prometido que Efraín debe ser juntado también y ser afiliado con Judá. Juntos, ellos deben hacerse uno en la mano del Señor. El regreso de Efraín viene después de que una batalla en las montañas de Israel ocurre causando una gran victoria para Israel. El mundo sabrá que hay un Dios en medio de Israel. Israel lo sabrá también. El Espíritu de Dios será vertido en toda Su gente. La ley de regreso será enmendada. Los elementos de Efraín volverán para afiliarse a Judá. Pero entonces algo pasa cuando las cosas van bien.

El final de las edades viene y los acontecimientos de la Gran Tribulación comienzan. Un nuevo Faraón, uno quién no recuerda al Hijo de José, se levantará y opondrá a la hermandad de Judá y Efraín. Él se pone a bloquear el regreso de Efraín diciendo, "no los dejare ir."

¿Suena familiar? Es. Los acontecimientos de la Gran Tribulación son modelados sobre el Éxodo de Egipto. El Profeta Zacarías caracteriza al antimesias como un pastor falso. Él dice que él primero ofrece "el favor" al mundo para ayudarles con sus problemas de provisiones básicas. Esto es simbolizado por el bastón de un pastor llamado "favor". Él romperá este bastón (para revelarse en contra de ellos) diciendo que se pueden comer ellos mismos. Pero el pastor falso tiene un segundo bastón llamado "la unión" que es para Israel. Él lo rompe también.

14 Y quebré mi segundo cayado, Unión, para romper la hermandad entre Judá e Israel.

Zacarías 11:14

La organización de Sionistas Bíblicos Mundiales es una organización de ingreso que pone el trabajo preliminar de comunicación y cooperación entre Judá en la tierra y una gente dispersada en las naciones. Como Israel moderno fue fundado en principios de Sionistas de una tierra prometida para la gente judía, los Sionistas Bíblicos creen en las promesas de la tierra para Judá y Efraín. Efraín no viene buscando ser el hijo poderoso, él procura sólo ser el criado en la casa.

Esto es mi esperanza que una vez que la guerra regional es completada y Dios ha desahogado Su Espíritu en la Casa de Israel que WBZ habrá construido el puente y habrá abierto la puerta para el regreso de Efraín y el Éxodo Mayor.

Las palabras de los profetas cobran vida hoy. Invito a todos aquellos que procuran estar en la Casa de Israel, si ellos son nacidos naturales o extranjero, a creer las promesas de Dios. Le animo a hacerse el Remanente de Israel “y los hijos de promesa” de la cual el Apóstol Pablo habló. Oro que usted sigua las instrucciones de Moisés y preste atención a las palabras de los Profetas.

Déjenos venir humildemente a nuestro hermano mayor y agarrar las franjas de su ropa y preguntar si podemos afiliarnos a él ya que sabemos que Dios está con él.

13 "Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré para que seáis bendición. No temáis, mas sean fuertes vuestras manos." 14 Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Tal como me propuse haceros mal cuando vuestros padres me hicieron enojar"--dice el SEÑOR de los ejércitos--"y no me he arrepentido, 15 así me he propuesto en estos días volver a hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá. ¡No temáis! 16 "Estas son las cosas que debéis hacer: decid la verdad unos a otros, juzgad con verdad y con juicio de paz en vuestras puertas, 17 no traméis en vuestro corazón el mal uno contra otro, ni améis el juramento falso; Porque todas estas cosas son las que odio"--declara el SEÑOR. 18 Entonces la palabra del SEÑOR de los ejércitos vino a mí, diciendo: 19 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo y el ayuno del décimo se convertirán para la casa de Judá en gozo, alegría y fiestas alegres. Amad, pues, la verdad y la paz. 20 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "Y será que aun vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades; 21 y los habitantes de una irán a otra, diciendo: 'Vamos sin demora a implorar el favor del SEÑOR, y a buscar al SEÑOR de los ejércitos. Yo también iré.' 22 "Y vendrán muchos pueblos y naciones poderosas a buscar al SEÑOR de los ejércitos en Jerusalén y a implorar el favor del SEÑOR." 23 Así dice el SEÑOR de los ejércitos: "En aquellos días diez hombres de todas las lenguas de las naciones asirán el vestido de un judío, diciendo: 'Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros.'"

Zacarías 8:13-23

¿Notó usted que eran diez hombres que vinieron al Judío? ¿Ha considerado alguna vez usted que él se refería a las diez tribus de Israel dirigidas por Efraín quien puede estar regresando?

http://www.youtube.com/watch?v=MgIaQSJ9BMA mensaje a cristianos y mesianicos

 

 

 

NUEVO GRUPO EN FACEBOOK

https://www.facebook.com/groups/1514210935488868/LA” VOZ EN EL DESIERTO CUMPLIMIENTOS”

AQUÍ TENEMOS TODOS LOS GRUPOS EN FACEBOOK DERIVADOS DE ESTA PÁGINA:

“LA VOZ EN EL DESIERTO JESUCRISTO VUELVE” grupo principal y el 1º.-de noticias, sueños etc.

“LA VOZ EN EL DESIERTO ALABANZA Y ADORACION” grupo sin apostatas musicales

“LA VOZ EN EL DESIERTO ORA”

“LA VOZ EN EL DESIERTO TESTIFICA”

“LA VOZ EN EL DESIERTO MUJERES DEL FIN”

“LA VOZ EN EL DESIERTO PROMESAS Y SALUD”

“LA VOZ EN EL DESIERTO CONSEJERIA”

“LA VOZ EN EL DESIERTO Y LA FAMILIA”

 “GRUPO LA VOZ EN EL DESIERTO PALABRA Y VERDAD” de enseñanzas de sana doctrina.

“LA VOZ EN EL DESIERTO FIN DE LOS TIEMPOS” página de solo noticias de última hora.

“ECOS DE LA VOZ EN EL DESIERTO” página donde se ponen publicaciones ya pasadas

 

14 de Octubre de 2014


Cumplimientos proféticos

Profecía cumplida del 2 .10. 2014 de Puerta del cielo
UNA EXPLOSION MUY SERIA, MUY COMPROMETIDA, SALEN CONJETURAS SOSPECHAS TEORIAS ENSEGUIDA.

 

 

"Un país extranjero", detrás de explosión en base nuclear de Irán - Aurora Israel Digital

Noticias de Israel, Economía, Política, Defensa, Análisis de noticias, Tierra Santa, Religión, Cultura

Aurora-israel.co.il

 

SUEÑO DE KARIM GONZALEZ
El día 08/octubre (el día de la 2da. luna de sangre, este sueño lo tuve a eso de las 5:00-5:30 de la mañana) soñé lo siguiente: una puerta de la cual salía mucha luz y que tenía vegetación alrededor y yo pasaba por ella una y otra vez, y cada vez que yo pasaba se cerraba la vegetación cerraba más y más la puerta al extremo que por último sólo quedó una pequeña rendija y sólo pude introducir los dedos en dicha rendija y por último vi gran caos en una ciudad ya que todo mundo huía y supe que este caos era antes del arrebatamiento. Interpreto que Dios dice que la puerta del arca ya casi se ha cerrado aún queda una esperanza, aunque pequeña, pero ya la puerta se cerrará de un momento a otro.

IMPORTANTE

EL TODOPODEROSO  SIEMPRE AVISA. Esta profecía fue publicada aquí en nuestra página:

Profecía  de Puerta del cielo, 23 de julio 2014 “Una pandemia amenaza al  mundo”

Ahora todos al ver la amenaza del ebola, estamos viendo su cumplimiento.

Cuando Dios Todopoderoso nos avisa algo, lo primero que debemos hacer es orar, tomando sus promesas de protección, recordemos que cuando el pueblo hebreo estuvo en Egipto, fueron protegidos de lo que a los egipcios les vino, mientras el ganado egipcio moría, el de los israelitas NO, cuando hubo tinieblas sobre el país, en los hogares israelitas tenían luz, así que oremos por las promesas de nuestro Dios a su pueblo.

Lo Segundo es prepararnos;

EL AVISADO VE EL MAL Y SE PREPARA:

Así que el oír que no hay tratamiento de acuerdo a los especialistas en la materia, no es toda la verdad, existen alternativas, aquí les ponemos cual y como obtenerla.

LO PUEDE ver en: Unacura.com

 

LAS 5 MENTIRAS SOBRE EL EBOLA

En estos momentos los medios de comunicación están bombardeando a la población con auténtica desinformación acerca del Ébola.

Parece que la máxima prioridad de los grandes medios de comunicación y de los gobiernos es proteger los intereses financieros de las compañías farmacéuticas, por encima de la protección de la salud pública.

Más allá del exagerado alarmismo (o todo lo contrario según se mire) que se está generando acerca de la magnitud de la epidemia, estas son, según Mike Adams de NaturalNews.com, las 5 principales mentiras que nos están contando sobre el Ébola:

MENTIRA 1- EL ÉBOLA NUNCA LLEGARÁ A NUESTRO PAÍS

Bien, eso es lo que, por ejemplo, les han repetido, por activa y por pasiva, las autoridades médicas a los norteamericanos y a los españoles, llegando a decir, en el caso de EEUU, que los métodos de control norteamericanos así como su sistema sanitario “son los más preparados del mundo”

Y en el resto de países de Europa se dice lo mismo: todo son mensajes tranquilizadores, acompañados de frases como “hay muy pocas probabilidades de…” o “nuestro moderno sistema sanitario está perfectamente preparado para…”

Recordemos que según las autoridades norteamericanas, “era imposible que un infectado por ébola entrara en EEUU a través de un aeropuerto sin ser detectado”, algo creíble si tenemos en cuenta que los aeropuertos norteamericanos son los más vigilados del mundo (hasta el límite de la paranoia).

Bien, se acaba de demostrar que esta afirmación era extremadamente temeraria, pues el CDC (Centros de Control de Enfermedades de EEUU) ha confirmado el primer caso de infección por Ébola en EEUU, concretamente en Dallas, Texas.

No sólo eso.

Un importante científico experto en enfermedades infecciosas que trabajaba para la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU), el Dr. Jesse L. Goodman, afirma que esto sólo es el comienzo y que el Ébola se extenderá por Norteamérica:

Doctor Jesse L Goodman

“Parece que varias personas fueron expuestas al virus antes de que el individuo infectado fuera aislado y es muy posible que una o más de esas personas estén infectados. Solo era cuestión de tiempo que el virus llegara a EEUU”

Si eso sucede en EEUU, ¿hay alguna razón para pensar que no sucederá lo mismo en otros lugares del mundo?

MENTIRA 2- EL ÉBOLA SÓLO SE TRANSMITE A TRAVÉS DE CONTACTO DIRECTO CON FLUIDOS CORPORALES

Esta es una mentira médica indignante, que podría acabar costando la vida de millones de personas inocentes.

En realidad, el Ébola puede propagarse a través del aire en distancias cortas a través de aerosoles, es decir, pequeñas gotas de fluido, como las expelidas con la tos o los estornudos.

El Ébola, además, se puede propagar a través de superficies contaminadas.

Cuando un paciente infectado entra en contacto con una superficie, como el pomo de una puerta o un teclado de cajero automático, puede dejar rastros del virus, capaz de sobrevivir durante minutos o incluso horas a la intemperie, dependiendo de las condiciones ambientales de temperatura, humedad, etc…

Otra persona que toque la misma superficie puede infectarse después con tan sólo tocarse los ojos, la nariz o la boca.

La gran capacidad del ébola para propagarse a través de superficies contaminadas es la razón por la que muchas víctimas en África se han infectado por montar en taxis.

Esto significa también que cualquier tipo de transporte público, sean aviones, ambulancias, trenes o autobuses, pueden albergar el virus y acelerar la propagación de un brote.

Como todos los virus, el Ébola es destruido por la luz solar. Sin embargo, puede permanecer viable por un tiempo sorprendentemente largo en ambientes en los que la luz del sol nunca llega, tales como el metro o túneles subterráneos, que son el caldo de cultivo perfecto para la transmisión viral.

MENTIRA 3-NO TE PREOCUPES: LAS AUTORIDADES SANITARIAS LO TIENEN TODO BAJO CONTROL

En EEUU y en España la población ya sabe de primera mano que ésta es una afirmación falsa y lo mismo puede suceder en cualquier otro país.

El caso del primer infectado por Ébola en EEUU es especialmente significativo y vale la pena narrar el episodio:

El individuo infectado, llamado Thomas Eric Duncan, ingresó en el país sin que le fuera detectada la enfermedad y sin presentar ningún síntoma, pues se encontraba en la fase de incubación del virus, que puede extenderse entre 2 a 21 días según el caso.

Thomas Eric Duncan

Durante 10 días se paseó por la ciudad de Dallas y entró en contacto con varias personas, entre ellos 5 niños de su propia familia o allegados, que acuden a 4 escuelas diferentes (y que ya han sido debidamente aislados en sus casas).

Pasados 6 días, esta persona se empezó a encontrar mal, mostrando síntomas parecidos a los de la gripe común.

Acudió a un hospital, el Texas Health Presbyterian Hospital y expuso a las enfermeras sus síntomas, contando que procedía de Liberia.

A pesar de ello, las enfermeras se limitaron a darle antibióticos y lo enviaron a casa, creyendo que padecía un resfriado o la gripe.

Dos días después volvió al mismo hospital en ambulancia, donde le fue definitivamente diagnosticado el Ébola

Esto ha sucedido en un país del denominado “primer mundo”, durante mucho tiempo considerado primera potencia mundial, que invierte enormes cantidades en seguridad nacional y controles en los aeropuertos, con escáneres corporales, cámaras de alta tecnología y policias dedicados a registrar a los pasajeros.

Sin embargo, un pasajero infectado procedente del principal foco del brote, ha entrado libremente en el país sin mostrar ningún síntoma sospechoso, llegando a tomar hasta 3 vuelos diferentes (de Monrovia a Bruselas, de Bruselas a Washington y de Washington a Dallas).

Afortunadamente, según afirman las autoridades científicas, el Ébola no se transmite hasta que las personas infectadas no muestran síntomas (aunque ya hay gente que discute la veracidad de tal afirmación)

A eso debemos añadir el que es quizás el asunto más preocupante y del que nadie habla aún: los síntomas iniciales del Ébola y de la gripe son similares y como hemos visto en este caso concreto de EEUU, ello puede inducir a confusión a los propios médicos.

¿Qué sucederá cuando llegue la temporada de la gripe y centenares de miles de personas presenten esos mismos síntomas?

En un reciente artículo analizábamos las graves implicaciones de este hecho tan simple, que podría llevarnos a vivir UN INVIERNO DE CAOS

Además, si las autoridades sanitarias lo tienen todo bajo control, tal y como ellos mismos afirman, ¿por qué razón el gobierno de EEUU acaba de adquirir 160.000 trajes especiales de protección contra el Ébola?

¿Por qué el presidente Obama acaba de firmar recientemente un decreto que autoriza al gobierno a poner por la fuerza en cuarentena a cualquier persona con síntomas de enfermedad infecciosa?

¿Por qué el CDC asesora a las funerarias de EEUU sobre cómo deben manejar los cadáveres de las víctimas del Ébola?

Recordemos que el CDC ha enviado a las funerarias de todo el país una lista con tres páginas de recomendaciones aconsejando a los trabajadores funerarios sobre cómo deben vestir equipos de protección durante la manipulación de las víctimas del Ébola, así como advirtiéndoles de que no lleven a cabo autopsias o embalsamen los cadáveres.

¿Por qué hay tanta diferencia entre la tranquilidad que tratan de transmitir la autoridades y las acciones que emprenden en realidad?

A ello debemos añadir algunos movimientos sospechosos desde que el Ébola ha aparecido en EEUU.

Por ejemplo, la Agencia de Salud Pública de Canadá ha borrado una información de su página web oficial, cambiándola por otra ligeramente diferente.

La siguiente imagen muestra la página de información de la página web original de la Agencia Canadiense de Salud Pública sobre el virus del Ébola, el 20 de agosto, y debajo podemos ver la corrección realizada en las últimas horas.

Bajo una sección titulada “modo de transmisión”, el texto original declaraba que: “existen fuertes sospechas de una posible propagación aérea entre humanos, aunque todavía no se ha demostrado de manera concluyente”

Sin embargo, el texto modificado afirma que “la transmisión por vía aérea no se ha demostrado entre primates”

Parece como si las autoridades trataran de borrar toda referencia que pueda causar pánico entre la población.

Y en España, con el primer caso de infección por Ébola, estamos viendo exactamente lo mismo.

MENTIRA 4-LA ÚNICA DEFENSA CONTRA EL ÉBOLA ES LA VACUNA DESARROLLADA POR LAS FARMACÉUTICAS

En un intento desesperado por asegurarse de que el Ébola genere miles de millones de dólares en ganancias para los fabricantes de vacunas y las compañías farmacéuticas, todo tipo de organismos oficiales se dedican a censurar rutinariamente información acerca de posibles tratamientos naturales que podrían llegar a ser prometedores (como por ejemplo, la plata coloidal).

En EEUU, las compañías que ofrecen aceites esenciales o productos de plata coloidal ya han sido amenazadas con ser arrestadas o enjuiciadas penalmente por la FDA.

Los medios de comunicación sigue siendo cómplices en la opresión sistemática de los remedios naturales, evitando difundir cualquier información que pueda poner de relieve las capacidades anti-virales extraordinarias de muchas hierbas medicinales.

Si realmente se quisiera detener la propagación de esta pandemia viral, los gobiernos y los medios de comunicación instarían a los ciudadanos a aumentar sus defensas inmunitarias a través del consumo de alimentos más nutritivos, especias y plantas con propiedades antivirales (como la hierbabuena, la albahaca , el romero, la canela o el orégano, por nombrar algunos ejemplos).

Asimismo, todo el mundo debería asegurarse de tener suficiente vitamina D circulando en la sangre.

Josep Pàmies

En España, personas como Josep Pàmies, proclaman que una planta utilizada en África llamada Garcinia Kola resulta efectiva contra el Ébola y son atacados públicamente por ello, a pesar de que en estos momentos no existe una cura para la enfermedad y no se perdería nada por intentar realizar tratamientos con ella.

Pero en lugar de instar a la población a mejorar su función inmune y aumentar sus defensas naturales contra el Ébola, las autoridades sanitarias ofrecen un remedio milagroso para evitar el contagio: lavarse las manos y esperar pacientemente a que alguna compañía farmacéutica comercialice una vacuna contra el Ébola.

MENTIRA 5-EL ÉBOLA APARECIÓ DE LA NADA DE FORMA NATURAL

Esta cepa de Ébola que azota África occidental es tan agresiva, que cada vez más gente empieza a sospechar que estamos ante un virus creado con bioingeniería.

Para ser profeta hay que estar un poco loco

 

Dolores Aleixandre en Alandar Diciembre 2005 - Domingo, 4 de diciembre de 2005


Sobre los profetas se ha escrito mucho... y bueno. La intención de este artículo está más en la línea de desentrañar el significado que puede tener para nosotros hoy, como pueblo de Dios. Quizá, al llegar aquí, habría que avisar aquello de que "lo que sigue puede herir la sensibilidad del lector" y que, por lo tanto, está en su derecho de blindarse y protegerse para evitar ser atravesado (el verbo que emplea Os 6,5 significa también "perforar": "hacer trizas", "despedazar"...).

    Pero tal vez no sirva de mucho el defenderse. También Jonás se resistió cuando vio que en Nínive le acechaba el implacable amor de Dios y se embarcó a toda prisa rumbo a Tarsis, que quedaba justamente en dirección contraria. La historia de Jonás, como la de cada profeta, es, en primer lugar, una historia de persecución, alcance y rendición. Por eso a todos ellos les cuadra el calificativo de "alcanzados".

    En la experiencia profética Dios no es objeto, sino sujeto, y los textos proféticos guardan el estremecimiento de una irrupción inesperada y repentina de Alguien que se les ha impuesto: "Yo no soy profeta ni hijo de profeta, sino pastor y cultivador de sicómoros, pero el Señor me arrebató de detrás del rebaño y me dijo: Ve a profetizar a mi pueblo Israel" (Am 7,14-15).
La Palabra de Dios se les impone, se apodera de ellos y se instala en sus entrañas:

    "Ruge el león: ¿quién no temerá? Habla el Señor: ¿quién no profetizará?" (Am 3,8).
    "¿No quema mi palabra como el fuego, oráculo del Señor, y como un martillo golpea la peña?" (Jer 23, 29).


Antes que ninguna otra cosa, el profeta es un persona que da testimonio del absoluto de Dios.

SERES ”ALTERADOS”



    La pregunta revela la extrañeza ante un comportamiento desconcertante, y podríamos prolongarla en forma de afirmación: la experiencia profética trae consigo una alteración, el Profeta es una pesonaje alterado. Y lo está porque le ha invadido el espíritu, dicen los textos más antiguos sobre el profetismo (cf. 1Sam 10, 10). Por eso el profeta es alguien alterado, enajenado, desquiciado también y descentrado, porque vive fuera de sus propios quicios y centros. Ahora siente, ve, oye, se comunica desde Otro, con otra mirada, otro oído, otra voz.

Es capaz de ver signos donde los demás no ven sino cosas:

    "¿Qué estás viendo, Jeremías?
    -Una rama de almendro estoy viendo.
    Y me dijo el Señor: - Bien has visto. Pues así soy yo, atento a mi palabra para cumplirla" (Jer 1,12).

Capta, más allá de las apariencias de lo trivial, el clamor de la realidad violentada por la injusticia:

    "¡Ay de quien gana ganancia injusta para su casa, para poner su nido muy alto y escapar a la garra del mal! Porque la piedra grita desde el muro, y la viga desde el maderamen le responde" (Hab 2,9-11).
   
   

    La opulencia y la belleza de los palacios de Samaría, en la mitad del siglo VIII a. C., debían de ser un placer visual y un orgullo para cualquier visitante ingenuo que paseara por primera vez por la ciudad, y más si venía del mundo rural. Pero Amós, aquel campesino y ganadero de Tecoa, mira ese esplendor con la mirada lúcida de quien adivina el precio sobre el que está edificado:

    "Acostados en camas de marfil, arrellanados en sus lechos, comen corderos del rebaño y becerros sacados del establo..." (Am 6,4-6).

    "No se afligen": esta acusación dolorida es una de las más asombrosas de los libros proféticos, porque lo que denuncia como verdaderamente culpable es la indiferencia despreocupada de una sociedad tan ensimismada que los otros, esos otros irrelevantes e insignificantes a nivel económico, político y social, como los huérfanos y las viudas, no ocupan espacio ni siquiera en su atención. Y sin embargo, esos sucesos, al parecer intrascendentes a fuerza de repetidos (que un hombre no valga más que un par de sandalias: Am 2,6; que los comerciantes hagan trampas con el peso: Am 7,4; o que no llegue a los tribunales el pleito justo de una viuda: Is 1,23), son para los profetas una catástrofe, y hablan de ello como si el cielo fuera a desplomarse por esas cosas.

    Uno de los rasgos más característicos de la personalidad profética es lo que A. Heschel denomina la "co-participación con los sentimientos divinos".  En el profeta se da una especie de asimilación de la vida emocional de Dios, como si su vida interior estuviera formada ahora por el pathos de Dios, no en virtud de una fusión del ser, sino en virtud de una armonía interna de voluntad y sentimientos. Más que de una mística, se trata de una simpatía (empatía, diríamos hoy), de una identificación emocional con el sentir y el querer de Dios.

    Eso les lleva a conocer de otra manera y a hablar del conocimiento de Dios en términos que a nosotros nos resultan sorprendentes. Así hablaba Jeremías al rey Joaquín, que se estaba construyendo un nuevo palacio sin pagar el trabajo de los obreros:

    "¿Eres acaso rey por tu pasión por el cedro? Tu padre ¿no comía y bebía? También hizo justicia y equidad, y le fue bien. Juzgó la causa del humillado y del pobre, y le iba bien. ¿No es esto conocerme?, oráculo del Señor" (Jer 22,15-16).

    Precisamente porque han experimentado en ellos mismos la exigencia de ese conocimiento de Dios, los profetas luchan contra todas las perversiones del culto, que había degenerado en un camino falso de acceso a Dios:

    "¡Aparta de mi lado la multitud de tus canciones, no quiero oír la salmodia de tus arpas! ¡Que fluya, sí, el juicio como agua, la justicia como un torrente inagotable!" (Am 5,24).

    "¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro?, dice el Señor. Estoy harto de holocaustos de carneros ..."(Is 1,11.15-17).

ALTERNATIVOS



    Otra de las consecuencias de la alteración profética es su capacidad para ofrecer alternativas, para propiciar y evocar una conciencia y una percepción de la realidad "disidentes" de las del entorno cultural dominante. Los profetas son capaces de dinamizar a personas y comunidades con su promesa de un tiempo y unas situaciones distintos, hacia los que se puede empezar a caminar.
    La fuerza evocadora de la imaginación profética, el  apasionamiento de su lenguaje, sacuden a Israel de su desánimo y le señalan una dirección, arrastrándole a emprender un nuevo éxodo:

    "Así dice el Señor, que abrió camino en el mar y senda en las aguas impetuosas... (Is 43, 16-19).
    "¡Despierta, despierta, vístete de tu fuerza, Sión; vístete el traje de gala, Jerusalem, ciudad santa ... (Is 52,1-4)

    Su lenguaje se hace irónico y provocativo cuando anuncian como inminente la caída de los que tiranizan a Israel: la sátira contra el rey de Babilonia en Is 14,5-23 es un ejemplo magnífico de este género profético. Dice el Segundo Isaías que "algo nuevo está brotando", y esta afirmación nos desafía a ver a nuestro alrededor, y también fuera del ámbito eclesial, actitudes, valores y opciones que podemos considerar proféticas.

Se trata de:

● descubrirlos, reconocerlos y celebrarlos;
● buscar en qué son convergentes con nuestras opciones cristianas;
● dejarnos confrontar por ellos y tratar de aportar también nuestra visión crítica.

    "La esperanza se convierte en uno de los dinamismos más efectivos para salir de la tierra de la opresión y caminar hacia la tierra de promisión. Frente al vacío del no-sentido de la vida, que pretende llenarse con actividades y pretensiones sin sentido profundo, los pobres -con espíritu- de América Latina son un signo real y operante de que hay tareas llenas de sentido. En el orden económico, la utopía cristiana que surge del profetismo propone una civilización de la pobreza que sustituya a la civilización de la riqueza. La civilización de la pobreza, fundada en un humanismo materialista y alentada por una interpretación cristiana del hombre y de la historia, rechaza la acumulación de capital y el disfrute de la riqueza como motor de la historia y principio de humanización, respectivamente, y hace de la satisfacción universal de las necesidades básicas y de la solidaridad compartida los principios de humanización y de desarrollo". (Ignacio Ellacuría, "Utopía y Profetismo desde América Latina", VIII Congreso de Teología).


    Un recurso peculiar del lenguaje profético son sus acciones simbólicas, que son gestos pedagógicos que van más allá de las palabras y afectan a todos los sentidos: Isaías se pasea medio desnudo por las calles de Jerusalen para anunciar la futura suerte del pueblo de Qus (Is 20,1-6); Oseas se casa con una mujer proveniente de la prostitución y, cuando ella le es infiel, vive en sus mismas entrañas los celos de un Dios traicionado por el abandono de Israel (Os 1-3); Jeremías, cuando en  Jerusalén ya está todo perdido por el asedio babilónico, compra un campo para expresar su esperanza en la Palabra del Señor, que promete tiempos mejores para su pueblo (Jer 32,6-15).

ENVIADO Y NECESARIAMENTE CONFLICTIVO



    Su misión consiste, fundamentalmente, en hablar en nombre de Otro y comunicar una Palabra con un contenido frecuentemente amenazador a un pueblo de corazón endurecido y resistente.
    Es enviado a hablar a reyes y a sacerdotes, a otros profetas que se le oponen, al pueblo mismo. Recorre las plazas y el mercado, va al Palacio y al Templo, acude a las romerías de los santuarios. No habla desde el poder de la institución, sino desde la debilidad del carisma; representa la preponderancia del individuo dominado por Dios, frente a todo sistema de posesión de lo divino.

    Sólo cuentan con un instrumento: la palabra; y el secreto de su eficacia, más allá de los fracasos, está en la debilidad de ese instrumento que, al venir de más allá de ellos mismos, los convierte en "plaza fuerte, en columna de hierro, en muralla de bronce" (Jer 2,18).
    De su enfrentamiento con el poder, de su defensa de los débiles, de su negativa a aceptar otro absoluto que el de Dios, de su denuncia de un culto engañoso, no puede salir más que persecución y conflicto: Amós es expulsado del reino del Norte por el sacerdote del santuario de Betel, que no puede soportar sus críticas (Am 7,10-17); de Oseas dijeron que era un loco que desvariaba (Os 9,7); ni el rey ni el pueblo escucharán los consejos de Isaías (Is 7,12; 5,17); y Jeremías sufrirá contradicción, persecución y cárcel, y hasta será arrojado a una cisterna llena de cieno (Jer 38,1-6).

    A pesar de todo ello, ellos aguantan y no escapan del conflicto: "Guardo el testimonio, sello la instrucción para mis discípulos. Aguardaré al Señor, que oculta su rostro a la casa de Jacob, y esperaré en él... (Is 8, 16-18). "La palabra \' no\' , firmemente opuesta a la fuerza, posee un poder misterioso que le viene del fondo de los siglos. Todas las grandes personalidades espirituales de la humanidad han dicho \'no\' al César, desde Antígona a Juana de Arco. Los esclavos dicen siempre \'sí—. (A. Malraux)

    Valdría la pena reflexionar sobre el \'no\' al César de turno, que traería consigo nuestro \'sí\' al Evangelio, y experimentar la fuerza que nos supone el contar en nuestro tiempo con personalidades del \'no\', desde Nelson Mandela a Ignacio Ellacuría. A veces, el \'no\' profético se expresa también ante Dios con una libertad de expresión, de queja y de rebeldía, que confronta el comedimiento reprimido de nuestra oración.

    Una última reflexión sobre el carisma profético en boca de alguien que sabe bien \'de qué va\':

    "Para tener esperanza es preciso ser, al mismo tiempo, muy pobre y muy ambicioso, muy realista y muy utópico, minucioso como un contable y fantástico como un niño o un poeta." (Alberto Iniesta)

    Para ser profeta (o aprendiz de profeta, podríamos añadir nosotros) hay que estar también un poco loco, con aquella locura de que nos habla el poeta árabe:

 "Ellos me dijeron: Te has vuelto loco a causa de Aquel a quien amas. Yo les contesté: El sabor de la vida es sólo para los locos."

 



10 de Octubre de 2014



NOTICIAS Y CUMPLIMIENTOS PROFETICOS

 

PROFECIA DEL 14 DE MAYO 2014 POR PUERTA DEL CIELO: UN VOLCAN DA GRAVES PROBLEMAS, suspenden vuelos, desalojan habitantes, alarma mundial

CUMPLIMIENTO

ISLANDIA EVACUA LAS ZONAS CERCANAS A UNO DE SUS MAYORES VOLCANES POR UNA POSIBLE ERUPCIÓN MASIVA 20/08/2014  El Gobierno de Islandia declaró esta semana la evacuación de los alrededores de uno de sus volcanes más grandes, el Bardarbunga, especialmente activo desde hace ya cinco días, debido al riesgo de una gran erupción.

El Bardarbunga es un enorme volcán bajo el glaciar más grande del país, el Vatnajökull, al sur de la isla.

Los científicos lo consideran lo suficientemente peligroso, si entra definitivamente en erupción, como para interrumpir el tráfico aéreo en el norte de Europa y el Atlántico Norte debido a las posibles proyecciones de cenizas. http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/20/53f45aeee2704e61228b4576.html

EN VIVO: ALERTA ROJA PARA LA AVIACIÓN COMERCIAL POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN ISLANDÉS BARDARBUNGA

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/138109-alerta-roja-aviacion-comercial-erupcion-volcan-islandes-bardarbunga

PROFECIA DEL  9 DE AGOSTO DE 2014 POR PUERTA DEL CIELO:

Vuelven en México a hablar del “chupa cabras”

CUMPLIMIENTO

ENCONTRADO UN ‘CHUPACABRAS’ O NAHUAL EN SAN ANDRÉS DE TUXTLA, MÉXICO. VER FOTOS 28 agosto, 2014 Un grupo de habitantes de la localidad de San Andrés de Tuxtla, en México, terminó su jornada de cacería con un hallazgo espeluznante. El grupo confesó haberse encontrado con un nahual o, como son más conocidos, un ‘chupacabras’. http://www.aquimexico.com.mx/encontrado-un-chupacabras-o-nahual-en-san-andres-de-tuxtla-mexico-ver-fotos/1922/

PROFECIA DEL 20 DE JUNIO 2014 POR PUERTA DEL CIELO: UN CAMBIO VIENE A LAS CONGREGACIONES FIELES DEL ALTISIMO.

AVISO: El Señor Todopoderoso me mostro lo que viene para las congregaciones fieles: “Muchas congregación no podrán sostenerse en pie, innumerables cambios en las leyes de los gobiernos vendrán, empezaran en un país, seguirán en otro, y luego en otro, hasta ser mundial, estos cambios harán que no sea posible operar a las congregaciones Estas leyes impuestas comprometerán sus principios bíblicos y será elegir, entre comprometer esos principios y doctrinas bíblicas para poder mantenerse abiertas, o cerrar. Lo que harán que muchas prefieran cerrar sus puertas antes de ceder en estos principios de fe y obediencia al Dios Único y Verdadero, para entonces  el amor de muchos se habrá ya enfriado y no les importara, les dará lo mismo, si se cierran o no para dolor de muchos pastores, esto no está fuera del control de Dios, él lo permite con un propósito que luego comprenderá su pueblo, pues esto hará un acercamiento al Señor como no se ha visto antes, trayendo mayor libertad en adoración, mayor comprensión en su palabra, mayor unidad entre los suyos. Muchos pasaran al clandestinaje, será necesario en algunas partes, en otras simplemente traerá grupos reducidos  e informales; en todos la presencia del Espíritu Santo será traída de manera fresca y fuerte, clamando al Señor de Señores y Rey de Reyes por su vida espiritual, ocupando el primer lugar en sus vidas, ya libres de actividades pondrán solo la mirada en lo que está por venir sobre la tierra y en prepararse, caminando en una libertad y presencia divina muy fuerte. MUCHAS CONGREGACIONES no podrán sostenerse en esa hora difícil, y claudicaran, comprometerán sus doctrinas y principios por mantenerse abiertas. Esto que ocurrirá,  será muy general, uniéndose de esta manera a la ola de persecución en el mundo contra la fe en el Mesías. PERO AMADOS NO LO HAGAN, RECUERDEN LA IRA DE DIOS CAERA SOBRE ESTE MUNDO, POR ESO ESTA CORRIENTE SERA MUNDIAL, PUES ATRAERA LA IRA DEL DIOS CREADOR OMNIPOTENTE  SOBRE TODO EL MUNDO.

Aclaro que no sé cuándo sucederá esto, ni siquiera si nos tocara a los apercibidos o no, pues solo se me mostro esto por venir, igual que se han mostrado otras cosas, no el tiempo ni la relación de evento con evento. Por lo que pido sean mesurados en estos avisos.

EMPIEZA CUMPLIMIENTO

CIERRAN IGLESIAS EN INDONESIA 03 SEPTIEMBRE 2014 Las autoridades de Indonesia cerraron nueve iglesias cristianas, a solicitud de musulmanes extremistas, alegando que son "ilegales". El teniente alcalde de Banda Aceh, Illiza Sa’aduddin Djamal, convocó a todos los pastores y líderes cristianos para que se comprometan a detener sus actividades, porque no tenían ninguna autorización oficial, dijo, pero sólo asistieron representantes de cinco iglesias, según el sitio Morning Star News y que reproduce Gospel Prime. http://www.noticiasenlineapr.com/portal/noticias-cristianas/103-noticias-cristianas/2022-cierran-iglesias-en-indonesia

GOBIERNO BOLIVIANO EN PIE DE GUERRA CONTRA LOS EVANGÉLICOS 28 AGOSTO 2014 Los evangélicos bolivianos están en pie de lucha contra las nuevas medidas que podrían provocar una disolución en muchas denominaciones protestantes y otros grupos que han ministrado en la nación sudamericana desde hace décadas. http://www.entrecristianos.com/iglesia/gobierno-boliviano-en-pie-de-guerra-contra-los-evangelicos

PROFECIA DEL 30 DE MAYO 2014 POR PUERTA DEL CIELO: EXTRAÑA FORMACION ESTELAR

CUMPLIMIENTO

SORPRENDENTE VÍA LÁCTEA EN CIELOS DEL VOLCÁN YELLOWSTONE JUE, 4 SEP 2014 Una excepcional imagen ilustra la Vía Láctea sobre los cielos del Parque Yellowstone. http://www.lagranepoca.com/33071-sorprendente-via-lactea-cielos-del-volcan-yellowstone

PROFECIA 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2014  POR PUERTA DEL CIELO: VIENE UN NEBLINA PESADA EXTRAÑA Y RARA, CAERA SOBRE LUGARES, NO TENDRAN EXPLICACION AUNQUE ESPECULARAN, esas nieblas también significan las nieblas espirituales que están llenando al mundo, ahora se verán materiales, pero tú sabrás dentro de ti, que significan las nieblas en las que caminan los impíos.

CUMPLIMIENTO

#‎AUSTRALIA: CANCELAN TODOS LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE TERRESTRE TRAS INUSUAL CAPA DE NIEBLA QUE CUBRIÓ A LA CIUDAD DE SYDNEY.#Fotos.

Ciudadanos de Sydney despertaron con una espesa niebla la mañana del domingo 07 de septiembre, 2014 que interrumpió el transporte público y oscureció muchas partes del puerto y del CDB.

Todos los servicios de ferry que Circulan por Quay fueron cancelados y no se reanudaron hasta que la visibilidad mejoró.

Los residentes y viajeros han capturado imágenes atmosféricas de la niebla y las han compartido a través de medios sociales. https://www.facebook.com/AIDAVERONIKA/posts/10204553051691413

¡VISTA CELESTIAL! RASCACIELOS PARECEN FLOTAR EN LA NIEBLA SOBRE DUBAI 14 DE SEP. DE 2014 Un fotógrafo capturó imágenes de los edificios de la ciudad como nunca antes se habían visto, parecen flotar entre las nubes. Las celestiales fotografías del americano Marcelo Castro muestran las partes superiores de los edificios que se asoman por encima de la niebla espesa y se puede apreciar cómo el sol comienza a ponerse detrás de los rascacielos. http://www.noticias24.com/fotos/noticia/18173/vista-celestial-rascacielos-parecen-flotar-en-la-niebla-sobre-dubai/

PROFECIA DEL  2 de Agosto - Profecía  Dinastía monárquica en peligro

PROFECIA DEL 9 DE AGOSTO DEL 2014: DIVORCIO ESCANDALOSO ENTRE FAMOSOS

CUMPLIMIENTO

EL REY JUAN CARLOS SE DIVORCIARÁ PARA CASARSE CON LA PRINCESA CORINNA http://www.eluniversaltv.com.mx/videos/v_6cf6557c766c4f84af25a970ad5ea5ee.html

PROFECÍA PUERTA DEL CIELO 20 DE JULIO DE 2014. OTRO BÓLIDO MÁS. SOLO ALARMA

UN METEORITO CAYO EN MANAGUA Y CAUSO UNA FUERTE EXPLOSIÓN  7 de Septiembre de 2014 La estrella fugaz abrió un cráter de más de 12 metros de diámetro. El meteorito no causó daños. www.laprensa.hn/mundo/americalatina/745510-96/nicaragua-un-meteorito-cayó-en-managua-sin-causar-daños

PROFECÍA 8 DE AGOSTO 2011 POR PUERTA DEL CIELO DE LA VOZ EN EL DESIERTO

REMOLINOS APARECEN EN LAS AGUAS. NO HAY EXPLICACIÓN

CUMPLIMIENTO

CRÁTER EN LAGO DE UTAH ASOMBRA A CIENTÍFICOS DE EEUU  02 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 Diversas teorías buscan explicar su misteriosa aparición. Un cráter misterioso aparecido de repente en un lago del estado de Utah, EEUU, ha desconcertado a los científicos. Entre las hipótesis de su origen figura una erupción volcánica o el arte marciano, pero podría haber una explicación más simple. http://laprensa.peru.com/tecnologia-ciencia/noticia-crater-lago-utah-asombra-cientificos-eeuu-31170

PROFECIA DE PUERTA DEL CIELO JULIO 4 DEL 2014: UNA ONDA MAGNÉTICA ASUSTA

CUMPLIMIENTO

ALERTA TORMENTA GEOMAGNETICA SEVERA  11 sep. 2014  Actualmente hay dos eyecciones de masa coronal (CMEs) en dirección a nuestro planeta y se espera su llegada combinada provoque tormentas geomagnéticas severas El primero, una llamarada solar M4.5 (Moderada) y de larga duración, el 9 de septiembre, se espera que llegue el campo magnético de la Tierra la madrugada del viernes 12 de septiembre con gran tormenta (G2 - Moderado) las condiciones en las latitudes medias, con aisladas condiciones de actividad geomagnética pero muy intensa en altas latitudes.

La CME que produjo la llamarada solar X1.6 (severa) se está siguiendo de cerca y se espera que llegue al final del día empujando condiciones al nivel de tormenta severa (G3 - Fuerte) por el comienzo del sábado 13 de septiembre.

Se espera que continúe una intensa actividad geomagnética durante el día 14 de septiembre. Tenga en cuenta que todos los tiempos están en Tiempo Universal Coordinado - UTC, también conocido como GMT y Hora Zulú.

IMPACTOS POTENCIALES

Área de impacto principalmente hacia los polos de 50 grados latitud geomagnética.

Corrientes inducidas - irregularidades posibles de tensión del sistema de alimentación, las falsas alarmas pueden activarse en algunos dispositivos de protección. Spacecraft - Sistemas pueden experimentar superficie de carga; se puede producir una mayor resistencia en los satélites de baja órbita terrestre y problemas de orientación. Problemas en avegación por satélite intermitente (GPS) incluyendo pérdida de la cerradura y una mayor gama de error puede ocurrir Radio - HF (alta frecuencia) de radio puede ser intermitente.

EFECTO BIOLOGICO

Rara vez se menciona que estudios sugieren que las tormentas geomagnéticas también pueden tener efectos biológicos en los humanos y la vida en general.

"De acuerdo con un estudio publicado en la revista New Scientist en 1998, hay una conexión directa entre las tormentas solares y los efectos biológicos humanos. Efectos de las CME son normalmente de corta duración e incluyen dolor de cabeza, palpitaciones, cambios de humor y sentimiento un malestar general. Pensamiento confundido, y comportamientos erráticos también aumentan.

Las tormentas solares pueden conducir nuestras emociones y maximizar las ansiedades y provocar estado de nerviosismo.

Estamos físicamente, mentalmente y emocionalmente alterado por cargas electromagnéticas procedentes del Sol, nuestro cuerpo puede sentir sueño, sino también convertirse en altamente energizada.

Read more: http://2012ultimasnoticias.blogspot.com/2014/09/alerta-tormenta-geomagnetica-severa.html#ixzz3D7kFzodL  

ADVIERTEN SOBRE VARIAS TORMENTAS MAGNÉTICAS EN SEPTIEMBRE  10 sep 2014 Este septiembre habrá varias tormentas magnéticas, según el Centro Hidrometeoro lógico de Rusia, que recuerda que recientemente se registró una erupción solar acompañada por una emisión de la masa coronal y radioemisión en varias frecuencias.

La erupción provocará en la Tierra varias tormentas magnéticas que podrían provocar interferencias de radio, así como causar migrañas y problemas de salud en las personas que sufren enfermedades cardiovasculares. Los científicos predicen tormentas para el 13, 14, 15, 17 y 27 de septiembre. http://actualidad.rt.com/ultima_hora/view/139855-advierten-tormentas-magneticas-septiembre

HELICÓPTEROS DE LA 'FUERZA DE REACCIÓN RÁPIDA' DE LA OTAN SE PIERDEN EN POLONIA  11/09/2014 Los habitantes de Gruta, un pequeño pueblo polaco a unos 220 kilómetros al norte de Varsovia, se temieron lo peor cuando vieron descender en un campo de colza anexo al polideportivo local seis helicópteros de combate UH60 Black Hawk. "Mi abuela vivió la II Guerra Mundial y estaba aterrorizada, pensaba que los alemanes estaban invadiendo otra vez Polonia", ha descrito la situación el joven polaco Malek, en declaraciones a Bloomberg.

Los soldados que bajaron de los helicópteros, todavía con las hélices en marcha, no eran sin embargo alemanes, sino americanos, que si dirigieron al pueblo en busca de alguien que hablase inglés para preguntar un tanto angustiados: "Where are we here?" (¿Dónde estamos?).

Los seis helicópteros del Ejército de los EEUU forman parte de las maniobras militares que la OTAN está desplegando en los países fronterizos con Ucrania….Uno de los momentos más espectaculares de estas maniobras tuvo lugar la noche del viernes, cuando unos 500 paracaidistas aterrizaron en el aeropuerto de Lielvarde, ubicado a 60 kilómetros de la capital letona, Riga. Ellos al menos sabían dónde caían.

Los pilotos de los Black Hawk, por el contrario, se habían desorientado en algún punto de su trayectoria de vuelo entre Letonia y la base estadounidense de Miroslawiec, por lo que se vieron obligados a buscar la ayuda de la población para situarse. http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/11/5411c47a22601d17158b45aa.html

PROFECÍA 2 DE SEPTIEMBRE DEL 2014 POR PUERTA DEL CIELO: AMINISTIA ROTA.

 CUMPLIMIENTO

BACHELET IMPULSA LA ANULACIÓN DE LA LEY DE AMNISTÍA PROMULGADA POR PINOCHET Después de una jornada cargada de simbolismos, donde la presidenta Michelle Bachelet encabezó en La Moneda un homenaje a Salvador Allende en recuerdo del golpe de Estado que le derrocó en 1973, el Gobierno de Chile anunció una propuesta de ley para que el Parlamento apruebe con urgencia la anulación de la ley de Amnistía promulgada en 1978 por el régimen de Augusto Pinochet, que permitió que crímenes cometidos entre 1973 y esa fecha quedaran impunes. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/11/actualidad/1410472254_506914.html

PROFECIA  DEL 6 DE MARZO 2014  POR PUERTA DEL CIELO: UN JUICIO MUY SONADO

 CUMPLIMIENTO

INDIGNACIÓN EN SUDÁFRICA POR LA «SUAVE» CONDENA A PISTORIUS 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2014   El velocista fue declarado culpable de homicidio involuntario por matar a su novia

La sentencia al atleta paralímpico Oscar Pistorius generó indignación en la mayor parte de medios de Sudáfrica por considerarse demasiado suave.

La jueza Thokozile Masipa declaró al sudafricano de 27 años culpable de homicidio involuntario, pero lo exculpó del asesinato premeditado de su novia Reeva Steenkamp.

Casi todos los diarios del país dejaron hoy claro en sus titulares que esperaban una condena más dura.

El New Age escribió «Lágrimas de alivio» junto a una foto llorando del atleta, mientras que el Pretoria News tituló: «La gran evasión de Oscar».

El Citizen ya había exigido el viernes la cárcel con un «Enciérrenlo», así que hoy decidió abrir con un «Vergüenza».

Como muchos sudafricanos, el diario Beeld mostró sobre todo solidaridad con la familia de la víctima.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/gente/2014/09/13/indignacion-sudafrica-sentencia-pistorius/00031410619990393633772.htm

 

PROFECIA 9 DE OCTUBRE DEL 2014 por PUERTA DEL CIELO

Muy pronto todo acabara, las naciones tendrán su castigo, golpearon a los míos, los asesinaron, los quemaron ¿me cruzare de brazos y mirare todo sin hacer nada? No es así, yo soy el justo el que hace justicia al que no la recibe, soy ,JEHOVA TSIDKENU Dios que hace justicia, así que muy pronto todo entrara en lo último, el final está cerca.


1.-una fábrica con explosivos causa mucho daño, dolor lagrimas decesos, habrá. 

2.-Gusanos llegan a un lugar causando gran impresión.

3.-Soldados caen en una emboscada indignación popular por este hecho causara indignación y llevara a muchos a tomar una decisión por esta causa. 

4.-Un vorágine, una espiral, causara asombro.

5.-Un jinete apocalíptico se dejará ver, causando asombre e incredulidad.

6.-La casa más famosa del mundo tiene una noticia asombrosa, sucede lo inesperado, lo inimaginable,    ES UNA LOCURA DIRÁN.

7.-Magistrados a huelga, caen en violencia.

8.-Un niño causa una gran noticia al enfrentar un gran peligro.

9.-Gasolineras en peligro, oleoducto que causa consternación.

10.-Las casas grandes de Europa sufren,

11.-Una unidad Internacional en desarrollo sufre un descalabro.

Se ve claro ya el curso profético que vivimos más apologistas escatologías y teólogos empiezan a hablar de esto, dando a conocer sus opiniones, todos concuerdan y causan alerta en los apercibidos y polémica en otros.

Sueños surgen con noticias nuevas, algo nuevo el Todopoderoso avisa.

12.-Causa revuelo una nave hallada.

13.-El sol en las Noticias. Nuevamente da que hablar el sol con gran alarma.

14.-la luna recibe un pequeño impacto pero levanta teorías nuevas sobre el espacio y los astros.

15.-Película causa controversia, se prohíbe en algunos países.

16.-Gran dolor en apercibidos por una pérdida humana. Gran dolor y resignación, pero el Señor da una consolación inesperada.

16.-PRONTO LA LUNA DARÁ UNA SEÑAL ALGO INEQUÍVOCO PROFÉTICAMENTE HABLANDO.

17.-EXTRAÑA BRUMA ESPACIAL.

LOS APERCIBIDOS CAUSAN NOTICIA CON SUS DECLARACINES, CADA VEZ más valientes anuncian el retorno del Mesías y el rapto.

18.-Mesiánicos reciben una señal que nunca se pensó ocurriría, causando asombro y polémica.

SE VAN AMADOS, NO LO DUDEN SE VAN, MÁS ANUNCIOS RECIBIRÁN LOS MÍOS, MÁS VISIONES Y MUY CLARAS.

LA DESOBEDIENCIA SE EMPIEZA A ENTENDER, EL ALTISMO DA REVELACIÓN Y GUÍA A SU PUEBLO EN LA PREPARACIÓN, EN CUALQUIER MOMENTO SERÁN ARREBATADOS YA NO QUEDA MUCHO POR ANUNCIAR, TODO ESTA LISTO, Y EL,PROCESO DE SANTIDAD EN MARCHA, PROMTO SERÁN LEVANTADOS A LAS ALTURAS Y ENTRARAN EN LA,GLORIA DEL ALTÍSIMO DIOS, ALELUYA.

EL MESIAS VUELVE

EL RAPTO SE ACERCA

ARREPENTIRSE.

UNA VISION por Puerta del cielo

Esto me fue mostrado, aquí lo relato:

Empiezan grandes milagros, es la respuesta de Dios a la PERSECUSION, pude ver esto asombrosamente, tuve una visión donde un musulmán la cortaba la mano a un cristiano y la mano volvía a salir, como si fuera una rama de un árbol, le crecía y se formaba la mano completa, causando un terror al que la corto, y huyendo despavorido por este milagro, vienen grandes cosas en los perseguidos el Señor actuara milagrosamente fuertemente su poder se derramara, él ha oído el llanto el dolor de los suyos pronto serán librado de todo esto pues partirán todos los APERCIBIDOS, pero durante la espera el Señor  se dará a conocer a los suyos, esto será ASOMBROSO oiremos los reportes de lo que allá suceda a nuestros, hermanos, y glorificaremos al señor.

Pude ver que al huir podrían hasta caminar sobre las aguas, serán alimentados milagrosamente, muchas cosas sucederán entre los perseguidos y oprimidos.

Ángeles También se dejarán ver, cumpliendo las promesas que Dios les ha dado, verdaderamente es su misericordia pues habrá convertidos entre sus propios enemigos, gloria al Rey de los cielos y la tierra porque su misericordia es para siempre.

Además que sanaran, ya que el tiempo es breve.

 

EL ESPIRITU SANTO SIGUE TRABAJANDO, DANDO AVISOS, PREPARANDO A LOS SANTOS.

 La luna está avisando, lo sabemos y lo saben, muchos despertaran del sueño, pues habrá un levantamiento militar profetizado, lo llegaremos a ver, aunque  SOLO su batalla no estaremos aquí, para la gran guerra, este levantamiento no es cualquiera, sino es un levantamiento PROFÉTICO, NO SE COMFUNDA ES PROFÉTICO. AMÉN

 

SUEÑO por Puerta del cielo

ESTABA en un pueblo como de orientales, era una provincia, estaba la familia en una comida en el patio de atrás de la casa, tenían mesas y sillas. Hasta el fondo del patio, se veían unos cuartos pequeños como que les daban algún uso, pero no eran parte de la casa.

Todos se veían animados habían niños,  estaban como asando carne, cuando de repente se oía un ruido como de avión en los cielos, todos volteaban hacia arriba, y el ruido repentinamente se hacía más fuerte, y aparecían muchos aviones surcando los cielos, empezaban a disparar y unos corrían al interior de la casa y otros que estaban más cerca de los cuartos del fondo del patio corrían hacia ellos, se hacían sueñas y gritaban unos a otros que no se movieran, duro bastante el ataque, todos sabían que era NorCorea atacándolos. Y de pronto se hacía silencio de los aviones, se habían ido, y se alcanzaba a oír gritos provenientes de la calle, parece que habían pasado como 2 horas, (lo sabía de alguna forma) los del fondo del patio tenían ya necesidades, pero esperaban a ver si no iban a volver, los de adentro les decían que aguardaran un poco más.

 

HERMOSO CANTO DE SUCOT, subtitulado al español

 

S U C O T: LA ALEGRÍA MESIÁNICA

Las Fiestas de Peregrinaje

**
Sucot es la tercera y última Fiesta de Peregrinaje. En la Biblia encontramos tres Fiestas de Peregrinaje:

Primera:

PÉSAJ – LA PASCUA O FIESTA DE LOS PANES SIN LEVADURA

Día: 14 del Primer mes llamado Aviv o Nisán (Marzo/Abril) – Primavera

Aspecto Agrícola: Agradecimiento por el inicio de la Primavera

Aspecto Histórico-Religioso: La liberación y salida de Egipto

Aspecto Mesiánico-Profético: Yeshua murió en Pesaj

Época: ZEMÁN JERUTÉNU – Época de nuestra libertad.

 Segunda:

 

SHAVUOT – FIESTA DE LAS SEMANAS O PENTECOSTES

Día: 6 del Tercer mes llamado Siván (Mayo/Junio) – Primavera

Aspecto agrícola: Se recogían los primeros frutos, las primicias, por eso, esta fiesta también se llama “La Fiesta de las Primicias”.

Aspecto Histórico-Religioso: La entrega de la Torá

Aspecto Mesiánico-Profético: El Espíritu Santo es derramado.

Época: ZEMÁN MATÁN TORATÉNU – Época de la entrega de nuestra Ley.

 Tercera:

SUCOT – FIESTA DE LOS TABERNACULOS

Día: 15 del Séptimo mes llamado Tishrei (Septiembre/Octubre) – Otoño

Aspecto Agrícola: Recogida de los últimos frutos y fin de cosecha, por eso también se llama “Fiesta de la Cosecha”.

Aspecto Histórico-Religioso: La supervivencia de Israel en el desierto.

Aspecto Mesiánico-Profético: Yeshua nació en Sucot y el establecimiento de su Reino será también en esta época del año.

Época: ZEMÁN SIMJATÉNU –Época de nuestra alegría

Estas 3 Fiestas NO son Fiestas Judías, son Fiestas Bíblicas, Fiestas del Señor, Fiestas que ÉL quiere que celebremos cada año.

“Tres veces al año se presentarán todos tus varones delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que El escoja: en la fiesta de los panes sin levadura, en la fiesta de las semanas y en la fiesta de los tabernáculos; y no se presentarán con las manos vacías delante del SEÑOR.”
Deuteronomio 16:16.

Se llaman Fiestas de Peregrinaje porque el Pueblo de Israel tenía que subir a Jerusalén a celebrar dichas Fiestas ofreciendo ofrendas y sacrificios en el Templo. Hoy en día, al no haber Templo y al no poder subir ofrendas ni sacrificios, no se celebra su carácter agrícola (además no muchos judíos se dedican al cultivo de la tierra), ahora los judíos celebran principalmente su carácter histórico-religioso y todos los que hemos aceptado a Yeshua celebramos su carácter histórico-religioso juntamente con su carácter mesiánico-profético.

 

Habitando en Tabernáculos/cabañas

“Habla a los hijos de Israel, y diles: “El día quince de este mes séptimo es la fiesta de los tabernáculos; se celebrará al SEÑOR por siete días…Habitaréis en tabernáculos por siete días; todo nativo de Israel vivirá en tabernáculos, para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar en tabernáculos a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.” Así declaró Moisés a los hijos de Israel las fiestas señaladas del SEÑOR.”
Levítico 23:34, 42-44

 

El mandamiento principal en Sucot es habitar en Tabernáculos. En Sucot hacemos cabañas/ tabernáculos para recordar que nuestro Pueblo Israel habitó en cabañas/ tabernáculos durante 40 años en el desierto y también recordamos que el Eterno nos protegió cubriéndonos con nubes de gloria. Cuando hacemos nuestra Sucá estamos identificándonos con un Pueblo, el Pueblo Elegido, el Pueblo de Israel, también estamos agradeciendo a Dios por lo que hizo en el desierto a nuestro Pueblo guardándole y guiándole.

 

La alegría: esencia de Sucot

                            

Otro mandamiento que tenemos en Sucot es estar alegres.

 

“Y te alegrarás en tu fiesta…
estarás realmente alegre.”
Deuteronomio 16:14a y  15b

Como hemos leído, en esta época nos alegramos con la cosecha, después del trabajo de la siembra, viene el descanso, el fruto, la satisfacción y la alegría, nos alegramos por todo lo que hemos hecho (gracias a EL), por todo lo que Dios nos ha dado, pero sobre todo lo que acabo de citar, la verdadera alegría, está en nuestro Dios, estando con EL, viviendo junto a EL, comiendo, bebiendo y durmiendo con EL, experimentando su Presencia cubriendo nuestra Sucá. El es nuestro gozo y alegría.

“Y la Palabra hizo una Sucá

Para nosotros los creyentes en Yeshua es una época de mucha alegría porque nuestro amado Yeshua HaMashiaj (Jesucristo), hizo una Sucá y habitó entre nosotros. Dice la Biblia de Jerusalem: “… y puso su Morada entre nosotros…”. Y la versión Latinoamericana 1995 dice:


“Y la Palabra se hizo carne, puso su tienda entre nosotros…”

 

Las 4 especies

 

Otro mandamiento en Sucot lo encontramos en el siguiente versículo:

 

“El día quince del séptimo mes, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, celebraréis la fiesta del SEÑOR por siete días, con reposo en el primer día y reposo en el octavo día. “Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de árboles hermosos, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del SEÑOR vuestro Dios por siete días. “Así la celebraréis como fiesta al SEÑOR por siete días en el año. Será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones; la celebraréis en el séptimo mes.”
Levítico 23:39-41

 

En el Judaísmo se llama el mandamiento de “Las Cuatro especies” (Arbaát Haminim), nuestra tradición nos enseña que se debe tomar una fruta cítrica (Etrog – cidro), una rama cerrada de palmera (Lulav), tres ramas de mirto (Hadás) y dos ramas de sauce (Aravá). Las ramas se atan de esta forma: las dos ramas de sauce a la izquierda, la rama de palmera en el centro y las tres ramas de mirto a la derecha. Cada día de Sucot (menos en Shabat) se cogen las 4 especies, se recita una bendición y se agitan hacia arriba y hacia abajo en todas las direcciones de una forma establecida. La interpretación clásica  es que las cuatro especies representan los diferentes tipos de personas que componen el Pueblo de Israel:

-> La rama de palmera: representan los que obran, pero no tienen conocimiento ni amor, la palmera produce fruto, pero no tiene fragancia.

 

-> Las ramas de mirto: representan los que tienen conocimiento, pero no hacen nada, el mirto tiene fragancia, pero carece de frutos.

-> Las ramas de sauce: representan los que no tienen conocimiento y tampoco hacen nada, el sauce no tiene fragancia ni fruto.

-> El etrog: representa los que tienen conocimiento y llevan a cabo la Voluntad de Dios, el cidro tiene fragancia y fruto. Debemos ser como el etrog. EN SUCA
El etrog: representa la época del Mesías cuando establezca su Reino

 

Otra interpretación nos dice que las cuatro especies representan periodos de la historia de Israel:

 

-> La rama de palmera: representa la época de los reyes y profetas.

-> Las ramas de mirto: representan los tiempos del Talmud.

-> Las ramas de sauce: representan el exilio.

-> El etrog: representa la época del Mesías cuando establezca su Reino.

El Día de la Gran Súplica por la Salvación.

El último día de Sucot es Hoshana Raba que quiere decir el día de la Gran Súplica por la Salvación. En Sucot el mundo es juzgado en cuanto al agua (las lluvias que recibiremos) y es precisamente en este día cuando Dios dicta la sentencia del agua, como el agua es muy importante para las cosechas y para el hombre, en este día se incrementa  la oración, también la tradición nos dice que la sentencia que se dictó en Rosh Hashana y fue sellada en Yom Kipur para cada persona, es confirmada y aplicada a partir de este día, por tanto muchos judíos se pasan toda la noche estudiando la Torá especialmente el libro de Deuteronomio y de los Salmos para que Dios tenga misericordia de ellos por si la sentencia divina hubiese sido negativa. La oración Hoshana (Sálvanos por favor) se repite varias veces en este día.

 

Enseñanzas de Sucot


- > Somos peregrinos en esta tierra (I P. 2:11). Estamos de paso en esta tierra, nuestra vida es temporal, nuestro verdadero hogar está con nuestro Dios.

- > Nuestro cuerpo es como una Sucá, es algo frágil, algo temporal. Cuando vemos como las ramas que hemos usado se marchitan nos damos cuenta de nuestra propia fragilidad, de que nosotros también nos marchitamos (II Co. 5:1).

- > Todos somos iguales delante de Dios. Al vivir en la Sucá no se marcan diferencias entre los hombres. Los ricos y los pobres viven en Sucas compartiendo lo que tienen.

-> Las paredes de nuestras casas nos protegen hasta cierto punto, pero esas mismas paredes nos aíslan de los demás. En una Sucá es más fácil recibir ayuda de nuestro prójimo y es más fácil oír la necesidad del que vive a nuestro lado.

-> La verdadera seguridad NO viene por las paredes de nuestra casa, viene por nuestra fe y confianza en el Señor, por eso nuestros sabios han enseñado que la Sucá es “un refugio de fe”.

-> La Sucá es un abrazo de Dios. Cuando cumplimos los mandamientos nos conectamos con Dios, por eso al morar en la Sucá recibimos un abrazo de parte de nuestro Padre celestial.

-> Construyendo una Sucá estamos creando un lugar para que la Shejiná (Presencia Divina) more entre nosotros. Hay dos palabras en hebreo para fiesta: Moed y Jag, la palabra Moed significa “cita o tiempo señalado”, por tanto, la Fiesta de los tabernáculos (en realidad todas las fiestas) es un cita donde nos encontramos con Dios en la Sucá.

EL MESIAS ES NUESTRA SUCA.canto-video

 

 



2 de Octubre de 2014


ULTIMO MENSAJE DEL SEÑOR  DIA 2 DE OCTUBRE DEL 2014 A PUERTA DEL CIELO

¿ME PREGUNTAS Y TE PREGUNTAS COMO SABER SI TE IRAS EN EL RAPTO?

¿QUIERES SABER QUIENES TRAERE CONMIGO?

HE AQUÍ LA RESPUESTA:

“YO VOY POR GENTE QUE ME AME POR SOBRE TODAS LAS COSAS, gente que me tenga como su primer amor, gente enamorada de mí, gente apasionada por mí, gente loca de amor por mí, gente que anhele estar conmigo, que suspire por mí, que se atavié para mí, YA QUE ESTA GENTE ES MI NOVIA”.

DILES: (así me dijo el Todopoderoso) QUE ESTAN SIENDO PROBADOS EN SU AMOR POR MI, Y solo aquellos que pasen las pruebas vendrán, las que venzan en las pruebas vendrán conmigo, ellos son los vencedores, los que brillaran como el oro. Cada prueba en su vida, es una “prueba de amor por mi”

¿ME AMAN MAS QUE AL DINERO?

¿ME AMAN MAS QUE PADRE O MADRE, O HIJOS, O CONYUGUE?

¿ME AMAN MAS QUE SU TRABAJO?

¿ME AMAN MAS QUE SU AMIGO?

¿ME AMAN MAS QUE SU DELEITES, PASEOS, ETC.?

MUCHOS NO, cuando han estado a prueba han fallado, les importa lo que digan sus familiares, les importa más perder su trabajo, les importa más su dinero, por eso no me dan prioridad, cuando tienen que adorarme, cuando tienen que leer mi palabra, cuando tienen que orar, cuando tienen que darme de su tiempo, cuando tienen que dar de su dinero,  NO LO HACEN, y aun así dicen que me aman ¿realmente quien creerá que me aman? YO NO, se engañan a sí mismo, porque a mí no me engañan, ¿Dónde ESTAN CUANDO QUIERO QUE ME ALABEN? ¿DONDE ESTAN CUANDO QUIERO HABLARLES EN MI PALABRA? Están OCUPADOS, y aun así dicen que me aman.

ASI QUE TU RESPUESTA ES ESTA.: IRE POR LOS QUE ME AMAN EN PRIMER LUGAR NO CON PALABRAS SOLAMENTE.

 IRE POR LOS QUE HAN PASADO LAS PRUEBAS DE AMOR Y NO HAN FALALDO,

 IRE POR LOS QUE EN LA TENTACION VENCIERON PIDIENDO AYUDA

 ELLOS SON MI NOVIA ENAMORADA, CON ELLOS SERAN MIS BODAS.

PROFECIA Puerta del cielo recibida 2 de oct.2014.

UNA REVELACION ESTREMECE A TODO PUEBLO JUDIO.

 

UNA EXPLOSION MUY SERIA, MUY COMPROMETIDA, SALEN CONJETURAS SOSPECHAS  TEORIAS ENSEGUIDA.

 

“EL MESIAS VUELVE, EL RAPTO SE ACERCA, ARREPENTIOS”

 AVISO

NO CONTESTAREMOS CORREOS, NI PONDREMOS  PUBLICACIONES  EN LA PAGINA DE LA VOZ EN EL DESIERTO, NET, HASTA DESPUES DE SUCOT (fiesta de las cabañas o tabernáculos), YA QUE ESTAMOS   CELEBRANDO LAS FIESTAS DE YHWH CON NUESTRA FAMILIA Y EN nuestra congregación "ABBA PADRE", (seguirá Puerta del cielo dando a conocer lo que el Todopoderoso le revelo el domingo 21 de septiembre del 2014, más adelante)

GRACIAS la voz en el desierto.org

 (Le invitamos a hacer lo mismo, hoy tendremos YOM KIPUR, y Sabbat,)LES COMPARTO EN ESTE VIDEO PORQUE ES TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS.

 
 NOTA: NOS AVISAN QUE EL BLOG. EL REGRESA.NET CONTINUARA,CON LA AYUDA DE HNOS. COLABORADORES. DAMOS GRACIAS A DIOS POR ELLO, DIOS LES BENDIGA




29 de Septiembre de 2014

 

CUMPLIMIENTOS PROFETICOS

 PROFECIA POR  PUERTA DEL CIELO RECIBIDA EL VIERNES 30 DE MAYO DEL 2014: SOBREVIVIENTES DE NAUFRAGIO DECLARAN COSAS TREMENDAS 

CUMPLIDA SOBREVIVIENTES NARRAN HORROR DE NAUFRAGIO DE FERRY EN FILIPINAS 09/14/2014 Manila, Filipinas— Los sobrevivientes de un transbordador que tuvo problemas con el timón y se hundió en el centro de Filipinas dijeron el domingo que pasaron seis horas flotando y rezando en la oscuridad entre el fuerte oleaje, sujetados a una balsa salvavidas volcada, hasta que apareció un barco y los rescató de la muerte. http://www.primerahora.com/noticias/mundo/nota/sobrevivientesnarranhorrordenaufragiodeferryenfilipinas-1035144/

PROFECIA DEL 12 DE AGOSTO 2014 POR PUERTA DEL CIELO: GOLPE DE ESTADO, POR MILITARES

Cumplida GOLPE DE ESTADO EN EL REINO SUDAFRICANO DE LESOTO 30/08/2014 http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/30/5401c6e4268e3eff508b4574.html

PROFECÍAS PUERTA DEL CIELO 9 DE AGOSTO DE 2014 -NARCOTRAFICANTES CAEN EN UNA EMBOSCADA, SE DESMANTELA SU RED.

CUMPLIDA DESMANTELAN RED QUE TRAÍA DROGA DESDE COLOMBIA PARA ENVIARLA A EEUU Y EUROPA 20 AGO 2014

http://www.7dias.com.do/portada/2014/08/20/i170656_desmantelan-red-que-traia-droga-desde-colombia-para-enviarla-eeuu-europa.html#.VCBhApR5MXt

 

PROFECÍAS PUERTA DEL CIELO 9 DE AGOSTO DE 2014: ASTUCIA Y SAGACIDAD DE UN EQUIPO POLICÍACO HACEN ESTRAGOS EN UN GRUPO PARAMILITAR.

 Cumplida MASIVA CAPTURA POR PARAPOLÍTICA 27 AGOSTO 2014 Dentro de los detenidos por la Fiscalía está el alcalde de Turbo (Antioquia), junto con 25 personas más. http://www.semana.com/nacion/articulo/por-parapolitica-capturan-alcalde-de-turbo-antioquia-25-personas-mas/400646-3

 PROFECIA DEL 12 DE AGOSTO DEL 2014 POR PUERTA DEL CIELO: BÉLGICA SALE A LAS NOTICIAS

Cumplida EL CIERRE DE TRES NUCLEARES AMENAZA A BÉLGICA CON CORTES MASIVOS DE ELECTRICIDAD  22 AGOSTO, 2014 http://www.bolsamania.com/noticias/economia/el-cierre-de-tres-nucleares-amenaza-a-belgica-con-cortes-masivos-de-electricidad--584723.html#QlS0lrHX43G8evg1

Profecía Puerta del cielo

NOTA.-El domingo 21 de septiembre estuve en la madrugada despierta y recibiendo avisos del Todopoderoso Dios de Israel, iré compartiendo lo que él me dio, por partes, hoy les doy los avisos proféticos,

LAS SEÑALES SE HACEN MAS FUERTES, todo se intensificara en breve.

SISMOS,

VOLCANES LAS SEÑALES,

RAYOS SOLARES.

ONDAS ELECTROMAGNETICAS,

INUNDACIONES,

PLAGAS DE INSECTOS Y DEMAS,

PESTES (enfermedades, virus)

GUERRAS.

(Habrá gente que desaparecerá misteriosamente, casos aislados, pero que parecerá sentar un precedente para el engaño)

TODO AUMENTA, MAS FUERTE Y MAS FRECUENTE. Aun así muchos no despiertan, otros se arrullan solos con sus propios sueños y anhelos, y están somnolientos aunque parecen despertar es para luego volverse a dormir, muchos oyen voces que les arrullan pero no es mi voz.

UN GRAVE ACCIDENTE FERROVIARIO.

GENTE ACAUDALADA EN BANCARROTA.

UN MUERTO muy sonada vuelve a salir al público con teorías sospechosas y especulativas con nuevos datos.

UNA FAMILIA REAL EN DESGRACIA.

ISRAEL VUELVE A OCUPAR TITULARES EN LAS NOTICIAS.

LAS 2 Coreas en grave conflicto.

Las noticias son tantas que parecen marear. Con información y desinformación.

EL PUEBLO APERCIBIDO SE PREPARA a dejar ya este mundo, pues las señales son inequívocas. GRAN DISCERNIMIENTO da el Señor a los suyos, Gran entendimiento, Gran sabiduría, TODO VIENE DE LO ALTO, DEL PADRE DE LAS LUCES.

Un político empieza a sobresalir por su elocuencia a nivel mundial, con gran expectativa y sospechas de los apercibidos.

HOLANDA, Se empiezan a oír noticias de este país.

UN RIO, UNA EMBARCACION, UNA NOTICIA.

SEÑALES EN LOS CIELOS A SIMPLE VISTA EMPIEZAN A APARECER.

VUELVEN TROMPETAS APOCALIPTICAS A OIRSE.

Arco Iris hasta dobles se verán

Corriente marina extraña. Un fenómeno más en el mar.

Los cielos se llenan de aviones que los cruzan. Alarma mundial pues son muchos.

DESFILE que termina mal, en violencia,

ESTADO DE COLORADO CON UNA NOTICIA SORPRENDENTE.

ISLA en apuros, sus habitantes gritan por ayuda.

EL SOL DA ALARMA OTRA VEZ.

VOLCANES parecen avivarse, varios a la vez.

Una bailarina clásica sufre accidente, es conocida por su arte.

Casa navegante extraña novedad.

RIO EN E.U. causa extrañeza.

Diabólicos planes deshechos, alegría para muchos (sabrán qué es cuando suceda)

BRISA FRESCA DEL ESPIRITU SANTO SOBRE APERCIBIDOS.

REDES SOCIALES EN PELIGRO. SOLO ES UN ALERTA PARA QUE TOMEN MEDIDAS. APREVECHEN BIEN EL TIEMPO, OREN PIDIENDO SABIDURIA Y LA RECIBIRAN.

INTERNET EN ALERTA.

Más Leyes en México nada buenas.

Alcohólico famoso pone en peligro a otros.

CASA Blanca en la mira (no es W. DC)

SISMO RARO IRREGULAR.

La gente reporta extraños mareos, se cree es  debido a los cambios del planeta.

NIEVES NIEVES NIEVES, prepárense colinas llenas.

LUNA, Accidente lunar dirán, fenómeno dirán otros, ALGO PASA EN LA LUNA.

Comidas toxicas se seguirán descubriendo.

Los orientales en problemas de salud grave.

PROFECIAS BIBLICAS SE CUMPLEN.

LA SEPARACION CRECE, LA LINEA SE MARCA AUN MAS. ES CLARA.

Siguen maestros falsos amontonando gente, siguen los debates teológicos, el engaño. Etc. PERO USTEDES PARTEN APERCIBIDOS, NO LOS DESTRUIRAN,

EL MESIAS VUELVE, EL RAPTO SE ACERCA, ARREPENTIOS.

 

 

Ultimo mensaje DrOwuor

(Español.....Resumen del mensaje,) Dr. David owuor : ALERTA !! , profética 9/24/2014-en vivo en Radio Jesús es el Señor, el Profeta de Jehová habla sobre una conversación que tuvo con el Señor en el cual el hombre de Dios estaba en un avión, y este avión estaba infectado con el virus del Ébola. Corrió para tratar de limpiar sus manos y limpiarlo completamente. Dijo que estos eventos se incrementarán, relacionadas con enfermedades, y otros vendrán incluso mientras estamos en la cuenta regresiva para el matrimonio del cordero porque éstas son las señales de la hora. El Profeta habló sobre la acción de los 4 jinetes del Apocalipsis, que actúan juntos, en combinación, cuando uno actúa y luego otro viene y actúa rápidamente en secuencia. Debemos recordar que el jinete del caballo pálido también trae plagas, enfermedades. El hombre de Dios ha llamado a la iglesia para que abandone el pecado sexual, la inmoralidad, la codicia, perversión, amor del dinero, lenguas falsas profecías falsas, falsos apóstoles y toda falsedad que va dentro de la iglesia. Aunque la iglesia abandone el cristianismo moderno, donde el pecado es aceptable, y que compromete el verdadero mensaje. Aquellos que tienen oídos escuchar y preparan el camino para la venida del Mesías.

 

Mensaje a los judíos del mundo del Primer Ministro por el año nuevo 5775

 

El Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, envió su mensaje de Rosh Hashaná, año nuevo, a todas las comunidades judías del mundo.

En el mismo, expresa que “Mientras los judíos celebran el Año Nuevo en todo el mundo, podemos enorgullecernos de que todo eso nos une. El pueblo judío siempre se unió cuando se enfrentó a grandes desafíos, y el año pasado no fue excepción”, comenzó. En la carta se refirió al secuestro de los tres jóvenes israelíes secuestrados y asesinados, Naftalí Fraenkel, Gil-Ad Shaer y Eyal Yifrach; a los miles de cohetes disparados al Estado Judío; y a las muertes de muchos soldados durante la Operación Margen Protector.

“A través de todo esto fuimos testigos del tremendo apoyo de las comunidades judías a Israel. Al mismo tiempo, nosotros aquí sabemos que ha sido un período difícil para muchos de ustedes, que se enfrentan a un antisemitismo cada vez más virulento e incluso violento”, dijo.

“Entonces, en nombre del pueblo de Israel, les agradezco por su apoyo a nuestra campaña justa para defendernos, proveer una paz y seguridad sustentable que todos los israelíes merecen. Y les aseguro que nosotros seguiremos parados a su lado mientras se enfrentan al odio y la intolerancia. Los judíos de todo el mundo deben poder vivir con orgullo y sin temor”.

Netanyahu destacó que durante la celebración de Rosh Hashaná también se debería festejar “la fuerza que deriva del compromiso del uno por el otro”, la cual ayuda cuando hay desafíos.

“Israel es una gran historia del éxito. El pueblo judío es nuevamente soberano y libre en su tierra. Juntos debemos construir una democracia vibrante, una economía robusta y una fuerza tecnológica global. En Año Nuevo Israel seguirá siendo un faro de libertad y derechos humanos en un área intolerante. Seguirá siendo la fuente de innovación para el beneficio de todo el planeta y no abandonará su sueño de conseguir una paz durable y segura con sus vecinos”, dijo.:“Israel seguirá siendo fuente de orgullo y fuerza para los judíos, sin importar donde vivan. No tengo dudas de que el futuro del pueblo judío es uno de esperanza y promesas. Entonces en esta fiesta de Rosh Hashaná, eso es algo que definitivamente podemos celebrar. Shana Tová para todos ustedes”, finalizó.

Acompañamos en esta nota, el video y la carta oficialmente emitida.

http://www.hebreos.net/mensaje-a-los-judios-del-mundo-del-primer-ministro-por-el-ano-nuevo-5775/

Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en discurso ante Asamblea General de la ONU, cita las Escrituras en Isaías 62:1 "Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no me estaré quieto, hasta que salga su justicia como resplandor, y su salvación se encienda como antorcha".

 

MENSAJE DE NETANYAHU EN LA ONU

EEUU, Gran Bretaña, y Australia no respaldarán a los palestinos en la ONU


Fuentes palestinas le dijeron al diario Haaretz que los miembros de la delegación de la Autoridad Palestina (AP) en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York han recibido el “no” definitivo de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia con respecto a la propuesta que quieren presentar en el Consejo de Seguridad fijando un cronograma para la finalización de la “ocupación” en Judea y Samaria (Cisjordania) y el establecimiento de un Estado palestino independiente dentro de las fronteras de 1967.

Los funcionarios palestinos se han reunido con los embajadores de los quince miembros que componen en Consejo de Seguridad de la ONU. China, Rusia, y Jordania (que es un miembro rotativo), les dijeron a los palestinos que apoyarán una resolución de ese tipo. En cambio los otros países no han dado una respuesta definitiva.

Las fuentes de la AP aseveraron al rotativo que la mayoría de los países expresó entendimiento por la medida y reconocieron la difícil situación de los palestinos a la luz de la reciente conflagración en la Franja de Gaza y la suspensión de las negociaciones con Israel; pero dijeron que precisaban más tiempo para hacer pública sus posiciones.

“Nuestro objetivo en este momento es conseguir una mayoría de nueve”, le señaló uno de los funcionarios palestinos al diario. Los palestinos dijeron que incluso si Washington emplea el veto; la AP estará en mejor posición para recurrir a la Asamblea General y a otras organizaciones internacionales.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad –EE.UU., China, Rusia, Francia y Gran Bretaña- pueden hacer uso de su poder de veto para rechazar una resolución.

Los palestinos consideran que si logran una mayoría en el Consejo de Seguridad obtendrán una victoria simbólica.

Mientras tanto, Washington está presionando a los países árabes para que sugieran a los palestinos que posterguen su propuesta por algunos meses.

El gobierno de Estados Unidos teme que la propuesta palestina socave su guerra contra el terrorismo islámico en Siria e Irak, o afecte las próximas elecciones legislativas en el país norteamericano.

No ha sido aclarado cuándo los palestinos presentarán su proyecto de resolución; pero es dudoso que lo desplieguen si no se han asegurado la mayoría.

Los dirigentes palestinos se muestran descorazonados porque la inestabilidad regional, desatada por la Primavera Árabe, y el surgimiento del Estado Islámico en Siria e Irak los ha relegado a un segundo plano de la agenda internacional.

El propio presidente norteamericano, Barack Obama, que se ha mostrado decididamente empático con los palestinos, ha señalado que ya no se puede seguir engañando a la gente con la perorata de que el conflicto árabe-israelí es la clave para resolver los graves problemas de la región.

Gracias (Given)

0

Gracias (Received)

0

Likes (Given)

0

Likes (Received)

0

Dislikes (Given)

0

Dislikes (Received)

0

Declaraciones de Kevin Rudd, Primer Ministro Australiano:

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido una campañacontra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.

Citamos: "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos."


"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"

"Hablamos principalmente INGLÉS, no, Libanés, Árabe, Chino, Español, Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."

"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."

"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.

 

Encuentran a 30 personas muertas por la erupción del volcán japonés Ontake

Las autoridades buscan a otros 45 senderistas y ya evacuaron a 240 personas.

 

 

VISIONES POR LA HNA. Ruth Arredondo

Aquí relato las 2 visiones que ha tenido y la confirmación de parte de Dios.

Primera visión.

Se sentía cansada y el cuerpo extraño fue se recostó y empezó a ver que caminaba sobre flores amarillas conforme caminaba en la visión ella veía que iba cambiando de edad se vio desde bebé,  paso por la edad que tiene hoy 13 años y dice q en el sueño ella calcula q tenía 14, 15 cuando termino de caminar por esas flores amarillas cuando termina ese camino un ángel la esperaba la tomo de la mano y comenzaron a caminar por un pasillo de relata había 3 puertas, la primer puerta al abrir había personas de la iglesia que ella conoce y le decían adiós y lloraban en esa misma puerta había mucha gente desconocida para ella llorando, camina en la 2 puerta estaba la familia de mi abuela tíos primos llorando, 3 puerta la familia de nosotros solo hermanos y mis padrea nos despedíamos de ella y todos llorando terminaron las puertas y tenían que seguir y veía demonios con humo rojo entonces se acerca un ángel más para ayudarlos a continuar y ella extiende su mano y dice Jesucristo los reprenda, continúan y termina el pasillo y pasan a otro lado había un abismo que separaba a la tierra de ese lugar de había 3 tronos y 3 personajes uno de ellos su rostro de luz no veía su rostro, otro era una persona más q estaba ahí como una burbuja, el 3 personaje cabello corto como hasta el cuello con una sonrisa de bondad y de amor así lo relata ella y una túnica blanca con unas letras en su pierna derecha brillosas que ella no entendía lo que decía porque estaba en otro idioma pero cuando me lo contó yo le dije que en la biblia viene en apocalipsis que Jesús el hijo de Dios tiene escrito en su muslo Rey de Reyes y Señor de Señores le dije él era Jesús,  después dice que ella se arrodilló y Dios le colocó una corona llena de piedras de muchos colores y cuando se la puso salieron destellos de ella y los ángeles cantaron aaaaaaaaaaa y ella se levanta y voltea a la tierra y ve un jinete color como marrón o café y se le quedaba viendo y relata que en las puertas había sangre y se cerró la puerta y se empezó a escuchar como balazos bombas como una guerra, se oró para pedir confirmación a los 15 días asistió un evangelista a la congregación de Veracruz el evangelista y a la hora de hacer el llamado le hablo a la niña y le dijo dice el Sr. Que la visión que dio se cumplirá ella se sorprendió porque nadie sabía de esto solo la familia y ella cayó y cuando estaba en el suelo veía una silueta transparente q tocaba sus manos y ella veía como electricidad q pasaba por sus manos y el hombre de Dios le decía dice el señor que está dando unción a tus manos, a los 2 días tuvo la 2 visión cuando fue que se sentía mal y se recostó y empezó a ver unos caballos que bajaban dando círculos con un diamante con fuego en medio venían bajando muy rápido ella estaba flotando y veía que había una puerta en el cielo y un remolino y por el entraban cosas blancas al parecer personas mi hermana estaba asustada porque su cuerpo estaba suelto cuando la niña despertó porque su papá trataba de despertarla relato todo lo que vio y sentía q su cuerpo flotaba sentía lo mismo que en la primera visión.  Usted pregunto qué doctrina tenemos, somos cristianos evangélicos creemos que Cristo viene pronto que Cristo es el hijo de Dios y creemos en el Espíritu Santo, no creemos en las nuevas corrientes que entrar a las iglesias como la prosperidad, el poder de la mente, el decretar nada de eso, creemos en la infinita misericordia de Dios y en su voluntad. Gracias toda esto es para la honra y gloria del Dios Altísimo

UN MENSAJE DE NUESTRO HERMANO JUAN ENRIQUE MENDEZ A TODOS LOS CRISTIANOS.

Una vez más, la afirmación de que los musulmanes son seres humanos buenos y respetuosos. (PODRA VER ES UNA FALACIA)

 

Una criada en Palmelkh, Arabia Saudita, afirmó que había sido torturada por su fe en Jesucristo. 

Por esa razón, le cosieron a sangre fría los párpados de su ojo izquierdo y sus labios. 

Es más un crimen que la comunidad internacional tiene miedo de denunciar. 

 

Según el sitio arabexpress.com, el joven se limitó a decir a sus colegas: 

"La paz sea contigo, Jesucristo, tú eres mi Salvador." 

 

Inmediatamente denunciaron sus colegas en la jerarquía que, como castigo, decidió coser los párpados de su ojo izquierdo a sangre fría y los labios para que no pudieran expresar su fe en 

Jesucristo. 

Fue un trato inhumano y abominable, combinado con el hecho de que los medios de comunicación internacionales ya habían silenciado otro caso, a fin de no "molestar" a los "amigos" de Arabia Saudita. 

Esta cobarde Europa que en cuclillas se postra ante los musulmanes, que dicen aceptar la libertad religiosa para TODOS y que autoriza la construcción de mezquitas y que da el consentimiento SOLAMENTE para la libertad de culto a los seguidores del Islam. 

 

Para contrarrestar el silencio mediático, da a conocer esta foto y su explicación.

 

Esta noticia es una confirmación más de: 

"las señales del tiempo del fin".

 

 Mateo 24

Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.

Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

 

Si por algún motivo que sólo usted sabe, se está separando lentamente de Dios, le recomiendo que lo antes posible se reconcilie por medio del Señor Jesucristo.

El tiempo del fin nos ha alcanzado y el tiempo del fin nosotros lo hemos alcanzado.

Recuerde que: "la vergüenza que sentirá por pedir ayuda a su pastor y confesar a Dios su pecado es como un gratificante bocadillo en comparación a quedarse en el Arrebatamiento de la Iglesia y tener que vivir los desastres que vendrán para el período de Siete años de La Gran Tribulación, y que está pronto a comenzar".

No desprecie el maravillosos y eterno amor de Dios por usted.

Isaías 55

Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.

 

Avise a los hermanos que el Señor Jesucristo, muy pero muy pronto nos llevará con Él.

 

Prepárense

 

 mensaje profético

 

Angola, el primer país del mundo que prohíbe el islam

lainformacion.com

  • DE ACUERDO a  los medios del país, las autoridades han prohibido el islam y se están cerrando mezquitas con el fin de frenar la propagación del extremismo musulmán.

Según el diario marroquí 'La Noubelle Tribune', que cita a la ministra angoleña de Cultura, Rosa Cruz e Silva, "el proceso de legalización del islam no ha sido aprobado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos angoleño, y por lo tanto las mezquitas en todo el país serán cerradas y demolidas".

Además, el país africano ha decidido prohibir también decenas de otras religiones y sectas que, según el Gobierno, atentan contra la cultura de la nación, cuya religión mayoritaria es el cristianismo (practicado por el 95% de la población).

Por su parte, el diario angoleño '
O País' informa de que unas 60 mezquitas ya han sido cerradas, mientras los representantes de la comunidad musulmana denuncian que estas medidas fueron tomadas sin consulta y que ellos no son una pequeña secta.

No obstante, las autoridades de Luanda, capital del Angola, resumieron que "los musulmanes radicales no son bienvenidos en el país y que el Gobierno no está preparado para legalizar la presencia de mezquitas en Angola", nación que se ha convertido en la primera del
mundo en prohibir el islam.

YOM KIPUR

Yom Kipur: El Día del Perdón

«Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de YHWH. Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo»
(Lv. 16:30-31)

«A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación... porque es día de expiación, para reconciliaros delante de YHWH vuestro Elohím... ningún trabajo haréis; estatuto perpetuo es por vuestras generaciones en dondequiera que habitéis. Día de reposo será a vosotros, y afligiréis vuestras almas, comenzando a los nueve días del mes en la tarde; de tarde a tarde guardaréis vuestro reposo»
(Lv. 23:27-28,31-32)

«En el diez de este mes séptimo tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas; ninguna obra haréis»
(Nm. 29:7)

Conociendo Yom Ha Kipurim

Pasado Rosh Hashaná, y después de la semana intermedia en la que el hebreo se dedica intensamente a la oración, a obras de beneficencia y a visitar las tumbas de sus seres queridos en el cementerio, llega el día 10 de Tishrí, y se inicia Yom Kipur, el “Día del Perdón”, la fecha más solemne del calendario judío.

Como el resto de las fiestas y celebraciones hebreas, Yom Kipur comienza en la víspera del día que le antecede, con la puesta del sol. Del mismo modo acaba con la puesta del sol del día 10 y la señal práctica que establecieron nuestros sabios para determinar el momento exacto de la finalización de este día y de su ayuno, es el instante en que se alcanzan a ver en el cielo las primeras tres estrellas. Además, con respecto a Yom Kipur el texto bíblico también lo dice expresamente en un pasaje: “El nueve del mes al atardecer, desde el atardecer hasta el atardecer [siguiente], celebraréis vuestro reposo” (Lv. 23:32).

El hecho de que el día hebreo comience y termine con la puesta del sol, arranca de un conocido versículo, repetido varias veces en el primer capítulo de la Biblia, cuando se relata allí la creación del mundo: “Y fue atardecer, y fue mañana” dice el texto como corolario de cada uno de los días de la creación. El Texto Sagrado menciona primero el atardecer y después la mañana.

 

 

La Segunda Venida de Yeshua y Yom Kippur Si examinamos de cerca las Escrituras referentes a la segunda venida de Yeshua a la tierra, cuando El sentará pie en el Monte de los Olivos (Zacarías 14:4), encontraremos que se utiliza terminología referente a Yom Kippur. He aquí varios ejemplos. El primer ejemplo se encuentra en Isaías (Yeshayahu) 52:13-15. Primero, leamos Isaías 52:13-14 para identificar que se está haciendo referencia a Yeshua el Mesías. Luego, pasaremos a leer Isaías 52:15. En Isaías (Yeshayahu) 52:13-14 está escrito: He aquí mi siervo será prosperado [el siervo se refiere al Mesías], será engrandecido y exaltado y será puesto muy en alto. [Las referencias al respecto en el Pacto Renovado (Brit Hadashah) incluyen a Hechos 2:32-35; 5:30-31; y Filipenses 2:9-11.] Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer y su hermosura más que la de los hijos de los hombres (Isaías [Yeshayahu] 52:13-14). Esta descripción de Yeshua, el Mesías que sufre, es drásticamente opuesta a la forma en que se muestra a Yeshua en Hollywood. Esta descripción habla de un cordero llevado al matadero (Isaías 53:7). Isaías (Yeshayahu) 52:14 describe a un hombre tan desfigurado que no parecía un hombre. Es más, Isaías (Yeshayahu) 50:6 nos dice que la barba le fue arrancada. El Salmo (Tehillim) 22:14,17 dice que sus huesos fueron dislocados y que fue desnudado a la vista de todos. Aun lo devoraron (Salmo 22:13). El Salmo 22:16 dice que atravesaron Sus manos y pies. El Salmo 22:18 dice que echaron suertes sobre sus vestidos. Al reconocer que Isaías 52:13-14 se refiere a la primera venida de Yeshua a la tierra, Isaías 52:15 hace referencia a Su segunda venida. En Isaías (Yeshayahu) 52:15 está escrito: “Así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado y entenderán lo que jamás habían oído”. La frase: “asombrará él a muchas naciones” en inglés dice: “rociará a muchas naciones“, y hace referencia a cuando el sumo sacerdote rocía la sangre sobre el propiciatorio en Yom Kippur (Levítico 16:14). También hay referencias a ello en Levítico 1:5,11; 3:2,8,13; 4:6,17; 7:2. Las vestiduras del sumo sacerdote se cubrían de sangre luego de hacer su tarea (Levítico 6:27). Luego, Elohim aceptaba el sacrificio y mientras el sumo sacerdote colgaba sus vestiduras, sucedía un milagro. Las vestiduras cubiertas de sangre se volvían blancas. Con ello, Elohim perdonaba sus pecados y este perdón se manifestaba en las vestiduras (símbolo de la vida del hombre), habiendo sido rociadas con sangre (la sangre de Yeshua), Yeshua perdonando los pecados del hombre y, por ende, su vestidura se tornaba completamente blanca. Isaías el profeta escribió: “Venid luego, dice YHWH, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” (Isaías 1:18). Las vestiduras de Yeshua se mancharon de sangre cuando murió en el madero, pero hoy han pasado a ser completamente blancas y puras. Las vestiduras blancas representan la justificación ante Elohim (Apocalipsis 3:4-5; 7:9,13-14). Yeshua está descrito de esta forma en Apocalipsis 1:13-14. Yeshua es nuestro Sumo Sacerdote (Hebreos 2:17; 3:1; 4:14; 9:11) y derramó Su propia sangre por nosotros (1 Pedro [Kefa] 1:2). Moisés (Moshe) guió a los hijos de Israel para que salieran de Egipto guardando la Pascua y salpicando con sangre, tal como se describe en la Torá y se hace referencia en Hebreos 11:24-28. De hecho, Elohim prometió rociar a Israel cuando regresaran de la Diáspora a la tierra de Israel. Esto puede verse en Ezequiel 36:24-27. En Isaías 52:15, cuando dice que Yeshua “rociará” a las naciones, se refiere a lo que el sumo sacerdote hacía en Yom Kippur sobre el propiciatorio, para que Elohim perdonara los pecados del pueblo. Yeshua vino como un profeta en Su primera venida y ahora es el Sumo Sacerdote y vendrá como Rey. Isaías 63:1-3 describe la segunda venida de Yeshua y, en el versículo 3, habla de cómo Sus vestiduras están rociadas de sangre. Una vez más, esto describe a Yeshua que regresará a la tierra como Sumo Sacerdote durante Yom Kippur. En Joel (Yoel) 2:15-16 está escrito: Tocad trompeta en Sión (la trompeta [shofar] descrita aquí se refiere a la trompeta que proclamará el reino mesiánico, la última que se toca durante Yom Teruah), proclamad ayuno, convocad asamblea(esto se refiere al ayuno asociado con Yom Kippur). Reunid al pueblo, santificad la reunión, juntad a los ancianos, congregad a los niños y a los que maman, salga de su cámara el novio y de su tálamo la novia. Yoel 2:15-16). En Joel 2:17 está escrito: Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de YHWH (nuevamente, esto se refiere al evento que toma lugar una vez al año, cuando el sacerdote ministra desde el Lugar Santísimo) y digan: Perdona, oh YHWH, a tu pueblo y no entregues al oprobio tu heredad, para que las naciones se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Elohim? (Joel [Yoel] 2:17) ¿Qué se quiere decir con la frase “perdona a tu pueblo? Para hallar la respuesta, debemos ir a Zacarías 12 y 14:1-9. En estos pasajes podemos leer acerca de la segunda venida de Yeshua, luego de los dolores de parto del Mesías (la tribulación) y como Yerushalayim estará a punto de ser sitiada. Yeshua salvará a Yerushalayim. El pondrá Su pie sobre el Monte de los Olivos. Habrá un gran terremoto y el reino mesiánico entrará en vigor. Ya no habrá noche y el Señor reinará sobre toda la tierra. En ese entonces, se cerrarán las puertas del cielo. La última ceremonia del día de Yom Kippur se llama neilah, el cierre de las puertas y es la ceremonia que clausura el Yom Kippur. Sin embargo, ésta no será un ensayo (miqra), sino el evento real. A estas alturas, ya será demasiado tarde para tomar la decisión de aceptar a Yeshua el Mesías en tu vida. Yeshua habló acerca de este evento en Mateo (Mattityahu) 24:27-31. En Mateo 24:31, Yeshua se refiere a esa trompeta como la gran trompeta. Esta es la trompeta que se toca durante Yom Kippur conocida como el Shofar HaGadol. Esta trompeta proclamará el regreso de Yeshua cuando venga a reinar como Messiah ben David durante la era mesiánica. Los temas en las fiestas del otoño son numerosos y de especial significado para el creyente en Yeshua. Las fiestas y todo el Tanach (Antiguo Testamento) hablan del Mesías y serán cumplidos (Salmo [Tehillim] 40:7; Lucas 24:44-47). Si logramos entender las fiestas del otoño, nuestras vidas y nuestro caminar (halacha) como creyentes en el Mesías serán enriquecidos. La última fiesta del otoño, Sukkot, no es la excepción. Las fiestas del Señor se cumplen en Yeshua el Mesías y al mismo tiempo nos revelan como debemos vivir día a día para Yeshua,. ¡Baruch Ha Shem! ¡Bendito sea Su Nombre! - See more at: http://mensajedelatora.com/yom-kippurel-dia-de-expiacion/#sthash.jiBXpyhs.dpuf

 

  guerra de Yom Kipur




24 de Septiembre de 2014


Nota por Puerta del cielo.En la madrugada del domingo 21 de sept.2014 el Todopoderoso Dios. Me mostro y hablo conmigo sobre varias cosas por venir, las compartiré en la próxima publicación.

PUBLICACION ESPECIAL por

 “DIA Del TROMPETAZO

O ROSH HASHANNA”


AÑO NUEVO JUDIO Y EL RAPTO DE LA IGLESIA

 

¿Existe una relación Bíblica entre los dos?

 

A final del año de 1987 (o a principios del 1988) las iglesias en todos los Estados Unidos comenzaron a recibir un libro en sus buzones de la Sociedad Bíblica Mundial, localizada en Nashville, Tennessee. Escrito por Edgar C. Whisenant y titulado: 88 Razones por las

que El Rapto Será en el 1988, fueron enviadas para tratar de alertar a los creyentes de que su traslado de este mundo era inminente. El Señor Whisenant estaba convencido sin duda alguna de que sus deducciones estaban totalmente en armonía con las Escrituras y que el tiempo estaba avanzando para que evangelizásemos a los perdidos.

 

Por supuesto que el Señor Whisenant estaba equivocado en cuanto a la fecha y terminó haciendo el ridículo a los ojos del mundo entero—como siempre ha sido el caso en el pasado, cuando otros han tratado de predecir con precisión cuando el Rapto de la Iglesia ha de ocurrir. De hecho, el tema principal de la Segunda Epístola a los Tesalonicenses es que el Apóstol Pablo debía corregir a

los creyentes respecto al momento que ocurriría el Rapto. En el capitulo dos, versos uno y dos, el dijo:

 

“Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Mesías), y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.” (énfasis mío)

 

¡Una falsa enseñanza de que el rapto ya había ocurrido se había esparcido entre los creyentes y por supuesto eso les preocupaba mucho porque parecía como que ellos se habían quedado! También algunos comentaristas Bíblicos creen que antes de eso, varios de ellos pensaban que la Segunda Venida era inminente y estaban tan animados que renunciaban a sus trabajos y se dedicaban a esperar ilusionados ese evento! Estas erróneas creencias y acciones motivaron a Pablo escribirles la segunda vez.

 

El libro deEdgar Whisenant aparentemente tiene algo de interesante respecto al tema del Rapto y el publicador luego, reportó que algunas personas hicieron

profesión de fe como resultado. Así que, aunque yo leí lo que el dijo para ese entonces yo sentí que era un error de su parte tratar de predecir la fecha exacta, algunos de los puntos que el planteó fueron muy interesantes. Y algunos que continúan intrigándome es el aspecto profético de las Fiestas de Israel que tienen que ver con la Iglesia.

 

En Levítico 23 Dios le dió instrucciones a la nación de Israel respecto a ciertas fiestas, o celebraciones, que debían ser observadas a lo largo del año. Y si examinamos detenidamente veremos que es muy evidente que cuatro tipificaban el sacrificio vicario del Señor Jesucristo y la formación de Su Iglesia. Estas son: La Pascua, la Fiesta de los Panes sin Levadura, la de los primeros frutos y la Fiesta de Pentecostés.

 

La Pascua, celebrada el 14 del primer mes, Nisán, es un símbolo de la crucifixión de Jesucristo mientras derramaba Su preciosa sangre para expiar los pecados de Su pueblo.

 

La Fiesta de los Panes sin Levadura, comenzaba el día 15 y continuaba por una semana. Es un símbolo de la santidad perfecta del Señor santidad perfecta del Señor Jesucristo en Su vida, muerte y sepultura.

 

La Fiesta de los primeros Frutos, era celebrada el día 16, y es un símbolo de Su resurrección de los muertos el tercer día (1 Cor. 15:4 y 20)

 

Luego exactamente 50 días después (de donde viene la palabra “Pentecostés”)

En el mes de Siva, El Espíritu Santo de Dios descendió sobre los creyentes y nació la Iglesia.

 

Por lo tanto, las primeras cuatro fiestas anunciaban las bases de la fe Cristiana y la fundación de la Iglesia. ¿Y siendo ese el caso, que podemos concluir de las ultimas tres fiestas?

 

Continúan en orden cronológico el Rosh Hashaná, la fiesta de las Trompetas, que ocurre tres meses después de Pentecostés. ¿Y ya que todas las demás fiestas que precedieron a estas, a puntan a la formación de la Iglesia, no parece tener sentido que en todas las probabilidades el espacio de tiempo entre esos meses representa la era de la Iglesia? Estoy convencido que si y que el Rosh Hashaná ---el Nombre Judío para la celebración del año nuevo y durante el cual los rabies en todo el mundo soplan trompetas hechas con cuernos de carneros llamadas shofar—es un símbolo de la partida de la Iglesia de este mundo. Por favor note que el Apóstol Pablo hace una conexión entre el uso de la trompeta y el Rapto:

 

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.” 1 Corintios 15:51-52

 

Algunos insisten en que esto tiene que ser durante el Periodo de la Gran Tribulación por la referencia a la “última trompeta” y por ende la última de las siete “Trompetas de Juicio” de Apocalipsis 11:15.  ¡Pero ellos aparentemente no entienden que hay una “última trompeta” íntimamente relacionada con la Fiestas de las Trompetas! Hay dos clases de trompetas usadas en la actualidad por Judíos observantes: una es hecha de plata y la otra –el shofar—de cuernos de carneros. Y varias clases de cortos sonidos se hacen con las primeras trompetas durante la celebración, pero el último sonido

que señala el fin de la Fiesta es con el shofar, distintivamente diferente de las demás y ese sonido es más prolongado.

 

Un paralelismo se ve en el primer ejemplo que tenemos en el Antiguo Testamento donde la palabra “trompeta” se usa. Se encuentra en Exodo 19:13 (RV 1960) y se refiere al llamado de trompeta prolongado de Dios  (En Hebreo yobel—un sonido de trompeta) a Israel desde el Monte Sinai. (El segundo y tercer ejemplo de la palabra “trompeta” se encuentran en los versos 16 y 19, donde el instrumento mismo se menciona y la palabra Hebrea es shofar). ¡Así que cuando Israel escuchaba ese sonido prolongado de la trompeta ellos “se acercaban” a la montaña!

“…Cuando suene largamente la bocina, subirán al monte”. (Exodo 19:13 RV 1960)

 

“Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento. (Exodo 19:16 RV 1960)

“Todo el monte Sinaí humeaba, porque Jehová había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. 19El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.” (Exodo 19:18-19 RV 1960)

 

¡Por lo tanto, creo que en algún momento del futuro la iglesia se va a “encontrar” con el Señor en los cielos al final del Rosh Hashaná!

 

Para que estas dos premisas sean correctas, las ultimas dos fiestas también deben corresponder a los eventos proféticos que aun están por ocurrir, así que veamos si pueden encajar.

 

La Fiesta de las Trompetas comienza el primer día del mes séptimo. Tishri y diez días después se celebra el Día de la Expiación. Las ultimas tres fiestas ocurren durante el séptimo mes y por supuesto el numero siete es el numero de Dios que significa perfección y plenitud.

 

En Levíticos 23:27 Dios ordenó a los hijos de Israel “afligir sus almas” en el Día de la Expiación. Mientras

que seis de las fiestas eran para ser de regocijo, esta iba a tener una connotación sombría. ¿Entonces, que supone usted que Dios quiso representar aquí?

La tradición Rabínica se refiere al Rosh Hashaná como un día de juicio, esto representa el Periodo de la Gran Tribulación, El Juicio de Dios sobre Israel definitivamente parece ser el tema del periodo entre este y el día de la Expiación. Y ya que la Biblia solo menciona un día apartado para la celebración del Rosh Hashaná, el Judaísmo moderno lo extiende a dos días—que deja un periodo de siete días entre este y el Día de la Expiación. ¿Podría ser que estos siete días representen los siete años del Periodo de la Gran Tribulación, que le sigue al Día de la Expiación—durante el cual los sobrevivientes de Israel llorarán por el que traspasaron, su Mesías (Zacarías 12:10)?

 

Si es así, la próxima fiesta representaría el Reino Milenial de Cristo y Creo que la Fiesta de los Tabernáculo lo representa. La más alegre de todas las fiestas, era celebrada cinco días después de la Expiación (quizás los días intermedios representen los 45 días intermedios entre la Batalla del Armagedon y el comienzo del Milenio encontrado en Daniel 12:11-12) y representa a Israel viviendo en “tabernáculos” o “tiendas”— refugios temporales usados para recordarle

“tiendas”— refugios temporales usados para recordarle a Israel su travesía por el desierto y de su subsiguiente liberación a la tierra Prometida. Mientras que Canaan sirvió como figura de la Tierra Prometida en el cual el Israel del Antiguo Testamento estaba interesado, el alcance completo de esa promesa no se realizará sino hasta que un Israel redimido descanse bajo la mano amorosa de su pastor y Rey, el Señor Jesucristo, durante el Milenio.

Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con El, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. El lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a El

como Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

 

Esperamos que haya sido bendecido por este ministerio, que busca educar y advertir a las personas, de modo que puedan ver el Nuevo Orden Mundial por venir -el Reino del Anticristo-en sus  noticias diarias.
 

 

SI TODAVIA NO ENTIENDES LAS FIESTAS DEL SEÑOR, llamadas erróneamente fiestas judías aquí tenemos un video sobre el tema:

  dia escondido

 

1.La Epoca de Teshuvah

La época conocida como Teshuvah, que en hebreo significa “regresar o arrepentirse”, da inicio el primer día del mes de Elul y dura 40 días, terminando con Yom Kippur. Pasados 30 días de Teshuvah, el 1 de Tishrei, llega Rosh HaShanah. Esta fiesta da inicio al período final de diez días que comienza con Rosh HaShanah y termina con Yom Kippur. Estos son conocidos como Días Santísimos y Días Temibles (Yamim Nora’im, los días de asombro). Al Sabbat que cae en ese período de diez días se le conoce como Shabbat Shuvah, el Shabbat del Regreso. Cinco días después de Yom Kippur llega la fiesta de Sukkot, la Fiesta de los Tabernáculos. Teshuvah da inicio el 1 de Elul y termina el 10 de Tishrei, Yom Kippur. Cada mañana, durante los 30 días del mes de Elul, se hace sonar la trompeta (shofar) o el cuerno de carnero, para llamar al pueblo a arrepentimiento y que vuelva a Elohim.

Teshuvah (el arrepentimiento) incluye a todo tipo de personas. Aquellos que creen en el Mesías son llamados a examinar sus vidas y descubrir dónde se apartaron de Elohim. Es un llamado a examinar las Escrituras y la evidencia que muestra que el Mesías era quien dijo ser.

Elohim siempre ha tenido en su corazón advertir a su pueblo antes de proclamar y enviar juicio. Elohim advirtió a la gente antes del diluvio y envió una advertencia a Nínive antes de ser destruida. El no desea que nadie reciba la ira de Su juicio (Ezequiel [Yechezekel] 18:21-23,30-32; Sofonías 2:1-3; 33:1-7; 2 Pedro 3:9).

El mes completo de Elul constituye un proceso de 30 días para prepararse a través de un auto examen y arrepentimiento para los próximos Días Santísimos. Se suena el shofar, después de cada servicio matinal. También, al final de la liturgia matinal y vespertina, se recita el Salmo 27, que comienza diciendo “Yahweh es mi luz y mi salvación”. El mensaje que se envía desde el 1 de Elul hasta Rosh HaShanah es claro: Arrepiéntanse antes de Rosh HaShanah. No esperen hasta después que pase Rosh HaShanah, ya que entonces se encontrarán en los Días Temibles.

Entramos en el nuevo año asumiendo nuestra responsabilidad, con la esperanza de que el pasado nos haya servido como enseñanza para el futuro, a diferencia del concepto pagano, en el que el año nuevo se convierte en una oportunidad para el exceso, el abuso, el júbilo, y hasta para la promiscuidad.

Hay frases que nos ayudan a identificar los días de la época de Teshuvah (arrepentimiento). Así como algunos extranjeros no están familiarizados con las fiestas americanas del Día de Acción de Gracias, “el Día del Pavo” o “el Día de los Peregrinos”, los creyentes en Yehua no judíos pueden llegar a confundirse con los diferentes nombres que reciben las principales fiestas del Señ-r.

Rosh HaShanah: Nombres, Temas y Frases

1. Teshuvah (arrepentimiento)

2. Rosh HaShanah (Cabeza del Año, Nacimiento del Mundo)

3. Yom Teruah (el Día del Despertar [Fiesta de las Trompetas])

4. Yom HaDin (el Día del Juicio)

5. HaMelech (la Coronación del Mesías)

6. Entromizacion de u Rey

7. Yom HaZikkaron (el Día de la Rememoración o el memorial)

8. El tiempo de la angustia de Jacob (Ya’akov) o los dolores de parto del Mesías (Chevlai shel Mashiach)

9. La apertura de las puertas

10. Kiddushin/Nesu’in (la ceremonia de la boda)

11. La resurrección de los muertos y el arrebatamiento (natzal)

12. La última trompeta (shofar)

13. Yom Hakeseh (el día escondido)

2. Rosh HaShanah: La Cabeza del Año

(El Nacimiento del Mundo)

Rosh HaShanah marca el inicio de un nuevo año judío y forma parte del período de arrepentimiento. Rosh en hebreo significa “principal o cabeza” y shanah significa “año”. Rosh HaShanah es la cabeza del año en el calendario civil y también se le conoce como el día de nacimiento del mundo, dado que el mundo fue creado en este día (Talmud, Rosh Hashanah 11a).

Según la tradición judía, se cree que Adán fue creado en este día (Mishnah, San Hedrin 38b). ¿Cómo se llegó a determinar que éste fue el día en que el mundo fue creado? Se basan en las primeras palabras del Libro de Génesis (Bereishit), “en el principio”, ya que cuando se invierten estas palabras, se lee Aleph b’Tishrei, es decir, “el primero de Tishrei”. Por lo tanto, a Rosh HaShanah se le conoce como el nacimiento del mundo, ya que la tradición nos dice que el mundo fue creado en ese día.

Nota: Hay cuatro años nuevos en el calendario judío. El 1 de Nisán es el Año Nuevo del día de reyes (el día que determina la cantidad de años que ha reinado un rey) y también para los meses (Nisán es el primer mes). El 1 de Elul es el año nuevo para el diezmo de animales. El 15 (Tu Bishvat) de Shevar, es el año nuevo de los árboles y el 1 de Tishrei es el año nuevo de los años. También marca el aniversario de la creación del mundo.

 

Período de Observancia

Rosh HaShanah se observa durante dos días, en el primero y el segundo día del mes hebreo de Tishrei (generalmente en septiembre y octubre), que es el primer mes del calendario bíblico civil. El mes de Tishrei corresponde al séptimo mes del calendario bíblico religioso. Puede parecer extraño que Rosh HaShanah, el Año Nuevo, se celebre en el primero y segundo día de Tishrei, el séptimo mes del calendario bíblico religioso. La razón por la que Rosh HaShanah cae en el séptimo mes del calendario bíblico religioso, es porque Elohim instituyó el mes de Nisán como el primer mes del año en conmemoración de la liberación divina de Israel de su esclavitud en Egipto (Exodo [Shemot] 12:2; 13:4). Sin embargo, según la tradición, el mundo fue creado en Tishrei o, para ser más exactos, Adán y Eva fueron creados en el primer día de Tishrei y por ello el ciclo anual se inicia en el mes de Tishrei. Por lo tanto, Rosh HaShanah se celebra es estas fechas.

¿Por Qué Rosh HaShanah Dura Dos Días?

A diferencia de las demás fiestas que son celebradas en la Diáspora (la dispersión, refiriéndose a los judíos que viven fuera de la Tierra Santa de Israel), Rosh HaShanah se celebra durante dos días dada la incertidumbre de celebrar las fiestas en el día preciso y correcto del calendario. Rosh HaShanah es la única fiesta que se celebra durante dos días en Israel. Al igual que las demás fiestas, la incertidumbre se debía al calendario que dependía de la promulgación de la luna nueva, la cual designa el inicio de cada nuevo mes, por decreto de la corte rabínica en Jerusalén (Yerushalayim), en los tiempos antiguos. La definición de la celebración de Rosh HaShanah se complica por el hecho de que esta fiesta cae en Rosh Chodesh, la luna nueva en sí. Por lo tanto, aun en Jerusalén (Yerushalayim), era difícil hacer saber a todos el día preciso en el que iniciaba el Año Nuevo. En Israel, para resolver este problema, se decidió celebrar la fiesta de Rosh HaShanah durante dos días. Al crear un Rosh HaShanah de dos días, también se pretendía fortalecer la observancia de cada día; según la perspectiva rabínica. Los dos días se consideran como un yoma arikhta, un solo día largo.

3. Yom Teruah: El Día del Despertar por el Trompetazo

En el Salmo (Tehillim) 98:6 está escrito: “Aclamad con trompetas y sonidos de bocina, delante del rey Yahweh”. La bendición que recibimos de Elohim al tener entendimiento del significado de Rosh HaShanah y del sonido de la trompeta (shofar) se encuentra en el Salmo (Tehillim) 89:15, como está escrito: “Bienaventurado el pueblo que sabe aclamarte (con el sonido de la trompeta)…”

Rosh HaShanah se conoce en la Torá como Yom Teruah, el Día del Sonido del Shofar (o el Día del Despertar). En Yom Teruah, el Día del Sonido del Shofar, es obligatorio que cada persona oiga (shema) el sonido del shofar. El mitzvah (o mandamiento bíblico [Juan (Yochanan) 14:15]) del shofar, es oír (shema) el sonido del shofar -no tocarlo uno mismo- de allí la bendición de “oír el sonido del shofar“.

Teruah significa “un trompetazo que despierta”. Uno de los temas asociados con Rosh HaShanah es el tema del “despertar”. Teruah también es traducido como el “grito”. El Libro de Isaías (Yeshayahu), capítulo 12, coloca este grito en el contexto del reinado de mil años del Mesías, el Athid Lavo. También se menciona la era mesiánica y el grito en Isaías (Yeshayahu) 42:11; 44:23; Jeremías (Yermiyahu) 31:7; y Sofonías 3:14. La primera venida de Yeshua está asociada con un grito en Zacarías 9:9. El último grito es el Arrebatamiento (natzal), en 1 Tesalonicenses 4:16-17.

Ya sea con el sonido de un shofar o con la fuerza de un grito sobrenatural, el objetivo de Elohim es despertarnos. Por esta razón está escrito: “…Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muertos, y te alumbrará Mashiaj” (Efesios 5:14). El libro de los Efesios tiene muchas referencias a Rosh HaShanah y los Días Santísimos. Por ejemplo, en Efesios 4:30, ser sellados para el día de la redención se refiere a Yom Kippur, el Día de la Expiación. Elohim nos dio esta fiesta para enseñarnos acerca del juicio que vendrá en el día de Rosh HaShanah, y seremos sellados cuando se cierren las puertas (neilah) en Yom Kippur.

Isaías (Yeshayahu) 26:19 habla de la resurrección. La palabra “despertad” está asociada con la resurrección, como está escrito: “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas y la tierra dará sus muertos” (Isaías [Yeshayahu] 26:19).

El tema de despertar del sueño es usado a lo largo de la Biblia. Se encuentra en Juan (Yochanan) 11:11; Romanos 13:11; Daniel 12:1-2; y Salmos (Tehillim) 78:65. En Isaías 51:9 está escrito: “Despiértate, despiértate, vístete de poder, o brazo de YHWH; despiértate como en el tiempo antiguo, en los siglos pasados…”. El brazo del YHWH es un término que simboliza al Mesías en Isaías (Yeshayahu) 53:1. La palabra brazo en hebreo es zeroah. Durante la Pascua (Pesach), un hueso conocido como zeroah es colocado en el plato. Así, “despierta” es una expresión que se relaciona con Rosh HaShanah. En Isaías (Yeshayahu) 51:9, el despertar está asociado con la venida del Mesías.

El shofar es el instrumento físico del que Elohim nos instruyó oir (shema) su sonido, para llevarnos a que despertemos del sueño espiritual (1 Corintios 15:46).

En los días antiguos, el shofar era usado en ocasiones muy solemnes. La primera mención del shofar es en conexión con la revelación en el Monte Sinaí, cuando el sonido del shofar era demasiado fuerte y todos los que se encontraban en el campamento temblaron (Exodo [Shemot] 19:16b). Por tanto, el shofar que escuchamos en el día de Rosh HaShanah debe servirnos como un recordatorio de nuestra aceptación de la Torá (Biblia) y el compromiso con ella. El shofar también solía tocarse cuando se estaba en guerra con un enemigo peligroso. Asimismo, el que escuchamos en Rosh HaShanah debe servirnos como un grito de guerra cuando libramos batalla contra nuestro enemigo interior –nuestras inclinaciones pecaminosas y las pasiones, al igual que con el mismo diablo, Ha Satan. El shofar también se tocaba en el Año del Jubileo, anunciando la libertad de la esclavitud (Levítico [Vayikra] 25:9-10).

Espiritualmente (halacha), esto se refiere a la libertad de la esclavitud del pecado, los deseos de este mundo y la obediencia al diablo (Romanos 6:12-13; Santiago 4:4).

Otra razón por la que se suena el shofar, es que Rosh Hashanah es la celebración del nacimiento de la creación y Elohim comenzó a reinar sobre el mundo en este día. Cuando un rey inicia su reinado, se anuncia con trompetas. Es por ello que se lee el Salmo 47 antes del sonido del shofar; como un llamado a las naciones: “… Cantad a nuestro Rey, cantad; porque Elohim es el Rey de toda la tierra…” (Salmos [Tehillim] 47:6-7). También se toca antes, como está referido en el versículo anterior (Salmo 47:5): “Subió Elohim con júbilo, Yahweh con sonido de trompeta”.

Según la tradición judía, se han presentado muchas explicaciones acerca del toque del shofar: El cuerno del carnero se identifica con el carnero que sirvió de substituto en el sacrificio de Isaac (Yitzchak) en Génesis (Bereishit) 22:1-19. La entrega de la Torá en el Monte Sinaí también fue acompañada del sonido del shofar (Exodo [Shemot] 19:19). La proclamación del Jubileo también era acompañada del toque del shofar (Levítico [Vayikra] 25:9-11). El comienzo de la era mesiánica será anunciado con el sonido de un gran shofar (Isaías [Yeshayahu] 27:13). El libro Puertas del Arrepentimiento cita el llamado de Maimonides a que despertemos del sueño espiritual:

Despierta, tú que duermes. Lévantate tú que duermes, de tu sueño. Examina tus actos, y vuélvete a Elohim en arrepentimiento. Acuérdate de tu Creador, tú que te ves atrapado en la rutina diaria, perdiendo de vista la verdad eterna; tú estás desperdiciando tus años en vanos objetivos que no te dan ningún beneficio, ni te salvan. Examínate atentamente; mejora tus caminos y tus actos. Abandonad vuestros caminos errados, vuestras tretas indignas, cada uno de vosotros. (Yad Hichot Teshuva 3.4).

Cuando los rabinos leen la frase: “Despierta, oh Israel”, ellos lo identifican como algo referente a Rosh HaShanah. El sonido del shofar se realizaba en el Templo (Beit HaMikdash) en Rosh HaShanah (Nehemías 8:1-3).

toques del shofar

El shofar

También se tocaba en el templo al inicio de cada Shabbat (Shabbat), todas las semanas. Hay dos tipos de trompetas usadas en la Biblia:

1. La trompeta de plata, y

2. El shofar, o cuerno de carnero.

En el Shabbat, había en el Templo (Beit HaMikdash) un letrero colgado en la pared que leía: “A la casa del sonido de la trompeta [shofar].” Cada Sabbat (Shabbat), dos hombres con trompeta de plata y un hombre con un shofar sonaban tres trompetazos dos veces al día. En Rosh HaShanah, es diferente. El shofar es la trompeta principal. En Rosh HaShanah, el primer toque se realiza con un shofar, el segundo con una trompeta de plata y luego, el tercero, con un shofar. Las trompetas de plata y la asamblea en el templo están especificadas en el Libro de Números (Bamidbar) capítulo 10.

Según Levítico (Vayikra) 23:24 y Números (Bamidbar

Según Levítico (Vayikra) 23:24 y Números (Bamidbar) 29:1, Rosh HaShanah es el día del sonido de las trompetas. Según el Mishna (Rosh HaShanah 16a; Rosh HaShanah 3:3), la trompeta que se usa en este caso es el cuerno del carnero, no las trompetas hechas de metal, que están descritas en Números (Bamidbar) capítulo 10.

El Uso del Shofar en la Tora

El shofar o cuerno de carnero siempre ha ocupado un lugar prominente en la historia del pueblo de Elohim en la Biblia:

1. La Torá fue entregada al pueblo de Israel acompañada del sonido del shofar (Ex [Shemot] 19:19).

2. Israel venció en la batalla de Jericó con el toque de shofar (Josué 6:20).

3. La venida del Mesías será anunciada a Israel con el sonido del shofar (Zacarías 9:14,16).

4. El shofar se tocará cuando regresen los exiliados de Israel a su tierra (Isaías [Yeshayahu] 27:13).

5. El shofar sonaba para convocar a los israelitas durante la guerra (Jue [Shoftim] 3:27; 2 Sam 20:1).

6. El atalaya que estaba sobre los muros de Jerusalén tocó el shofar (Ezequiel [Yechezekel] 33:3-6).

7. El shofar sonaba al inicio del año del Jubileo (Levítico [Vayikra] 25:9).

8. El shofar es un recordatorio de la soberanía de Elohim (Salmo [Tehillim] 47:5).

9. El cuerno del carnero, el shofar, es un recordatorio del sacrificio de Isaac llevado a cabo por

Abraham y de la provisión que Elohim hizo de un carnero como substituto (Gn [Bereishit] 22:13).

10. El shofar se tocaba para anunciar el inicio de las fiestas (Números [Bamidbar] 10:10). El shofar se

tocaba para celebrar la luna nueva en Rosh HaShanah (Salmo 81:1-3).

11. El sonido del shofar sirve como señal para el llamado al arrepentimiento (Is [Yeshayahu]  58:1).

12. El sonido del shofar marca el día de YHWH (Joel 2:1).

13. El sonido del shofar sonará para el Arrebatamiento de los creyentes y la resurrección de los

muertos  (1 Tesalonicenses 4:16).

14. Juan fue llevado al Cielo en el libro de Apocalipsis con el sonido del shofar (Apocalipsis 4:1).

15. Siete shofarim se tocarán cuando Elohim juzgue la tierra durante la tribulación (Apocalipsis 8-9).

16. El shofar se usaba en la coronación de los reyes (1 Reyes [Melachim] 1:34,39).

 4.Yom HaDin: El Día del Juicio

Otro nombre que se le da Rosh HaShanah es Yom HaDin, el Día del Juicio. Se cree que en este día Elohim se sentará en la corte celestial y todas las personas pasarán delante de El para ser juzgadas. Se abrirán tres grandes libros, a la vez que cada persona es puesta en la balanza y se determina en cual de las tres categorías pertenece (Talmud, Rosh HaShanah 6b). Se ha enseñado que la escuela de Shammai dice que habrá tres clases de personas en el Día de Juicio final: los justos, los inicuos y los intermeElohim. Los justos son inscritos y sellados de inmediato para la vida eterna; los inicuos son inscritos y sellados de inmediato para perdición (Talmud, Rosh HaShanah 16b-17a).

Los justos van a ser separados y estarán con Elohim. Esto es conocido por los creyentes como el rapto, que en hebreo es el natzal. Los inicuos enfrentarán la ira de Elohim durante el período de la tribulación (Yamim Nora’im), conocido en hebreo como Chevlai shel Mashiach y no se arrepentirán. La persona intermedia tiene hasta Yom Kippur para arrepentirse, antes que su destino sea sellado por siempre.

El año tiene 12 meses e Israel tiene 12 tribus. Cada mes del año judío simboliza a una de las tribus de Israel. El mes de Tishri es el mes de la tribu de Dan. Este hecho tiene significado simbólico, ya que Dan es hijo de Bilha, la sierva de Raquel. Raquel dijo: “Me juzgó [dannani] Elohim, y también oyó mi voz…” (Génesis [Bereishit] 30:6). El nombre Dan y la palabra din (tal como se lee en Yom HaDin, Día de Juicio), se derivan de la misma raíz, simbolizando que Tishrei es el tiempo del juicio divino y del perdón. Igualmente, cada mes del calendario hebreo le corresponde un signo del zodíaco. El símbolo del zodíaco para el mes de Tishrei son las Pesas, lo cual simboliza el Día del Juicio. (Los 

5. HaMelech: La Coronación del Rey

Entendimiento Mesiánico

Un tema asociado con Rosh HaShanah en hebreo es HaMelech (el Rey). Con anterioridad se mencionó que el trompetazo del shofar que suena en Rosh HaShanah es conocido como el último sonido de la trompeta, el cual Rav Sha’ul (el apóstol Pablo) menciona en 1 Tesalonicenses 4:16-17. Entonces, los creyentes en el Mesías que sean considerados justos (tzaddikim), según Yom HaDin (el Día del Juicio), escaparán la tribulación (Chevlai shel Mashiach) en la tierra y serán llevados al Cielo en el rapto (natzal) junto con los justos que ya hayan muerto. ¿Qué pasará con los creyentes en el Mesías cuando sean llevados ese día al Cielo? Uno de los acontecimientos que tomará lugar será la coronación del Mesías Yeshua como Rey, la cual se llevará a cabo en el Cielo (Apocalipsis 5). Yeshua, quien vino a la tierra en Su primera venida para cumplir con su papel del Mesías que debía padecer, Mesías ben Yosef (hijo de José), quien será coronado como Rey de toda la tierra en preparación para Su segunda venida a la tierra para reinar como el Rey Mesías (Messiah ben David) durante la era mesiánica, el Milenio o lo que se conoce en la escatología hebrea como el Athid Lavo (Apocalipsis 19:16; 20:4).

Daniel 7:9-14 habla de esto en el Tanach.

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días…el Juez se sentó y los libros fueron abiertos. (Esto es en Rosh HaShanah, Yom HaDin, el Día del Juicio. Los libros son el libro de los justos, el libro de los inicuos, y el libro de la memoria)… Miraba yo… uno como un hijo de hombre (esto se entiende como el Mesías Yeshua [Mateo 24:30; 26:64]) y he aquí con las nubes del cielo venía (las nubes son los creyentes en el Mesías [Hebreos 12:1; Apocalipsis 1:7])… Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. (Daniel 7:9-10,13-14)

Juan (Yochanan) tuvo la misma visión en el Libro de Apocalipsis.

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo (las puertas del Cielo son abiertas en Rosh HaShanah, según lo que está escrito en Isaías [Yeshayahu] 26:2 y Salmo [Tehillim] 118:19-20): y la primera voz que oí, como de trompeta (Rosh HaShanah es conocida como la última trompeta) hablando conmigo (Rosh HaShanah es conocido como Yom Teruah, el Día del Despertar y el trompetazo [1 Tesalonicenses 4:16-17])… Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado (este es HaMelech, la coronación del Mesías; la ceremonia de coronación está descrita en Apocalipsis 5 [Apocalipsis 4:1-2]).

La descripción hecha aquí en Apocalipsis casa con el relato en Daniel 7:9-14.

6. La Ceremonia de Entronización de un Rey

La entronización de un rey judío consiste de cuatro etapas:

1. Publicación del decreto. Asociado con esto está una declaración. Esto puede observarse en el Salmo (Tehillim) 2:6-7, como está escrito: “Pero yo he puesto mi rey sobre Sión, mi santo monte. Yo publicaré el decreto…” Luego, se le entrega un cetro o una vara, que es el emblema de un rey. Varias escrituras que hacen referencia al cetro son Génesis (Bereishit) 49:17; Números (Bamidbar) 24:17; Ester 4:11; 5:2; 8:4; Salmo 45:6; y Hebreos 1:8. Varias escrituras que hacen referencia a la vara son el Salmo (Tehillim) 2:9; Isaías (Yeshayahu) 11:1,4; y Apocalipsis 2:27; 12:5; 19:16. El cetro es el emblema de la realeza y la vara se refiere al reinado en sí, a un reinado justo en todo sentido (Isaías 11:1,4-5). Yeshua es el Rey Mesías (Isaías 11:1,4-5; Jeremías 23:5-6; Zacarías 9:9; Lucas 1:32-33; Juan [Yochanan] 1:47-49).

2. La ceremonia de la ascensión al trono (Apocalipsis 5). El rey se sienta en el trono y es ungido como rey. Yeshua vino como un profeta en Su primera venida (Deuteronomio [Devarim] 18:15), fue resucitado como sacerdote (Juan [Yochanan] 20:9,17) y vendrá de nuevo a la tierra como Rey. Los reyes en Israel eran ungidos (2 Samuel 5:3-4; 1 Reyes [Melachim] 1:39-40, 45-46; 2 Reyes 9:1-6).

3. Aclamación. En la aclamación, todo el pueblo grita: “¡Qué viva el rey para siempre!” (1 Reyes [Melachim] 1:28-31). Luego, todo el pueblo aplaude (Salmo [Tehillim] 47:1-2). El Salmo 47 es el salmo de la coronación. En el Salmo 47:5 leemos acerca del grito y la trompeta de Rosh HaShanah. En el versículo 6 leemos acerca de la alabanza al rey. El versículo 8 nos habla de la ceremonia de entronización. En el versículo 9, los creyentes en el Mesías Yeshua se reúnen ante Su presencia.

4. Cada uno de los ciudadanos visita al rey luego de haber ascendido al trono. Con ello, los ciudadanos le declaran su lealtad al rey y reciben del monarca su comisión, es decir, la tarea que espera de ellos en el reino (Isaías [Yeshayahu] 66:22-23; Zacarías 14:16-17; Mateo [Mattityahu] 2:2).

 

7.Yom HaZikkaron: El Día de la Rememoración

Rosh HaShanah es también conocido como Yom HaZikkaron, el Día de la Rememoración o el Memorial. Levítico (Vayikra) 23:24 se refiere a este día como “una conmemoración” (zikkaron). A lo largo de la Biblia se habla mucho de la memoria y la conmemoración. En las siguientes escrituras podemos ver como Elohim se acuerda de nosotros y que nosotros debemos tener presente a Elohim en todo lo que hagamos.

La rememoración se puede contemplar desde dos perspectivas:

1.Elohim se acuerda de nosotros (Génesis [Bereishit] 8:1; 9:1, 5-16; 19:29; 30:22; Exodo [Shemot] 2:24-25; 3:1; 6:2,5; 32:1-3,7,11,13-14; Levítico [Vayikra] 26:14,31-33,38-45; Números [Bamidbar] 10:1-2,9; Salmo [Tehillim] 105:7-8,42-43; 112:6). De hecho, Elohim tiene un libro de memoria (Exodo [Shemot

105:7-8,42-43; 112:6). De hecho, Elohim tiene un libro de memoria (Exodo [Shemot] 32:32-33; Malaquías 3:16-18; Apocalipsis 3:5; 20:11-15; 21:1,27).

2. Nosotros debemos acordarnos de Elohim (Exodo [Shemot] 13:3; 20:8; Deuteronomio [Devarim] 7:17-19; 8:18; 16:3; Números [Bamidbar] 15:37-41).

En Daniel 7:9-10 está escrito:

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. (Daniel 7:9-10)

Ya que el Juez se sentó y los libros fueron abiertos, es evidente que se trata de Rosh HaShanah. Los libros son el libro de los justos, el libro de los inicuos y el libro de la memoria. El tercer libro que será abierto será el libro de la memoria (zikkaron). Es por ello que el saludo que las personas se dan durante Rosh HaShanah es: “¡Que seas inscrito en el Libro de la Vida!” (Buscar libro de moises)

Aplicación Espiritual (Halacha). En Romanos 14:10 está escrito: “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Mashíaj”. En 2 Corintios 5:10 está escrito: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Mashíaj, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. También se habla de ello en 1 Corintios 3: 9-15. Elohim juzgará las obras de los creyentes en el Mesías, pero no juzgará su salvación. Este es un juicio exclusivo para los creyentes en Yeshua. Las personas que se presentarán ante este juicio son exclusivamente los creyentes en Yeshua. Todos los que comparezcan ante este juicio son salvos. Este no será un juicio para salvación, sino un juicio para otorgar recompensas basadas en las obras realizadas. En este día, Elohim abrirá el Libro de la Vida y realizará un juicio (Talmud, Rosh HaShanah 16b). Este es conocido como el juicio Bema. 

8. El Tiempo de la Angustia de Jacob:

Los Dolores de Parto del Mesías

La frase: dolores de parto del Mesías, que en hebreo se conoce como Chevlai shel Mashiach, es un tema importante en la Biblia. Comúnmente se le conoce como el período de siete años de tribulación. En Mateo (Mattityahu) 24, Yeshua describe las señales de los últimos tiempos. “Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señales habrá de tu venida, y del fin del siglo [Olam Hazeh]?’ “(Mateo 24:3). Yeshua dijo que estos días serían principio de dolores (Mateo [Mattityahu] 24:8. La palabra griega traducida aquí como dolores es odin. Esta palabra significa “dolores de parto”. También en Jeremías (Yermiyahu) 30:4-7 se hace referencia a los dolores de parto del Mesías, como está escrito:

Estas, pues, son las palabras que habló Yahweh acerca de Israel y de Judá. Porque así ha dicho Yahweh: Hemos oído voz de temblor; de espanto, y no de paz. Inquirid ahora, y mirad si el varón da a luz (¿parto de un hijo?). Porque he visto que todo hombre tenía las manos sobre sus lomos, como mujer que está de parto (odin), y se han vuelto pálidos todos los rostros. ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia (aflicción) para Jacob; pero de ella será librado.” (Jeremías [Yermiyahu] 30:4-7)

También en 1 Tesalonicenses 5:1-3 se mencionan los dolores de parto:

1.Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz

 

105:7-8,42-43; 112:6). De hecho, Elohim tiene un libro de memoria (Exodo [Shemot] 32:32-33; Malaquías 3:16-18; Apocalipsis 3:5; 20:11-15; 21:1,27).

2. Nosotros debemos acordarnos de Elohim (Exodo [Shemot] 13:3; 20:8; Deuteronomio [Devarim] 7:17-19; 8:18; 16:3; Números [Bamidbar] 15:37-41).

En Daniel 7:9-10 está escrito:

Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos. (Daniel 7:9-10)

Ya que el Juez se sentó y los libros fueron abiertos, es evidente que se trata de Rosh HaShanah. Los libros son el libro de los justos, el libro de los inicuos y el libro de la memoria. El tercer libro que será abierto será el libro de la memoria (zikkaron). Es por ello que el saludo que las personas se dan durante Rosh HaShanah es: “¡Que seas inscrito en el Libro de la Vida!” (Buscar libro de moises)

Aplicación Espiritual (Halacha). En Romanos 14:10 está escrito: “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Mashíaj”. En 2 Corintios 5:10 está escrito: “Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Mashíaj, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo”. También se habla de ello en 1 Corintios 3: 9-15. Elohim juzgará las obras de los creyentes en el Mesías, pero no juzgará su salvación. Este es un juicio exclusivo para los creyentes en Yeshua. Las personas que se presentarán ante este juicio son exclusivamente los creyentes en Yeshua. Todos los que comparezcan ante este juicio son salvos. Este no será un juicio para salvación, sino un juicio para otorgar recompensas basadas en las obras realizadas. En este día, Elohim abrirá el Libro de la Vida y realizará un juicio (Talmud, Rosh HaShanah 16b). Este es conocido como el juicio Bema. 

en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores (odin) a la mujer encinta, y no escaparán. (1 Tesalonicenses 5:1-3)

También en Apocalipsis 12:1-2 está escrito:

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas (este es Israel [Génesis Bereishit] 37:9); y estando encinta, clamaba con dolores de parto (odin), en la angustia del alumbramiento (Apocalipsis 12:1-2)

Las Escrituras nos revelan dos sinónimos:

1. Los dolores de parto = el tiempo de la angustia de Jacob (Ya’akov).

2. El tiempo de la angustia de Jacob (Ya’akov) = la tribulación.

Estos eventos sucederán en uno de los tiempos más difíciles para Israel. Este período es conocido como la tribulación. Jacob (Ya’akov) es Israel. Habrá gran tribulación en Israel, tal como nunca ha habido desde que se formó esta nación (Daniel 12:1). También será un tiempo en el que Elohim juzgará Israel enfrentará una gran crisis en el tiempo de aflicción de Jacob (Ya’akov). El profeta Zacarías profetizó que dos de cada tres habitantes de Israel perecerían durante este tiempo, quedando tan sólo el remanente de una tercera parte de la población salva (Zacarías 13:8-9). En Isaías (Yeshayahu) 13:6-8 está escrito:

Aullad, porque cerca está el día de Yahweh; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. Por tanto, toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre [ver Lucas 21:26], y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos; tendrán dolores como mujer de parto; se asombrará cada cual al mirar a su compañero; sus rostros, rostros de llamas. (Isaías [Yeshayahu] 13:6-8)

Isaías (Yeshayahu) 13:10 corresponde a lo que dice Mateo (Mattityahu) 24:29; Marcos 13:24; y Apocalipsis 6:12. Otros pasajes que hablan de los dolores de parto son Génesis (Bereishit) 3:16; 35:16-20; 38:27-28; Isaías (Yeshayahu) 26:16-21; 54:1; 66:7-9; Jeremías 4:31; 6:24; 13:21; 22:23; Miqueas (Michah) 4:9-10; y Juan (Yochanan) 16:21-22.

El alumbramiento del Mesías en Israel pasará por varias etapas:

Isaías 66:7 es un alumbramiento anterior al parto. “Antes que ella (Israel estuviera de parto [recibiera al Mesías/Mashiach], dio a luz; antes que le viniesen dolores, dio a luz hijo” (Isaías [Yeshayahu] 66:7). Isaías 66:7 muestra un alumbramiento anterior al parto. Esto aconteció en la primera venida de Yeshua, el Mesías. Los dolores de parto que Israel experimentó en la primera venida de Yeshua vinieron luego de la muerte de Yeshua, con la destrucción del templo y la expulsión del pueblo judío de Israel por los romanos en el año 70 de la era común.

Isaías 66:8 es un alumbramiento luego del parto. Isaías 66:8 dice: “…en cuanto Sión estuvo de parto, dio a luz sus hijos”. Esto acontecerá antes que Yeshua regrese de nuevo a la tierra y ponga pie en el Monte de los Olivos (Zacarías 14:4), cuando Israel pase el tiempo más difícil que jamás haya experimentado en toda su existencia como nación (Daniel 12:1), en el período que se conoce como los dolores de parto del Mesías, los Yamim Nora’im o la tribulación. La tribulación y los dolores de parto del Mesías son una misma cosa. Lo que estamos presenciando en estos días es a la mujer (Israel), creciendo cada vez más y aproximándose al tiempo en el que dará a luz.

9. La Apertura de las Puertas

Las puertas son abiertas en Rosh HaShanah para que pueda la gente justa (Isaías [Yeshayahu] 26:2; Salmo [Tehillim] 118:19-20). Dado que se tiene entendimiento que las puertas son abiertas durante Rosh HaShanah.

 

10.Rosh Hashanah: La Boda del Mesías

La Tora es un pacto matrimonial. Tanto el Tanach (Antiguo Pacto) como el Brit Hadashah (Pacto Renovado) describen como Elohim, a través del Mashiach (Mesías), el Novio, está en el proceso de contraer matrimonio con Su novia, es decir, los creyentes en El, quienes en el futuro vivirán con El por siempre.

Elohim estableció el matrimonio y su santidad divina en la Torá, en el primer libro de la Biblia, Génesis (Bereishit), cuando El creó a Adán y a Eva para que se convirtieran en una sola carne (Génesis 2:21-24). Al hacer esto, El nos presentó una vívida imagen de la boda del Mesías con todos aquellos que creyeran en El. Examinemos esto más detenidamente.

Adán es un tipo del Mesías Yeshua. Adán fue creado a la imagen y semejanza de Yeshua (Romanos 5:14). Yeshua fue hecho a semejanza de Adán (Filipenses 2:8). De hecho, Yeshua es llamado el último Adán (1 Corintios 15:45-47). En Génesis 2:21, Elohim hizo que Adán cayera en un profundo sueño. El sueño es sinónimo de muerte (Daniel 12:2; Juan [Yochanan] 11:11-14; 1 Corintios 15:51-54; Efesios 5:14). El profundo sueño en el que cayó Adán es una imagen de la crucifixión y muerte de Yeshua, como Messiah ben Josef. Elohim hizo que Adán cayera en un profundo sueño para poder extraerle una costilla de su costado. Esto requería que derramara su sangre. Esta es una imagen de Yeshua, quien fue traspasado en el costado, derramando Su propia sangre cuando lo colgaron del madero (Juan [Yochanan] 19:34).

De la costilla de Adán, Elohim hizo a Eva. Asimismo, por la muerte de Yeshua y la fe (emunah) que ponemos en El, Elohim estableció la asamblea de creyentes, conocida en hebreo como kehilat. Los creyentes en el Mesías, Su novia, se esposan a El a través de la fe (emunah). Esta boda puede ser apreciada en el Tanach (Antiguo Testamento), así como en Jeremías 23:5-6, como está escrito: “…y será su nombre con el cual cuál le llamarán a El: YHWH, JUSTICIA NUESTRA” (Jeremías [Yermiyahu] 23:6). En Jeremías 33:15-16, está escrito: “En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará a ella: YHWH, JUSTICIA NUESTRA”. (Jeremías [Yermiyahu] 33:16). Por tanto, de estos pasajes en Jeremías podemos ver una boda llevándose a cabo. Al aceptar, confiar y creer en el Mesías, la novia del Mesías, Sus creyentes, llegan a ser uno con El. Este pueblo incluye tanto a judíos como a no judíos que han vivido desde los tiempos de Adán, incluyendo a Noé, Abraham, Isaac, Jacob, Moisés, David y Salomón, al igual que a los profetas.

Elohim le enseñó al pueblo judío la ceremonia y las costumbres de una boda (Romanos 3:2; 9:4) para enseñarles a la vez acerca del Mesías Yeshua (Colosenses 2:16-17). Con esto en mente, examinemos la ceremonia de una boda bíblica que Elohim le mostró al pueblo judío. La antigua ceremonia matrimonial judía, que Elohim dio al pueblo judío para enseñarles acerca de la boda del Mesías, consiste de 12 pasos.

1. La elección de la novia.

La novia es generalmente escogida por el padre del novio. El padre enviaba a un siervo de confianza, conocido como el agente del padre, para buscar a la novia. Un excelente ejemplo de ello lo podemos ver en Génesis 24. En este capítulo, Abraham (un tipo de Elohim el Padre) desea procurarle una novia a Isaac (un tipo de Mesías), por lo que envía a su siervo Eliezer (un tipo del Espíritu Santo [Ruach HaKodesh]) para realizar esta tarea (Génesis [Bereishit 24:2-4; 15:2]). El rol del Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) es convencer al mundo de pecado y llevarlos a Elohim (Juan [Yochanan] 16:7-8). Así como la novia generalmente era elegida por el padre del novio, asimismo los creyentes en el Mesías son escogidos por Elohim (Juan [Yochanan] 15:16). El novio elige a la novia y le prodiga amor y ella le corresponde también con su amor. Esto se puede ver en Efesios 5:25, como está escrito: “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Mashíaj amó a la kehila , y se entregó a sí mismo por ella.” En Génesis (Bereishit) 24, Rebeca (Rivkah) aceptó casarse con Isaac (Yitzchak) aun antes de conocerlo personalmente. Hoy, los creyentes en el Mesías Yeshua aceptan formar parte de la novia del Mesías a pesar de que nunca lo hemos visto. Primera de Pedro (Kefa) 1:8 habla de esto, como está escrito: “A quien amáis sin

que nunca lo hemos visto. Primera de Pedro (Kefa) 1:8 habla de esto, como está escrito: “A quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso”.

2. Se establecía el precio de la novia.

Se debía pagar un precio por la novia. El precio acordado era conocido en hebreo como mohar. Yeshua, siendo nuestro novio, pagó un precio muy alto por Su novia, es decir, el cuerpo de los creyentes. El precio que pagó fue Su vida. Yeshua consideró el precio que debía pagar por Su novia antes de Su muerte, cuando fue a orar al Jardín de Getsemaní, tal como está escrito en Mateo (Mattityahu) 26:39: “Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.” En síntesis, Yeshua estaba diciendo: “Padre, Tú has elegido a esta novia y yo he aceptado los términos del acuerdo, pero ¿estás consciente del precio que se exige por ella?” Nuestro mohar, nuestro precio como novia, era Su vida. En 1 Pedro (Kefa) 1:18-19 leemos: “Sabiendo que fuiste rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Mashiaj, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.” En 1 Corintios 6:20 está escrito: “Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Elohim en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Elohim”.

3. Los novios hacen un compromiso matrimonial.

Este es la primera etapa de la boda, conocida como kiddushin. En el capítulo 6 hablamos ya del compromiso matrimonial en relación con la fiesta de Shavuot. Recuerden que el compromiso matrimonial es el primero de los dos pasos en el proceso matrimonial. En hebreo, el compromiso se conoce con el nombre de erusin o kiddushin. Con el compromiso, los novios se comprometen legalmente a través de un contrato matrimonial, pero aun no se les permite vivir juntos. Históricamente, Elohim se comprometió con Israel en el Monte Sinaí (Jeremías 2:2; Oseas 2:19-20). Cuando tú aceptes al Mesías en tu corazón y en tu vida, tú te comprometes con El, aun cuando continúes viviendo aquí en la tierra.

4. Se redacta un documento legal conocido como ketubah. Este contrato matrimoniual es conocido en hebreo como shitre erusin.

La ketubah es el contrato matrimonial que constata el precio de la novia, las promesas del novio y los derechos de la novia. La palabra ketubah significa “aquello que está escrito”. El novio promete trabajar por ella, honrarla, sostenerla y mantenerla en verdad, proveerle de alimentos, vestimenta y de todas sus necesidades y vivir con ella como marido y mujer. El ketubah era el derecho inalienable de la novia.

La ketubah debe ser firmado y formalizado antes de la boda. La Biblia es la ketubah de los creyentes. Todas las promesas que Elohim hizo a los creyentes en el Mesías son legalmente nuestras, como está escrito en 2 Corintios 1:20: “Porque todas las promesas de Elohim son en él Sí, y en él Amén…”

5. La novia debe dar su aprobación.

Como vimos en el capítulo 6 sobre la fiesta de Shavuot (Pentecostés), Elohim se comprometió con Israel en el Monte Sinaí, tal como dice Jeremías 2:2. Israel aceptó la propuesta matrimonial de Elohim, tal como está escrito en Exodo (Shemot) 24:3. Asimismo, la aplicación personal(halacha) para aquellos que desean que el Mesías entre en sus corazones y vidas, es aceptar Su invitación de hacerlo por fe (emunah), como está escrito en Romanos 10:8-10:

Mas, ¿qué dice?. Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe (emunah) que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Elohim le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. (Romanos 10:8-10)

Asimismo hoy, para convertirte en la novia del Mesías, debes aceptarle a El.

6. Se le presentan obsequios a la novia, y los novios comparten la copa del pacto.

El ritual del compromiso (erusin) se completa cuando el novio le da a la novia un obsequio valioso y ella lo acepta. El obsequio que comúnmente se da ahora es el anillo. Cuando el novio coloca el anillo en el dedo de la novia, el ritual del compromiso se considera finalizado. El ritual completo se conoce en hebreo como kiddushin, que significa “santificación”.

Los obsequios para la novia son símbolo de amor, compromiso y lealtad. El don que Elohim da a aquellos que aceptan al Mesías es el Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) (Juan [Yochanan] 14:26; 15:26-27; Hechos 2:38; 2 Corintios 1:21-22). Cuando Yeshua ascendió a los Cielos, dejó obsequios a los hombres (Efesios 4:7-8). Estos dones son la justicia (Romanos 5:17-18), la vida eterna (Romanos 6:23), la gracia (Romanos 5:12,14-15), la fe (Efesios 2:8-9) y otros dones espirituales (1 Corintios 12:1,4). Entre ellos la sabiduría, palabra de ciencia, la sanidad, el poder de hacer milagros, la profecía, el discernimiento de espíritu, otras lenguas y la interpretación de lenguas (1 Corintios 12:8-11), así como los dones de servicio y administración (1 Corintios 12:28).

Además, en este momento los novios comparten la copa del pacto, bebiendo vino. Al hacerlo, la pareja bebe de una sola copa. La copa se le da primero al novio y luego a la novia. En Jeremías 31:31-33 se habla de esta copa, conocida como la copa del pacto, como está escrito:

He aquí que vienen días, dice Yahweh, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Yahweh. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice YHWH: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Elohim, y ellos me serán por pueblo. (Jeremías [Yermiyahu] 31:31-33).

Yeshua habló de la copa del Pacto Renovado(Brit Hadashah) en Lucas 22:20.

1. La novia debía pasar por una mikvah (inmersión en agua), la cual es un ritual de limpieza.

Mikvah en hebreo significa “cuerpo de agua” o “estanque”. Mikvah es un acto ceremonial de purificación por inmersión en el agua. Simboliza la separación de una forma antigua a una nueva. En el caso del matrimonio, indica dejar la antigua forma de vida por la nueva con su esposo (Génesis [Bereishit] 2:23-24; Efesios 5:31). La inmersión en la mikvah es considerada como un renacimiento espiritual. La razón para ello es que se considera que una mikvah tiene el poder de cambiar a una persona completamente. En cuanto a la boda de Israel en el Monte Sinaí, Elohim dijo en Ezequiel 16:8-9, como está escrito: “…y te di juramento y entré en pacto contigo… y fuiste mía. Te lavé con agua…“. El lavamiento o inmersión mencionada aquí se refiere al pueblo antes que hubiera recibido la Torá, cuando Elohim se comprometió con Israel en el Monte Sinaí

(Exodo [Shemot] 19:14-15). Yeshua le dijo al fariseo Nicodemo (Nakdimon), que debía nacer de nuevo (ser inmerso en agua) para poder entrar al Reino de Elohim (Juan [Yochanan] 3:1-7). Los creyentes en el Mesías deben sumergirse en el nombre de Yeshua (Hechos 19:4). El Espíritu Santo (Ruach HaKodesh) bautiza en nombre de Elohim (Lucas 3:16; Hechos 1:5; 11:15-16).

2. El novio regresa a la casa de su padre para preparar la cámara nupcial.

En este momento, el novio regresa a la casa de su padre para preparar el aposento nupcial para la novia. Se considera que es responsabilidad del hombre ir con su padre, construir una casa y hacer las preparaciones para la boda. Sin embargo, antes de partir, él le hace una declaración a la novia: “Voy a preparar un lugar para ti; si yo parto ahora, regresaré por ti”. Esta es la misma declaración que Yeshua hizo en Juan (Yochanan) 14:1-3 cuando fue a la casa de Su Padre en el Cielo, como está escrito:

No se turbe vuestro corazón; creéis en Elohim, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. (Juan [Yochanan] 14:1-3)

3. La novia es consagrada y separada por un tiempo, mientras que el novio va a construir la casa.

Antes de que el novio pueda ir por la novia, el padre del novio debía estar satisfecho con cada una de las preparaciones hecha por su hijo. Tan sólo entonces podía él darle permiso a su hijo para ir por la novia. En otras palabras, mientras que el novio preparaba la cámara nupcial, es el padre quien da la aprobación final del aposento nupcial. El novio no sabe cuando su padre va a dar su aprobación final, para luego enviarlo a recoger a la novia. A esto precisamente se refería Yeshua en Marcos 13:32-37.

Mientras tanto, la novia debía esperar ansiosamente el regreso del novio. En la mente de la novia, el novio podía aparecer en cualquier momento, aun a medianoche. Por lo tanto, ella debía estar preparada en todo momento. Yeshua hizo referencia a esto en Marcos 13:32-37 y Mateo 25:1-13. Mientras que espera la venida del novio, la novia seguramente se preguntaba: “¿En verdad vendrá el novio por mí? ¿Guardará su palabra?”. Este es la pregunta que Pedro (Kefa) respondió en 2 Pedro 3:1-13.

4. El novio regresará precedido de una voz que dice: “He aquí viene el novio”, y se oirá el sonido del cuerno de carnero (shofar).

Generalmente, la hora a la que llegaba el novio era a la medianoche. Cuando el novio regresaba, su llegada era anunciada con alta voz (Mateo 25:6) y con el sonido del shofar (trompeta) (1 Tesalonicenses 4:16-17; Apocalipsis 4:1). La boda de los novios se lleva a cabo debajo de la chupah o dosel matrimonial. Dado que el cielo o la bóveda celeste es un tipo de chupah, podemos ver que cuando Yeshua llame a Su novia, acompañado del sonido del shofar (trompeta), se estará anunciando las bodas de Yeshua y Su novia en el Cielo.

En la ceremonia matrimonial, tendrá lugar una procesión sagrada. Por esta razón, el novio (Yeshua) será el primero en llegar a la chupah. Cuando el novio se aproxima a la chupah, el cantor recita: “Bendito el que viene“. “Bendito el que viene” es una expresión que denota bienvenida. Yeshua dijo que no regresaría por Su novia hasta que estas palabras fueran dichas (Mateo 23:39). El novio es recibido como un rey bajo la chupah. Entonces, Yeshua, el novio, será coronado como Rey bajo la chupah.

5. El novio se lleva a la novia, generalmente a medianoche, para llevarla a la cámara nupcial, donde el matrimonio es consumado. Esto completa el matrimonio, conocido en hebreo como nesu’in.

Los novios van a la cámara nupcial o chadar en hebreo, donde se consuma el matrimonio. Ellos permanecen en la cámara nupcial durante siete días. Al final de la semana, los novios salen de la cámara nupcial. Esto lo leemos en Joel 2:16.

El pueblo judío se refiere a este período como los dolores de parto del Mesías, conocido en la escatología hebreo como Chevlai shel Mashiach. Esto hace referencia a Jeremías 30:5-7.

6. Finalmente está la cena de la boda para todos aquellos que fueron invitados por el padre de la novia.

Los novios permanecen en la cámara nupcial durante siete días. Cuando los novios inicialmente ingresaron a su recámara, el amigo del novio permanece afuera cerca de la puerta. Todos los invitados se reúnen fuera, esperando que el amigo del novio anuncie la consumación del matrimonio, cuando el novio le transmita el mensaje. Juan (Yochanan) el Inmersor (Bautista) se refería a esto en Juan 3:29. Con esta señal, irrumpe en gozo (Juan 3:29). El matrimonio se consumaba la primera noche (Génesis [Bereishit] 29:23). La sábana con la mancha de sangre de esta noche se guardaba, como prueba de la virginidad de la novia (Deuteronomio [Devarim] 22:13-21).

No se turbe vuestro corazón; creéis en Elohim, creed también en mí. En la casa de mi Padre MUCHAS MORADAS HAY

El día de la boda, el novio es considerado como un rey y la novia como una reina. Durante la consumación del matrimonio, el novio (Yeshua) será coronado como Rey de toda la tierra y la novia (los creyentes en Yeshua, el Mesías) vivirán con El y reinarán junto con El por siempre. Isaías 62:3-7 hace referencia a la coronación del Rey y la boda. Al final de los años de tribulación, o los dolores de parto del Mesías), se llevará a cabo la cena de la boda. La cena de la boda no se celebrará en el Cielo . Luego recogerlos, sobre todo lugar de la tierra, donde se celebrará la cena de la boda y solamente asistirán al banquete los invitados del Padre del Novio (Elohim el Padre). Esto se puede ver en Apocalipsis 19:7-16 y 20:4. Yeshua habló de la cena de la boda y el banquete en Lucas 12:35-38 y Mateo 8:11. La cena de la boda es uno de los temas de la fiesta de Sukkot, a lo cual nos referiremos más tarde en este capítulo. Durante Sukkot, Elohim instruyó al pueblo construir un resguardo temporal. Una de las cosas que debían hacer en ese resguardo era comer. Cuando comieran, debían poner un lugar para siete diferentes personas, entre quienes se debía contemplar a Abraham (Avraham), Isaac (Yitzchak) y Jacob (Ya’akov). A esto se refería Yeshua en Mateo 8:11.

Los que no crean en el Mesías asistirán a otro tipo de banquete, donde las aves de rapiña se comerán sus carnes, como lo vemos en Apocalipsis 19:17-18.

La casa de la novia es en Jerusalén y el novio llegará a vivir allí con ella. Durante la era mesiánica o el milenio, los creyentes reinarán junto con el Mesías desde Jerusalén. Leemos esto en Apocalipsis 21:1-3; Ezequiel 43:1-2,7; Isaías 2:2-4; Miqueas 4:1-5; y Zacarías 2:l0-12.

Para concluir esta etapa de la boda, cuando alguien oiga el mensaje del basar (evangelio), puede considerarse como una invitación por parte de Elohim para poder formar parte con Su novia. Elohim desea que aceptemos Su invitación. De hecho, en Apocalipsis 22:20 Yeshua mismo nos invita a que lo recibamos y que formemos parte de Su novia. En este versículo, él nos dice: “Ven”. ¿Aceptas tú la propuesta que te hace el Mesías?

11. La Resurrección de los Muertos

Una de las razones para tocar el shofar es proclamar la resurrección de los muertos. El principio de la fe judía, es la creencia en la resurrección de los muertos. La resurrección de los muertos se llevará a cabo en la fiesta de Rosh HaShanah (Talmud, Rosh HaShanah l6b). En 1 Corintios 15:52, el apóstol Pablo (Rav Sha’ul) nos dice que la resurrección de los muertos será cuando suene “la final trompeta”. Unos versículos antes, en 1 Corintios 15:14, él escribió que si no creemos en la resurrección del Mesías, nuestra fe es en vano. 

12. La ultima Trompeta

No podemos ir al Libro de Apocalipsis y decir que la voz del séptimo ángel (Apocalipsis 11:15) es la trompeta final. En el primer siglo de esta era, se tenía el entendimiento que la última trompeta (shofar) se refería a un día específico del año. En el judaísmo, se reconocen tres trompetas (shofarim), por sus nombres respectivos. Estas son la primera trompeta, la trompeta final y la gran trompeta. Cada una de estas trompetas se refiere a un día específico del año judío. La primera trompeta se toca en la fiesta de Shavuot (Pentecostés) (Exodo [Shemot] 19:19). Con ella se proclama el compromiso que Elohim hizo con Israel. La trompeta final es sinónimo de Rosh HaShanah, según lo indica Theodore Gaster en su libro, Fiestas del Año Judío, en el capítulo que trata sobre la fiesta de Rosh HaShanah. Herman Kieval también señala lo mismo en su libro, Los Días Santísimos, en el capítulo referente al shofar (Volumen I, Rosh HaShanah, Capítulo 5, pie de página 11). La gran trompeta se toca en Yom Kippur, con la cual se proclama el regreso del Mesías Yeshua (Mateo [Mattityahu] 24:31).

La primera y la última trompeta están relacionados, según la tradición judía, con los dos cuernos del cordero que Abraham (Avraham) encontró en el Monte Moriah justo antes de sacrificar a Isaac (Yitzchak) como ofrenda de holocausto (olah). Ese cordero sirvió como sustituto de Isaac (Yitzchak), quien al igual que Yehua se presentó como sustituto por nosotros y nos dio vida con Su muerte.

El término rapto viene de la palabra griega harpazo, que significa “tomar, arrancar, arrebatar, sacar a la fuerza” (1 Tesalonicenses 4:17). El equivalente en hebreo en la palabra natzal. En Isaías (Yeshayahu) 26:2-3, 19-20 y 57:1-2 se lee claramente sobrte la resurrección de los muertos, el arrebatamiento de los creyentes. También

Daniel 12:1-2 habla de la resurrección de los muertos, la tribulación y la salvación de Israel de los tiempos de tribulación. Sofonías 1:14-18 y 2:2-3 habla acerca de los tiempos terribles que vendrán en el día del Señor y el profeta emite un decreto para que el pueblo se arrepienta y se vuela a Elohim antes que llegue ese día, para poder ser protegidos de esos tiempos. El Salmo (Tehillim) 27:5 dice que los justos se esconderán en los tiempos de angustia. Este salmo se lee en cada uno de los 40 días del período de Teshuvah. En 2 Tesalonicenses 2:1 dice: “Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Yeshua, y nuestra reunión con él, os rogamos hermanos”. La frase “nuestra reunión” viene de la palabra griega episunagoge, que significa “asamblea”. En Números (Bamidbar) 10:2-3, la trompeta se tocaba para hacer reunir a todo el pueblo. La relación entre el sonido de la trompeta y la asamblea del pueblo también se hace evidente en 1 Tesalonicenses 4:16-17 y 1 Corintios 15:51-53. 

13.Yom HaKeseh: El Día Escondido

En el Salmo (Tehillim) 27:5 está escrito: “Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal; me ocultará en lo reservado de su morada; sobre su roca me pondrá en alto”.

Otro nombre que recibe la fiesta de Rosh HaShanah es Yom HaKeseh, “El Día para Esconderse” o el “Día Escondido”. La palabra keseh o keceh se deriva de la raíz hebrea kacah, que significa “esconder o cubrir”. Durante el mes de Elul todos los días, se toca una trompeta para advertir al pueblo que se vuelva a Elohim; esto es, todos los días excepto el día 30 de Elul, el día anterior a Rosh HaShanah. En ese día no se toca la trompeta y permanece en silencio. En parte esto se debe a que mucho de lo que sucede durante Rosh HaShanah está encubierto y lleno de misterio. El aspecto místico de Rosh HaShanah aparece en las Escrituras: “Tocad la trompeta en la nueva luna, en el día señalado, en el día de nuestra fiesta solemne” (Salmo [Tehillim] 81:3).

Rosh HaShanah es llamado Yom HaKeseh, o el Día Escondido, ya que este día fue escondido de satanás (Ha satan), el adversario. La Biblia nos dice que satanás viene para robar y arrebatar (Juan [Yochanan] 10:10) y a confundir (1 Corintios 14:33). Dado que es el Día del Juicio, este día debe esconderse simbólicamente de satanás (él nunca supo ni entendió el plan de la cruz [el madero], 1 Corintios 2:7-8). Los creyentes nunca decían cuando caía el día de Rosh HaShanah; simplemente se decía: “Del día y hora nadie sabe, excepto el Padre”.

Una de las razones por las cuales muchas personas niegan que la resurrección de los muertos y el arrebatamiento de los creyentes ocurrirá en el día de Rosh HaShanah es por la frase que Yeshua dijo en Mateo (Mattityahu) 24:36, como está escrito: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre”. Dado que se consideraba que Rosh HaShanah era un día escondido, las palabras de Yeshua de hecho se refieren a este. Por lo tanto, esa frase más bien debe servir como prueba que El estaba hablando de Rosh HaShanah, ya que es el único día del año que se consideraba como escondido o del que ninguna persona sabía.

Aplicación Espiritual (Halacha). Rosh HaShanah cae en la luna nueva. Colosenses 2:16-17 nos dice que la luna nueva nos enseñará acerca del Mesías. El calendario judío (bíblico) está basado en el ciclo lunar. Cuando un ciclo lunar se inicia cada mes, la luna es apenas visible. Pero luego la luna se vuelve hacia el sol y comienza a reflejar la luz del sol. El sol en el cielo representa a Yeshua (Malaquías [Malachie] 4:2) y la luna representa a los creyentes en el Mesías. El sol cuenta con su propia luz, pero la luz de la luna es tan sólo el reflejo del sol. Cuando nos convertimos en creyentes de Yeshua, en un principio no podemos brillar mucho espiritualmente, ya que conocemos poco de Elohim. Pero conforme pasa el tiempo, nuestras vidas comienzan a girar en torno al Mesías, así como la luna gira alrededor del sol. Mientras más nos acercamos al centro de la creación, comenzamos a reflejar más esa luz (Yeshua), tal como la luna refleja la luz desde el centro del sistema solar.

En Rosh Hashaná comemos manzanas con miel para tener un buen año. Mi pregunta es ¿Por qué justamente manzanas con miel y no otra cosa dulce? ¿Cual es el significado de estos alimentos?

Respuesta:

Hay un a diferencia entre la dulzura de la manzana y la dulzura de la miel. La manzana es una fruta dulce que crece en un árbol. No hay nada de especial en ello, muchas frutas son dulces. Pero la miel viene de una abeja; un insecto que ni siquiera es comestible, por el contrario… pica. De todas formas la miel que produce es dulce. En realidad es todavía más dulce que la manzana.

De la misma forma en la vida tenemos dos tipos de dulzura: tenemos momentos de alegrías familiares, éxito laboral, triunfos personales y relaciones armoniosas. Estos son los momentos de la dulzura de la manzana. Pero también tenemos momentos de otro tipo de dulzura, la dulzura que proviene de un desafío. Cuando las cosas no resultan de la forma prevista, cuando nos golpea una tragedia, cunado nuestro trabajo se encuentra en riesgo cuando no logramos nuestros

objetivos, cuando nuestras relaciones están tensas y estancadas, cuando nos sentimos solos.

Cuando nos enfrentamos con estos desafíos, parecen amargos e insuperables, como la picazón de una abeja. Pero cuando nos fortalecemos y logramos superar estas dificultades, favorablemente descubrimos nuevas facetas de nuestra personalidad que se encontraban ocultas y no hubieren sido reveladas a no ser por las pruebas que enfrentamos. La tensión en una relación es dolorosa, pero no hay nada mejor que la reconciliación. Perder el trabajo es humillante pero muchas veces encontramos mejores oportunidades inesperadas. La soledad nos consume, pero muchas veces nos fortalece y nos lleva a niveles superiores de superación personal. Todos vivimos en algún momento de nuestras vidas momentos difíciles que en retrospectivas nos hacen pensar "¡Gracias a Di-s por esos momentos, donde estaría hoy en día si no fuera por ellos!"

Por eso comemos manzana con miel el primer día del año. No deseamos unos a los otros que este año traiga dulzura como la manzana y que la picazón sea todavía más dulce.

COMPARTE EL GOZO Y ALEGRIA DE TODO LO QUE ANUNCIA ESTA FIESTA, CON NUESTROS VIDEOS MUSICALES:

   resguardo

CHILE

MAURICE SKLAR

Pastor cristiano envía una carta al Estado Islámico enfatizando “No los odiamos”

"Odiamos lo que están haciendo, pero no los odiamos a ustedes. Los amamos, no importa lo que hagan. Así somos", pastor Andrew Heard.

Estados Unidos | Martes 16 de Septiembre, 2014 | Por Nínro Ruíz Peña |   

   

El joven Andrew Heard envió su mensaje de paz a los yihadistas que ejecutan a inocentes de distintas religiones en Medio Oriente.

A todos los líderes del ISIS: Escribo esta carta con la profunda esperanza de llegar a algunos de ustedes y que escuchen lo que tengo para decir. Déjenme empezar por suplicarles que por favor paren la violencia y las ejecuciones de personas inocentes.

Yo sé que ustedes creen que lo que hacen es lo correcto para su fe y su causa, pero eso está bastante lejos de la verdad. Nunca hay justificativo para matar personas inocentes, y está mal perseguir a la gente por su fe. Quiero decirles tres cosas. Estas tres cosas no las digo por ser norteamericano, las digo porque soy cristiano. Esta es una carta de un pastor al ISIS y creo que hablo en nombre de todos los cristianos genuinos cuando digo lo siguiente:

1. No los odiamos: Estamos en total desacuerdo con lo que están haciendo y queremos que paren las ejecuciones, pero en nuestros corazones no portamos odio. La esencia de nuestra fe como cristianos reside en que amamos a los otros sin importar lo que hacen o dicen. ¿Por qué? Porque eso fue lo que Jesús hizo con nosotros y nos mandó a hacer. Sus corazones están llenos de venganza y odio, pero nos negamos a permitir que esos sentimientos estén en nuestros corazones y en nuestra vida. Odiamos lo que están haciendo, pero no los odiamos a ustedes. Los amamos, no importa lo que hagan. Así somos.

2. Oramos por ustedes: Oramos por ustedes cada día. Hubo alguna vez un hombre justo como ustedes en la Biblia, su nombre era Pablo. Pablo también mataba cristianos en nombre de su fe y pensaba que lo que hacía era correcto. Un día Pablo se encontró con Jesús y su corazón y su vida cambió. Oro porque esa misma cosa suceda con ustedes hoy. Oro para que Jesús se adueñe de sus corazones y muestre que su amor es real. Oro para que lleguen al conocimiento salvador de Jesús y le den la espalda a las cosas que están haciendo. ¡Continuaremos orando por ustedes hagan lo que hagan!

3. Nunca detendrán al cristianismo: No importa lo que hagan, nunca nos detendrán. El cristianismo ha perdurado con el paso del tiempo y no nos iremos a ningún lado. La persecución sólo refuerza nuestra fe, no la mata. Con los horrendos actos terroristas que realizaron sobre cristianos en Medio Oriente, nos han unido en el mundo. Estamos orando más que nunca. Nuestra fe se ha fortalecido y estamos juntos a los hermanos que mataron, y oramos por ellos. Entiendan que no están matando al cristianismo, lo están haciendo más fuerte. Pueden destruir nuestros cuerpos pero no nuestras almas. Tenemos eterna esperanza en que Jesús estará en nuestro sufrimiento. Estamos unidos; somos un cuerpo: el cuerpo de Cristo. Abrazamos el sufrimiento porque es el camino de la cruz. ¡Mantenemos nuestra fe en Jesucristo!

Espero que escuchen algo de lo que marco en esta carta. No queremos vengarnos de ustedes. Los amamos y oramos por ustedes. Pero debo advertirles que, si no detienen sus actos, deberán responder por lo que han hecho. Les digo que no buscamos una venganza, que es cierto. Pero un día todos estaremos ante Dios y contaremos las cosas que hicimos y dijimos. Y ten por seguro que ese día no querrás tener en tus manos la sangre de gente inocente. La venganza es del Señor y un día hará justicia por todas las injusticias que cometieron. Podrán no pagar ahora por lo que hicieron, pero si no retroceden, un día pagarán.

¡No tiene que ser de esta forma! ¡Hay buenas noticias para ustedes! Jesús los ama y murió por sus pecados. Pueden ser perdonados por todos sus pecados y pueden volver atrás sobre todas las cosas que hicieron. El Evangelio es para ustedes también. Crean en el Evangelio. Desistan de sus modos y pongan la fe en Jesús. ¡Es el único camino. Aún no es tarde! Estamos orando por ustedes. Sé que no tiene mucho sentido, pero los amamos. Y no hay nada que puedan hacer al respecto.

Gracias por su tiempo y por favor detengan las masacres en Medio Oriente. En caso de que duden sobre por qué los amamos tanto, les dejo unas palabras de Jesús.

Sinceramente,

Andrew Heard.

Mateo 5:43-48

“Habés oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial”.

las fiestas sagradas

Preparándonos para Rosh HaShaná

Preparándonos para Rosh HaShaná

1

Si bien el acto de escuchar el Shofar en Rosh Hashaná es un precepto bíblico, éste tiene un significado muy especial. El Baal Shem Tov ejemplificó este momento tan solemne con el de un hijo único del rey que se alejó del palacio real y de sus buenas costumbres; sumergiéndose en una vida fácil de diversiones y ocio que no se correspondían con su condición de príncipe. Pasado un tiempo éste decide retornar a su hogar, pero, al no ser reconocido no lo dejan entrar al palacio. El príncipe se llena de angustia y comienza a llorar y a gritar desde lo más profundo de su corazón. Finalmente es escuchado por su padre, quién permite su regreso al palacio. El ejemplo es claro; el rey es Di-s, el príncipe representa al judío que se alejó del "Palacio Real". El llanto es el sonido del Shofar; Un grito hondo y profundo que despierta la bondad de Di-s y renueva su cariño hacia nosotros y nos concede el perdón por nuestros errores.

¿Qué debemos hacer?

Encendido de las velas - En víspera de Rosh Hashaná se encienden las velas de Iom Tov recitando las bendiciones correspondientes. El segundo día antes del encendido de las velas, se coloca en la mesa una fruta nueva de estación y en el momento de recitar la bendición de Shehejianu, debemos tener presente en nuestra mente esa nueva fruta.

Shaná Tová - La primera noche de Rosh Hashaná es costumbre desearse mutuamente: "Leshaná Tová Tikatev Vetejatem", que significa: "Para un buen año, que seas inscripto/a y sellado/a".

Durante las comidas - En Rosh Hashaná es costumbre comer alimentos que simbolizan dulzura, bendiciones y abundancia. Mojamos la Jalá (pan trenzado) en miel, y después, en la primera noche, comemos un trozo de manzana que también remojamos en miel. Antes de comer de ella, decimos las bendiciones correspondientes. Otras costumbres incluyen comer la cabeza de un pescado, granadas y zanahorias.

El sonido del Shofar

Este es el precepto central y más importante de la festividad. Se hace sonar el Shofar en el Beit Hakeneset (Sinagoga) ambos días de Rosh Hashaná

Tashlij

Se realiza el primer día de Rosh Hashaná (este año se realiza los días posteriores ya que en Shabat no se acostumbra a hacer Tashlij, se puede hacer hasta Iom Kipur, y según algunas costumbres hasta Hoshana Raba). Después del rezo de la tarde, se acostumbra ir a una fuente de agua natural, río o mar y se recita el texto del Tashlíj. El agua simboliza la bondad de Hashem (Di-s); los peces representan los ojos del Creador que siempre se encuentran abiertos velando por Sus creaciones. Esta costumbre tiene como objetivo despertar la Misericordia Divina y simboliza el deshacernos de todos nuestros pecados

 

el mensaje escondido de rosh hashanna

ROSH HASHANNA 2013, AHORA NOS PREPARAMOS PARA EL 2014 EN EL CALENDARIO JUDIOS ES:


  año 5775

El Año Nuevo Judío: Qué Es Rosh Hashaná Y En Qué Consiste?

Un reporte sobre El Año Nuevo Judío: Qué Es Rosh Hashaná Y En Qué Consiste?, Te invito a leer esta publicación y conocer un poco más de esta fecha tan importante para el pueblo de Israel, las costumbres durante esta celebración y que es lo que en realidad de Festeja con esta Fiesta.


Con el Año Nuevo Judío
y se inicia el año 5775, según el calendario hebreo. El Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná) comienza el 24 de Septiembre de 2014 al atardecer, cuando sale la primera estrella. Se celebra los dos primeros días del mes "Tishrei", el 25 y 26 de Septiembre.

Cuándo Inicia El Rosh Hashaná (El Año Nuevo Judío)


Como ya dijimos, la celebración comienza al anochecer de la víspera con el sonido del Shofar (un cuerno de carnero), llamando a los judíos a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia. El año nuevo hebreo Inicia desde la puesta del Sol del día anterior hasta el anochecer del día siguiente, son en total unas 49 horas de celebración.

Se festeja en estas fechas por comenzar el mes "Tishrei", cuando Dios creó el mundo. Según la tradición Judía se toma en cuenta el momento en que fue creado el primer hombre: Adán. Se trata del aniversario de la creación de Adán y Eva, que fueron respectivamente el primer hombre y la primera mujer que existieron.

Al tomar en cuenta lo que es la creación del ser humano por Dios, es así que Rosh Hashaná enfatiza la especial relación de Dio­s con la humanidad. Es momento para el pueblo Judío buscar una relación más cercana con su creador, se recuerdan hechos narrados en las sagradas escrituras y que resaltan el especial cuidado del Señor para con su pueblo, y en especial la promesa del Mesías que viene a la tierra.

Los kabalistas y el Año Nuevo Judío


Sobre el Año Nuevo Judío Los kabalistas enseñan que la continuación de la existencia del universo depende de la renovación del deseo divino del mundo, cuando aceptamos el reinado de Di­os cada año en Rosh Hashaná.

Entre las costumbres de los Judíos durante esta festividad, están:  pasarla orando en la sinagoga, donde se toca el Shofár, cambian la gastronomía, lo que llamaríamos comidas festivas. Suelen ingerirse auspiciosos alimentos como manzanas bañadas en miel, pescado y granadas, así como nuevos frutos en la segunda noche, también resalta la abstención de trabajo.

Cuál Es El Significado Año Nuevo Judío?

El significado Año nuevo judío de acuerdo con el calendario judío, conmemora la creación del primer hombre como está narrado en la Torá. A partir de los diez "Días del Temor" antes de Yom Kipur. El principal cumplimiento de Rosh Hashaná consiste en hacer sonar el shofar, el cuerno de carnero, que también representa el toque de la trompeta cuando un pueblo corona a su rey.

Durante esta celebración, el grito del shofar es también un llamado al arrepentimiento, por la razón de que Rosh Hashaná es también el aniversario del primer pecado del hombre y de su arrepentimiento por dicho pecado. Así, constituye el primero de los diez Días de arrepentimiento que culminan en Yom Kipur, (el Día del Perdón).

Otro aspecto significativo del shofar es que también permite recordar la Atadura de Isaac, que tuvo lugar en Rosh Hashaná, cuando en lugar de Isaac, un carnero fue ofrendado como ofrenda a Dios. Por eso,se evoca la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo y se ruega que el mérito de ese acto les asista cuando oran por un año de vida, salud y prosperidad. En total, se escuchan cien sonidos del shofar en el transcurso de los servicios de Rosh Hashaná.

Observancias de Rosh Hashaná


Otras observancias de Rosh Hashaná comprenden comer un pedazo de manzana con miel, para simbolizar nuestro anhelo de un año dulce, y otros alimentos especiales que simbolizan las bendiciones del nuevo año. También, bendecirse el uno al otro con las palabras "Leshaná tová tikatev vetejatem", "Que seas inscripto y sellado para un buen año".

Finalmente, Tashlij, una plegaria especial que se dice cerca de un cuerpo de agua (un océano, un río, una laguna, etc), evocando el versículo que dice "Y Tú arrojarás sus pecados a las profundidades del mar". Y tal como ocurre con cada una de las principales festividades judías, después de encender las velas y de rezar, recitamos kidush y hacemos una bendición ante de comer la Jalá.

Criterios Para el Inicio del Año Nuevo Hebreo


Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Torá, el mes de Nisán (por marzo-abril) será el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12.2). Pero Dios ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, el mes en que Dios creó el mundo y es a partir de esta celebración cuando se cuentan los años.

Como ya sabes, la celebración comienza al anochecer de la víspera, pero el shofár se toca durante la plegaria matutina, el sonido de este cuerno, casi siempre de carnero, llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia (Teshuvá). Es el primero de los días del regreso e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales (Aseret Yemei Teshuva) que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón).

El Día del Toque del Shofar Y el Día del Juicio


Esta celebración es obvio que tiene un significado 100% religioso. También se conoce como el Día del Toque del Shofar y como el Día del Juicio porque, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscritos y sellados para la muerte); otro, con los buenos (quienes quedan inscritos y sellados para la vida), y el tercero, para quienes serán juzgados en Yom Kippur.

El resumen el Rosh Hashaná
(Comienzo del Año), junto con Yom Kippur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Días Temibles), por ser el momento en que Dios juzga al mundo y decreta lo que sucederá en el transcurso del nuevo año. Tiene tanto significado en cuanto a religión se refiere que personas de todas partes del mundo viajan a tierra santa para esta fecha.

Un dato importante es que el 1º de tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día según las creencias del pueblo Hebreo se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año que recién inicia.
Fechas del año nuevo Judío desde el 2014 hasta el el 2021

Te presento este conjunto de fechas para que sepas cuando se celebra en los próximos años y en cual del calendario Judío en comparación con el calendario Gregoriano (Lunar y Solar).

5775 25 de septiembre de 2014.
5776 14 de septiembre de 2015.
5777 3 de octubre de 2016.
5778 21 de septiembre de 2017.
5779 10 de septiembre de 2018.
5780 30 de septiembre de 2019.
5781 19 de septiembre de 2020.
5782 7 de septiembre de 2021.

El Calendario Hebreo, Cómo Es el Año Judío?

El año Judío se divide en 12 meses de 29 ó 30 días, y se basa en las fases de la luna. Cada dos o tres años se intercala un mes suplementario conocido como el "Segundo Adar", antes del mes de Nisán, para complementar el retraso del ciclo lunar respecto al año solar.

El inicio del año cultural se celebra en la primavera ( el primer día del mes de Nisán); sin embargo, se celebra el año nuevo civil en otoño, en el mes de Tishri. La numeración de los meses comienza en primavera con el mes de Nisán o Abib, al igual que se hace en Babilonia.

Un dato importante que registra la biblia es que un día nuestro Señor Jesucristo entro a la sinagoga y al leer el rollo de las sagradas escrituras, lo leído por él fue el pasaje de Isaias 61 en donde se anuncia la llegada del Mesias. Jesucristo se presentó como tal, ese día era día de año nuevo y era costumbre la lectura de este capitulo del libro de Isaias.

Espero tus comentarios sobre "El Año Nuevo Judío: Qué Es Rosh Hashaná Y En Qué Consiste?", como cristiano es bueno saber lo más que se pueda de este pueblo elegido de Dios, el pueblo de Israel, Dios te Bendiga.

 

DEVOCIONAL por Puerta del cielo

 

“PARA TODO HAY TIEMPO”

¿SABEMOS RECONOCER LOS TIEMPOS?

¿Qué TIEMPO ES AHORA?

MUCHOS SABEMOS QUE TIEMPOS SON LOS QUE VIVIMOS, otros NO, una de las cosas que el Señor y Mesías reprocha a Israel es que no supieron reconocer” el día de su visitación”

Lucas 12:56


¡Hipócritas! Sabéis examinar el aspecto de la tierra y del cielo; entonces, ¿por qué no examináis este tiempo presente?

 

Si nosotros no reconocemos que estos son los tiempos finales, tiempos del arrebatamiento de la iglesia anunciado, no podremos reaccionar adecuadamente ¿Y si los reconocemos que hacemos?, empecemos por reconocerlos.

Eclesiastés 3

Todo tiene su tiempo

3  Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

tiempos de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de paz.

Si ya hemos reconocido que estos tiempos son los últimos tiempos antes del regreso de Cristo junto con el conocimiento de los tiempos vendría una urgencia por hacer una entrega incondicional al Cordero del Calvario, una urgencia para vivir nuestra vida a la luz de Su pronto advenimiento. Nuestras conciencias no nos permitirían seguir jugando a la Iglesia al pretender ser espirituales cuando en realidad no lo somos. ¡Cuánto necesitamos el espíritu y poder de Elías para que prepare el camino de Su Venida! es por eso que el Señor nos dice en Malaquías 4:5 ``He aquí, Yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible``. Según este pasaje, el Señor enviará espiritualmente al profeta Elías en el Tiempo del Fin, el cuál traerá sobre Su Iglesia un espíritu de arrepentimiento que hará que deseemos de tal forma Su manifestación, que clamemos con todo nuestro corazón: ¡Sí, ven Señor Jesús! (Ap. 22:20).  Cuando esto suceda en nuestros corazones al conocer el  tiempo de Su Venida, entonces podremos decir que estos tiempos son TIEMPOS DE PREPARACION.

 ES TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO

ES TIEMPO DE BUSCAR EL ROSTRO DE DIOS

ES TIEMPO DE ORAR

ES TIEMPO DE ALCANZAR LOS ULTIMOS QUE PODAMOS Y LLEVARLOS A ESTE ARREPENTIMIENTO.

HAGAMOSLO:

OREMOS: Padre celestial, reconocemos estos tiempos, como TIEMPO DE ARREPENTIMIENTO, así que te pedimos perdón y nos arrepentimos de todos nuestros pecados hasta este día, clamamos por tu misericordia y ayuda, para estar listos para el arrebatamiento y todo lo que esta espera del rapto nos trae, ayúdanos a superar nuestros fracasos, perdidas, enfermedades, tentaciones y todo aquello que día a día enfrentemos, danos de tu gracia para hacerlo, guíanos con tu sabiduría para alcanzar nuestra santidad y perfección en ti, háblanos a nuestro espíritu alma y corazón para hacer tu voluntad día a día, fortaleza para no apartarnos de ti, y día a día permanecer junto a ti, danos tu protección enviando tus ángeles nos guarden en todos nuestros caminos, envía tu espíritu sanador y vivificador a nuestros cuerpo, ayúdanos también e edificarnos unos a otros y no ser tropiezo a nadie, ayúdanos en nuestro carácter, para que nos parezcamos más a Cristo en nuestras reacciones, ayúdanos a perdonar y a pedir perdón cuando tengamos que hacerlo, y sobre todo esto GLORIFICATE en mi vida. En el nombre del Mesías Yeshua (Jesucristo) tu hijo amado te lo pedimos, amen

 

 

 

9 de Septiembre de 2014


PROFECIA RECIBIDA EL  5 DE SEPTIEMBRE del 2014, EN LA MADRUGADA. Por Puerta del cielo.

PLAGAS         PLAGAS           PLAGAS

-La población mundial disminuirá con las plagas, los fallecidos se sumaran a las naciones, serán virus y más cosas que aumentaran hasta parecer tener el control perdido, las naciones lloraran su clamor subirá hasta los cielos de tan fuerte que será, pero no lograran lo que desean, pues eligieron ignorarme, solo claman pero no a mi realmente.

Plagas que azotaran de repente, lugar tras lugar, nación tras nación, solo los míos prevalecerán no teman oiré su llanto clamor y oración me compadeceré de su dolor pues son los míos los que claman, la oración será de ayuda porque sabrán que yo soy su Señor no los de las naciones, sus ídolos no les ayudaran.

TODO ESTO ES PASAJERO, PUES EL REINO MILENIAL SE ACERCA, VERAN AL HIJO DE DIOS VENIR EN LAS NUBES, todo se desarrollaran según lo escrito, según lo revelado, según lo pactado, TODO LO ESCRITO LINEA POR LINEA, REGLON TRAS RENGLON, PALABRAS POR PALABRA SE LLEVARA A CABO EXACTAMENTE SIN FALLO ALGUNO. Y LOS MIOS SABRAN QUE YO SOY EL SEÑOR, EL UNICO DIOS VERDADERO , no el DIOS DESCONOCIDO, SINO EL “DIOS CONOCIDO” por los suyos, EL que se ha revelado al mundo por medio de EL HIJO.

SOMBRAS LLENARAN LA TIERRA.

INQUIETUD DE NACIONES LA GUERRA Y EL FIN CON ELLA, UNOS LO SABEN, OTROS, LO VEN, Y OTROS LO PRESIENTEN.

¿YO EL DIOS DE LAS MISERICORDIAS, SE OLVIDO DE LA MISERICORDIA? Así dirán y confiaran en ella, pero YO YA HE TENIDO MISERICORDIA, y la sigo y teniendo, PERO NO AL MALVADO QUE ME HA RESISTIDO, SINO AL JUSTO, AL ARREPENTIDO DE SUS PECADOS Y MALDAD, AL INTEGRO. AHORA VIENE MI JUSTICIA PARA TODO AQUEL QUE ME HA INVOCADO Y ESPERADO.

-TRIBU indígena de Norteamérica sale a las noticias, mucha lucha, mucha protesta.

-UNA GRAN SEÑAL EN LA LUNA Y DESPUES EN EL SOL.

-MEDIA LUNA SE ARMA, media luna quiere defender sus derechos ilícitos, sacan espada, la blanden al aire, amenazas y más amenazas. Todos temen, pero NO LOS MIOS, ellos ya han vencido el temor, y parten al reino que los espera.

SE LEVANTARAN LOS MIOS YA DEL POLVO DE LA TIERRA, y las aguas entregaran sus muertos, TUMBAS QUEDARAN VACIAS ABIERTAS, PUES TODOS YA PARTEN A LA PATRIA CELESTIAL, tengo potestad sobre la muerte, esta vencida, y una vez más vencida PUES SE LEVANTAN, para ir a la promesa YA CUMPLIDA. MIS MUERTOS QUE DUERMEN SE LEVANTAN, la 1ª. RESURRECION CONTINUA, luego los apercibidos PARTEN con ellos, y esta gran multitud llega a los cielos que esperan, su llegada está por acontecer, ya próxima, los que partieron antes esperan, una gran multitud y un gran encuentro. ALELUYA

ACUERDENCE DE DAR, Y RECIBIRAN

ACUERDENCE DE DIEZMAR, y  NO LES ROBARAN

ACUERDENCE DEL POBRE Y NECESITADO, Y RECOMPENSA TENDRAN

Pues todo les será devuelto con creces, ACUERDATE DE TODO LO QUE YO TE HE DADO, SI LO COMPARTES RECIBIRAS MAS, MUCHO MAS, MULTIPLICADO, PUES TU CORAZON NO ESTA LLENO DE CODICIA, acuérdate del hambriento, del sediento, SE JUSTO CON TUS trabajadores, cumple tus tareas, te miren o no, pues esto es honroso ante MI, SE FIEL Y HONESTO PUES TUS OBRAS SEGUIRAN CONTIGO A DONDE IRAS, OBRAS DE FE Y OBEDIENCIA SON. La humildad nunca estorba, NUNCA, no lo olvides.

-UN toro se escapa y causa daño,

-INUTILES PROTESTAS EN UN  SENADO.

-AGUILAS AL ACECHO.

MILAGRO TRAS MILARO, RECIBIRAN LOS MIOS, PUES NUNCA LOS DEJARE NI ABANDONARE, SOLO PIDAN Y CLAMEN A MI.

Vengo ya dice el Señor, más pronto de lo que imaginas.

EL MESIAS VUELVE, EL RAPTO SE ACERCA, ARREPENTIRNOS.

CUMPLIMIENTOS PROFETICOS.

PROFECÍA PUERTA DEL CIELO DEL 22 DE ENERO 2013: PARECERÁN DILUVIOS ALGUNAS ZONAS DEL PLANETA POR LA CANTIDAD DE AGUA QUE RECIBEN, SE ABREN LAS CISTERNAS DE LA TIERRA NUEVAMENTE.

CUMPLIMIENTO LLUVIAS EN CHINA DEJAN 300 AÑOS DE HISTORIA BAJO EL AGUA 16/7/2014 La antigua ciudad de Fenghuang, que la Unesco está considerando declarar patrimonio de la humanidad, quedó cubierta por las aguas tras las torrenciales lluvias de los últimos días. Se teme que el temporal haya destruido su singular belleza.

http://www.youtube.com/watch?v=6kqv1_xsm0E&feature=youtu.be

CINCO MUERTOS Y REGIONES ENTERAS DEVASTADAS EN LAS PEORES INUNDACIONES DEL ESTE DE EUROPA EN DOS SIGLOS 01 AGOSTO 2014 Las lluvias torrenciales han causado dos muertos en Rumanía: son dos personas de 40 y 71 años cuyos cuerpos han sido rescatados el jueves. Las últimas inundaciones han dejado cinco muertos en Rumanía y la vecina Bulgaria. Centenares de personas han tenido que abandonar sus hogares. Según datos del ministerio de interior de Rumanía, 400 personas han sido rescatadas de sus casas, en una extensa zona que abarca varias provincias del sur y el oeste del país. Esta de Valsea, ha sido una de las provincias más afectadas. http://es.sott.net/article/30148-Cinco-muertos-y-regiones-enteras-devastadas-en-las-peores-inundaciones-del-este-de-Europa-EN-DOS-SIGLOS

 

PROFECÍA PUERTA DEL CIELO DEL 21 DE NOVIEMBRE 2013: AVIACIÓN EN PROBLEMAS, SUCEDEN UNO TRAS DE OTRO, APENAS UNA NOTICIA, SE OYE DE OTRA DE LO MISMO, ES POR LA DESORIENTACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS AERONÁUTICOS, LAS CONSECUENCIAS DEL CAMBIO DE POLARIDAD SE EMPIEZA A VER, NO PUEDEN YA OCULTAR AUNQUE LO NIEGUEN O INTENTEN

CUMPLIMIENTO UN AVIÓN DE PASAJEROS SE ESTRELLA EN TAIWÁN (CNN) 23/julio/14  Al menos 47 personas murieron, y 11 resultaron heridas, después de que un avión de pasajeros de TransAsia Airways se estrelló en las islas Penghu de Taiwán, informó la Agencia Central de Noticias taiwanesa citando al ministro de Transportes, Yeh Kuang-shih.

Otras nueve personas podrían haber resultado heridas en el accidente del avión impulsado por dos turbinas, ocurrido a las afueras del aeropuerto de Magong alrededor de las 19:00 horas (local), según la agencia. http://cnnespanol.cnn.com/2014/07/23/un-avion-de-pasajeros-se-estrella-en-taiwan/ 

SE ESTRELLA UN AVIÓN DE AIR ALGERIE CON 116 PERSONAS A BORDO  24 jul 2014  http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134943-air-algerie-contacto-avion-catastrofe

DESAPARECE UN AVIÓN DE LA EMPRESA ESPAÑOLA SWIFTAIR CON DESTINO A ARGEL Y 116 PERSONAS A BORDO  Air Algerie afirma que han perdido el rastro de un vuelo comercial que cubría la línea entre Argel y Ouagadougou 50 minutos después de su despegue http://www.ideal.es/internacional/africa/201407/24/argelia-pierde-contacto-avion-20140724112917-rc.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FB

UN AVIÓN DE PASAJEROS REALIZA UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA EN UN AEROPUERTO DE NUEVA YORK 30 julio 2014 Un avión con 44 pasajeros de la compañía aérea American Eagle ha realizado este miércoles un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de LaGuardia en Nueva York (EE.UU.) ya que había humo en la cabina del piloto es.sott.net/article/30103-Un-avion-de-pasajeros-realiza-un-aterrizaje-de-emergencia-en-un-aeropuerto-de-Nueva-York   

 

 

PROFECÍA DEL 6 DE ABRIL DEL 2013 POR PUERTA DEL CIELO: UNA CELEBRIDAD ASOMBRA CON DECLARACIONES BÉLICAS, POR NO SER PARA NADA VINCULADAS A SU PROFESIÓN.

 CUMPLIMIENTO SIMON COWELL DONA GRAN SUMA A LAS FUERZAS DE DEFENSA DE ISRAEL  07/17/2014 Simon Cowell ha donado cerca de $ 150,000 a las Fuerzas de Defensa de Israel. http://www.jewsnews.co.il/2014/07/17/simon-cowell-donates-large-sum-to-israeli-defense-forces/

 

PROFECÍA 20 DE JULIO 2014 UNA PANDEMIA AMENAZA AL MUNDO CUMPLMIENTO OMS: EL EBOLA ESTA FUERA DE CONTROL 4 AGOSTO 2014 HTTP://WWW.ELUNIVERSAL.COM.MX/EL-MUNDO/2014/IMPRESO/OMS-EL-EBOLA-ESTA-FUERA-DE-CONTROL-87896.HTML  

PROFECÍA 2 DE JUNIO 2014 PUERTA DEL PUERTA DEL CIELO: EXTRAÑA FORMACIÓN ESTELAR.

 CUMPLIMIENTO HALLAN DESDE CHILE UNA ESTRELLA DOBLE CON EXTRAÑOS Y SALVAJES DISCOS PROTOPLANETARIOS 30 JULIO 2014 Utilizando el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array) ubicado en Chile, un equipo de astrónomos ha descubierto una impresionante pareja de discos protoplanetarios muy desalineados rodeando a las dos estrellas que forman el sistema binario HK Tauri. Estas nuevas observaciones de ALMA proporcionan la imagen más clara obtenida hasta ahora de discos protoplanetarios alrededor de una estrella doble. http://www.biobiochile.cl/2014/07/30/hallan-desde-chile-una-estrella-doble-con-extranos-y-salvajes-discos-protoplanetarios.shtml 

PROFECIA DE PUERTA DEL CIELO 21 DE NOV. 2013: HORDAS MUSULMANAS ENTRARAN EN CIUDADES DONDE SOSPECHE QUE HAY CRISTIANOS ARRASANDO A SU PASO LO QUE PUEDAN,.

CUMPLIMIENTO "UN SERVICIO DE NOTICIAS AFP VÍDEO MUESTRA UN LÍDER DE BOKO HARAM DICIENDO:" MATAR, MATAR, MATAR, MATAR, MATAR A LOS CRISTIANOS!   http://pamelageller.com/2014/07/leader-islamic-terrorist-organization-kill-kill-kill-kill-kill-christians.html/#sthash.W9nEgLjK.DPUF  

MUEREN 27 PERSONAS TRAS UN ATAQUE DE BOKO HARAM CONTRA TRES IGLESIAS EN NIGERIA 17 DE JULIO DEL 2014 El ministerio Puertas Abiertas informó que hombres armados abrieron fuego contra el pueblo Dille, estado de Borno el cual es mayoritariamente cristiano.  Ya vienecristo.com /noticias/mueren-27-personas-tras-un-ataque-de-boko-haram-contra-tres-iglesias-en-nigeria.htm    

MOSUL SE QUEDA SIN CRISTIANOS TRAS ULTIMÁTUM DEL ISIS 19 JULIO 2014 Los últimos cristianos de Mosul han huido de la segunda ciudad de Irak tras el ultimátum lanzado por el Estado Islámico, que gobierna la ciudad desde junio. Los yihadistas han amenazado de muerte a quienes que no se conviertan al islam, paguen un impuesto o escapen del enclave entregando posesiones y bienes antes de mediodía de este sábado.

 http://www.protestantedigital.com/ES/Internacional/articulo/18646/Mosul-se-ueda-sin-cristianos-tras-ultimatum-del#.U8sX7_t6Xgs.facebook  

 http://www.youtube.com/watch?v=L3dOYv8Le3A  

 

PROFECIA DEL 23 DE JULIO DE 2014 POR PUERTA DEL CIELO: NOTICIAS DE NIÑO PERDIDO QUE APARECE, CAUSA REVUELO,

LA NOTICIA ES “RARA”

CUMPLIMIENTO  ESTELA DE CARLOTTO: "NO QUERÍA MORIRME SIN ABRAZARLO Y LO VOY A HACER"  05 de agosto de 2014 A sus 83 años, Estela de Carlotto habló públicamente tras encontrar a su nieto desde la sede de Abuela de Plaza de Mayo. "No quería morirme sin abrazarlo y lo voy a hacer", manifestó tras más de 30 años de búsqueda, durante una conmovedora conferencia de prensa. http://www.lanacion.com.ar/1716001-estela-de-carlotto-no-queria-morirme-sin-abrazarlo-y-lo-voy-a-hacer

LA HISTORIA DEL SECUESTRO DE LAURA CARLOTTO  05 de agosto de 2014 El nieto de Estela, la titular de Abuelas de Plaza de Plaza de Mayo, nació el 28 de junio de 1978 en el Hospital Militar y puedo estar sólo 5 horas con su madre http://www.lanacion.com.ar/1715977-la-historia-del-secuestro-de-laura-carlotto

 

PROFECÍA  DEL FEBRERO DEL 2013 POR PUERTA DEL CIELO: VI también, un movimiento en la iglesia católica: Abrirá puerta a los protestantes, serán invitados pastores, predicadores, maestros evangelistas a predicar y enseñar en misas, invitaran a cantantes “cristianos” y grupos musicales “cristianos” a participar en misas especiales, y en otras festividades, habrán reuniones de testimonios y de compañerismo donde serán recibidos con entusiasmo los protestantes y evangélicos, trayendo una “LUNA DE MIEL” para católicos y protestantes, todos estarán muy contentos, luego los protestantes corresponderán a su vez, invitándoles también, SERA UNA APERTURA NUNCA ANTES VISTA, compartirán exposiciones doctrinales mutuamente bajo pretexto de encontrar similitudes y las hallaran, dirán: lo que para ustedes es “esto”, es lo que nosotros llamamos “esto”, es lo mismo dirán solo que con diferente semántica. Se restauraran amistades y relaciones que antes se habían roto, todos lo verán como algo bueno, novedoso, y revelador de Dios, se atreverán a decir que se están cumpliendo las palabras del hijo de Dios, de que seamos uno. HABRAN CELEBRACIONES, y aun familias y amigos celebraran esta apertura, entusiasmo, concierto, todo de maravilla, PERO…, SI… PERO…, algo mancha este movimiento tan fresco y amoroso, algo enturbia esta “luna de miel”, algo que les confronta con sus pecados, los despierta a la realidad que ante Dios no son santos, ese “algo” es el remanente del Señor DIOS DE ISRAEL. Y son alguien, y son algunos: Y SON; ESTOS LATOSOS, FANATICOS RELIGIOSOS, INMADUROS, CERRADOS, SIN CRITERIO, DE MENTE CORTA, GENTE RETROGADA, INCIVILIZADOS, RETRASADOS Y ENFADOSOS, SIN REVELACION “DIVINA” QUE PREDICAN EL REGRESO DEL MESIAS Y HABLAN DE UN RAPTO IMAGINARIO. ESTOS LOCOS FANATICOS QUE LATA DAN.

Y DE LOS CUALES “YO SOY UNA”.

¿Y USTED? ¿Está dispuesto a que lo llamen así? ¿Lo señalen, lo marginen?,

NOS VAMOS EN CUALQUIER MOMENTO, NO HAY NADA PROFETICO MARCADO PARA EL RAPTO, ESTEMOS LISTOS, LAS PROFECIAS QUE ANUNCIAN EL REGRESO DEL MESIAS SEGUIRAN CUMPLIENDOSE SIN NOSOTROS, YA LA NOVIA, LA IGLESIA VERDADERA ESTARA EN LAS BODAS, ALELUYA, GLORIA A DIOS.

CUMPLIMIENTO PAPA: EL ESPÍRITU HACE LA DIVERSIDAD, PERO TAMBIÉN LA UNIDAD 29/7/2014

Un bonito encuentro, que nos llena de alegría y entusiasmo, una etapa en el camino hacia la unidad entre hermanos. Ha sido el encuentro del Papa Francisco con el pastor Giovanni Traettino, su comunidad y unos 200 pentecostales provenientes de Italia, de los Estados Unidos y Argentina. El encuentro se llevó a cabo el lunes por la mañana en la Iglesia pentecostal de la Reconciliación en Caserta.

 MOMENTO EN EL QUE POR PRIMERA VEZ UN PAPA PREDICA EN UNA IGLESIA PENTECOSTAL (VIDEO) El Papa Francisco viajó en la tarde del 28 de julio a Caserta, donde ya había estado el 26, para visitar a su amigo, el pastor pentecostal Giovanni Traettino, y encontrarse con alrededor de 200 cristianos de esta denominación. http://www.cristianosaldia.net/index.php/Mundo-Cristiano/Momento-en-el-que-por-primera-vez-un-Papa-predica-en-una-iglesia-pentecostal-VIDEO.html

PROFECÍA DE PUERTA DEL CIELO JULIO 4 DEL 2014: GRAN SISMO, DECESOS. PERDIDAS, FUERTES DAÑOS.

CUMPLIMIENTO: ASCIENDE A 410 EL NÚMERO DE MUERTOS POR EL TERREMOTO EN EL SUROESTE DE CHINA 06/08/14 El balance del terremoto de magnitud 6,3 en la escala abierta de Richter registrado el domingo en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, ha aumentado a 410 muertos y más de 2.300 heridos, según ha informado este miércoles la agencia china de noticias Xinhua. http://noticias.lainformacion.com/catastrofes-y-accidentes/avalancha-alud/asciende-a-410-el-numero-de-muertos-por-el-terremoto-en-el-suroeste-de-china_zJ3NLuyvlZidFhad31jWI1/

PROFECÍA PUERTA DEL CIELO 20 DE JULIO DE 2014: 2 LÍDERES SE AMENAZAN MUTUAMENTE.

CUMPLIMIENTO PUTIN ADVIERTE A OBAMA QUE PRESIONAR CON REPRESALIAS ES CONTRAPRODUCENTE  1 AGOSTO 2014

 Entre los líderes hay “diferencias sustanciales sobre algunos puntos importantes”, señala el escueto resumen de la conversación. En ella, Putin dijo a Obama que “la presión por medio de sanciones es contraproducente y daña gravemente la cooperación bilateral y la estabilidad mundial en su conjunto”. Los dos coincidieron también en que la situación actual “no responde a los intereses de ambos Estados” e “intercambiaron opiniones sobre las perspectivas del diálogo ruso-norteamericano”. En lo concreto, ambos valoraron positivamente las consultas mantenidas en la capital bielorrusa, Minsk (entre Rusia, Ucrania y los independentistas del este ucranio, bajo la égida de la OSCE) y estuvieron de acuerdo en que deben continuar. http://internacional.elpais.com/internacional/2014/08/01/actualidad/1406918729_206064.html

 PROFECIA DE PUERTA DEL CIELO JULIO 4 DEL 2014: Cambio de geografía por oceanologo.

CUMPLIMIENTO ¿MANÁ O MALDICIÓN? A TÚNEZ LE SALE UN LAGO  1 AGOSTO 2014 La súbita aparición de un lago en medio de un área desértica de Túnez es considerada como un milagro por muchos locales. Su repentina aparición alarma a algunos geólogos, que piensan que el agua puede ser radioactiva.

 http://actualidad.rt.com/sociedad/view/135703-lago-misterioso-desierto-tunez

 

Recuerden los cumplimientos profeticos son para dar veracidad al mensaje medular

EL MESIAS VUELVE, EL RAPTO SE ACERCA, ARREPENTIOS.

¿DEBEN LOS CRISTIANOS PERSEGUIDOS DEFENDERSE? Por La voz en el desierto

MATEO 10; 25 nos dice que huyamos, claro también dice orar por quienes nos persiguen pero ese no es el tema aquí, sino si ¿deben defenderse?

Hoy en día, no hablamos de persecución, sino de un ejército invasor que entra a país tras país y ataca pueblo grupos etc. Uno tras de otro, hablando más concretamente de los islámicos.

¿Entonces qué hacer? Lo que cualquier pueblo hace contra un invasor y asesino, que es: defenderse,   todos los terroristas están violando leyes nacionales de cada país, así como leyes internacionales, entonces el enfoque es diferente, grupos como el ISIS, el BOKO HARAM,y otros mas, que violan toda ley, son necesario enfrentarlos, ya que es una invasión, una guerra política como religiosa, ya que quieren imponer otra forma de gobierno, aplastando lo que salga a su paso.

¿Qué hubiera hecho el mundo? Si soldados americanos no hubieran peleado contra Hitler y se hubieran cruzado de brazos? ¿Habrían salvado al resto de judíos?, piensen en la respuesta.

 
  

Juan Enrique Méndez Q.

Ministro del Evangelio

 

 

 

El Martes, 26 de agosto, 2014 17:21:18, juan enrique méndez quintino Hermanos en Cristo el Señor, comparto con ustedes algo que el Señor me ha mostrado respecto al tema de las lunas rojas y del sol negro:

 

Libro: Apocalipsis 

Versión en Español: Reina Valera (1960) 

Capítulo 6   

12 

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;


El Apóstol Juan en la isla de Patmos tiene una visión, la que relata en el versículo 12 del capítulo 6 de Apocalipsis,  en esta ve casi simultáneamente al Sol todo de Negro y a la Luna toda de Rojo Sangre, ambos eventos posteriores a un Gran Terremoto.

Dentro del calendario científico de Astronomía, la única fecha en que se dan estos eventos, el Sol totalmente de Negro y la Luna totalmente de Roja como Sangre y casi simultáneamente dentro de los próximos 25 años, es en el año 2015. El día viernes 20 de marzo del 2015 habrá un eclipse total de Sol, y el día sábado 4 de Abril habrá un eclipse total de Luna y se pondrá toda Roja como Sangre. Todo esto con una diferencia tan sólo de 14 días.

Si los cálculos de los científicos están en lo correcto, y son concordantes con Apocalipsis 6: 12, entonces sólo faltan 7 meses para el cumplimiento de esta profecía.

Apocalipsis 6: 12 está dentro de los siete años de la gran tribulación, y si la iglesia no pasa por ese período de siete años, quiere decir que el Arrebatamiento está más cerca de lo que pensamos.

 

Dios el Señor les bendiga a cada uno de ustedes grande, grandemente.

 

Les dejo la Tabla de Astronomía y su linck para que lo puedan ver.

TABLA  DE  ECLIPSES  TOTALES/ANULARES   DE  SOL 

 A continuación figura una tabla con los datos de los próximos eclipses totales y anulares de Sol,  desde principios del siglo XXI  hasta  el año 2025, visibles desde  parajes geográficos terrestres, figurando su fecha, tipo, duración máxima de la totalidad/anularidad, hora aproximada en Tiempo Universal de la fase   máxima del eclipse total/anular  y las zonas geográficas terrestres dónde será visible el evento   

FECHA

TIPO

DURACIÓN

MÁXIMA

MÁXIMO ECLIPSE

(TU)

ZONA GEOGRÁFICA DE

VISIBILIDAD DEL ECLIPSE

20  Marzo  2015

Total

2m  47s

09h  51m

Océano Atlántico, Islas Faroe, Islas Spitzbergen

 

http://www.vigiacosmos.es/tabla-eclipses-sol.html

TABLA  DE  ECLIPSES  LUNARES  

                         A continuación figura una tabla con los datos de los próximos eclipses totales  de Luna,  durante los primeros 25 años del siglo XXI, visibles desde  parajes geográficos terrestres, figurando su fecha, tipo,  hora aproximada en Tiempo Universal del comienzo y final de la fase de Totalidad, Constelación celeste  donde se encontrará la Luna y las zonas geográficas terrestres dónde será visible el evento :


FECHA

TIPO

COMIENZO  TOTALIDAD

FIN  TOTALIDAD

(TU)

CONSTELACIÓN

ZONA GEOGRÁFICA DE 

VISIBLIDAD DEL ECLIPSE

4  Abril  2015

Total 

11  53  /  12  05

VIRGO

América del Norte y Sur, Australia, Asia

 

http://www.vigiacosmos.es/tabla-eclipses-luna.html

 

 

What's This?

 

Christians Waking Up To Realization That Biblical Beliefs Are Resulting In Job Loss, Educational Discrimination And Even Travel RestrictionsCristianos ¡¡¡DESPIERTEN!!!!!!Para darse cuenta de que las creencias bíblicas se traducen en pérdidas de empleo, la discriminación educativa e incluso restricciones a los viajes

May 06, 2014 | Jeff Melton06 de mayo 2014 | Jeff Melton

Share this articleComparte este artículo


In March, Brendan Eich was appointed as the new chief executive officer (CEO) of Mozilla.En marzo, Brendan Eich fue nombrado como el nuevo director ejecutivo (CEO) de Mozilla.Two weeks later, he resigned his position, following pressure from the board of directors and amid complaints from his subordinates.Dos semanas más tarde, renunció a su cargo, tras las presiones de la junta directiva y en medio de las quejas de sus subordinados.In fact, during his short tenure, half of Mozilla's board resigned from their positions and some of his employees made comments on Twitter and other social media sites intimating that they could not work with Eich.De hecho, durante su breve mandato, la mitad de la junta directiva de Mozilla dimitió de sus cargos y algunos de sus empleados hicieron los comentarios en Twitter y otros sitios de medios sociales dando a entender que no podían trabajar con Eich.

Normally, when there is this much upheaval over an executive, leading to his dismissal, it is brought on by a serious act of misconduct on his part.
Normalmente, cuando hay tanta agitación en un ejecutivo, lo que lleva a su despido,  es provocado por un acto grave de mala conducta de su parte.So, upon learning of Mr. Eich's summary ouster from his position, the obvious question is: what did he do to justify short tenure?Así, al enterarse de resumen destitución del Sr. Eich de su cargo, la pregunta obvia es: ¿qué hizo para justificar esto?

Brendan Eich was one of the co-founders of Mozilla, which makes the popular Firefox internet browser.
Brendan Eich fue uno de los cofundadores de Mozilla, lo que hace del popular navegador de Internet Firefox.He had been with the company since its founding, and was certainly well-known by the board of directors.Él había estado en la compañía desde su fundación, y fue sin duda conocido por el consejo de administración.There is no question that he was knowledgeable about the company.No hay duda de que él estaba bien informado acerca de la compañía.He also created JavaScript, and is well-known in the technology industry as a whole.Él también creó JavaScript, y es bien conocido en la industria de la tecnología en su conjunto.

Mr. Eich's "crime" was to donate $1000 for the passage of Proposition 8 in California.
" El Crimen" del Sr. Eich fue a donar $ 1000 para la aprobación de la Proposición 8 en California.Proposition 8 was a ballot initiative to write into California law that which should be obvious: a marriage is between a man and a woman.La Proposición 8 fue una iniciativa electoral para escribir en la ley de California que lo que debería ser obvio: el matrimonio es entre un hombre y una mujer.This ballot initiative passed in the very liberal state of California, having the support of the majority of voters of the state in 2008. At this point, President Obama was stating his support for marriage defined the same way.Esta iniciativa de ley aprobada en el estado muy liberal de California, que tiene el apoyo de la mayoría de los votantes del estado en el 2008. En este punto, el Presidente Obama estaba declarando su apoyo al matrimonio se define de la misma manera.Yet, six years after the fact, Mr. Eich was punished by the board at Mozilla (a company he co-founded) by being forced out of his position as CEO due to the outcry over giving money he earned as a private citizen to a cause in which he believed.Sin embargo, seis años después de los hechos, el Sr. Eich fue castigado por el consejo en Mozilla (una compañía que cofundó) al ser forzado a salir de su puesto como CEO debido al escándalo por dar dinero que ganaba como un ciudadano privado a un causa en la que creía.

Nowhere in the outcry against Eich was it ever stated that he tried to proselytize others into believing as he did.
En ninguna parte de la protesta contra Eich  alguna vez se declaró que trató de hacer proselitismo a otros a creer como él lo hizo.He was not accused of any discriminatory practices against homosexuals.Él no fue acusado de ninguna práctica discriminatoria contra los homosexuales.In fact, Mozilla has a "same-sex partners" provisions written into their insurance policies, and Eich even stated that he would enforce these provisions, even though he apparently didn't believe in them.De hecho, Mozilla tiene un "homosexual socio" y disposiciones escritas en sus pólizas de seguro, y Eich incluso afirmó que haria cumplir estas disposiciones, a pesar de que aparentemente no creía en ellos.

Mitchell Baker, the chairman of the board, stated after the dismissal that people had a right to be angry (at Eich's appointment as CEO) because they "haven't stayed true to ourselves".
Mitchell Baker, el presidente de la junta, declaró después de la destitución, que la gente tenía derecho a estar enojado (en la cita de Eich como director general), ya que "no se ha mantenido fiel a nosotros mismos".This is rather ironic, given that he and the others on the board forced Eich out of office because his views differed from their own.Esto es bastante irónico, ya que él (y los otros en el tablero) obligó a Eich a salir de la oficina, debido a que sus opiniones diferían de las suyas.In other words, they were opposed to Eich being allowed to "be true to" himself and his principles.En otras palabras, que se le oponían a Eich a que se le permitiera "ser veraz" para sí y sus principios.Of course, it also speaks volumes about the way Mozilla values the loyalty of long-term service, even of a co-founder of the company.Por supuesto, también dice mucho de la forma en Mozilla valora la lealtad de servicio a largo plazo, incluso de un co-fundador de la empresa.

Unfortunately, Brandon Eich's story is not an isolated incident, but rather symptomatic of the way the homosexual activists are aggressively going after anyone who even remotely disagrees with their agenda of recognition of their actions and lifestyle.
Por desgracia, la historia de Brandon Eich no es un incidente aislado, sino más bien un síntoma de la forma en que los activistas homosexuales van agresivamente después de todo el que no está de acuerdo ni remotamente con su agenda de reconocimiento de sus acciones y estilo de vida.Last year, former NFL football player Craig James was fired after a week from Fox Sports Southwest, where he worked as a commentator.El año pasado, el ex jugador de fútbol de la NFL Craig James fue despedido después de una semana de Fox Sports Southwest, donde trabajó como comentarista.Like Eich, he was not fired for anything he said or did on the job.Como Eich, que no fue despedido por algo que dijo o hizo en el trabajo.He was fired because of a statement he made during an earlier run for the US Senate in 2012.Fue despedido por una declaración que hizo durante una ejecución anterior para el Senado de Estados Unidos en 2012.

During a debate that year, James was asked his position on homosexual "marriage".
Durante un debate de ese año, James se le pidió  su posición sobre el "matrimonio" homosexual.His response was direct and clear.Su respuesta fue directa y clara.He said he opposed "leaders" who participate in "gay" parades, and that he opposed so-called "marriages" on biblical grounds.Él dijo que se oponía a "líderes" que participan en los desfiles "gay", y que se oponía a los llamados "matrimonios" por motivos bíblicos.

What likely led to hysterics among the left, however, was when he said that homosexuality is a choice.
Lo que probablemente llevó a la histeria entre la izquierda, sin embargo, fue cuando dijo que la homosexualidad es una elección.The left has long sought that elusive gene that will prove that homosexuals are "born that way", and have promoted this notion, seeking to destroy anyone who would disagree with this opinion.La izquierda ha buscado por mucho tiempo ese gen escurridizo que demostrará que los homosexuales "nacen así", y han promovido esta idea, tratando de destruir a cualquiera que no estarían de acuerdo con esta opinión.He stated clearly that he believes, just as the Bible teaches, that homosexuals will "have to answer to the Lord for their actions".Él dijo claramente que él cree, al igual que la Biblia enseña, que los homosexuales "tendrán que responder ante el Señor por sus acciones".This statement, while certainly true to what is taught in the Bible, goes against what many of the more liberal denominations of "churches" teach today.Esta declaración, aunque ciertamente fiel a lo que se enseña en la Biblia, va en contra de lo que muchos de las denominaciones más liberales de "iglesias" enseñan hoy.

Fox fired James, claiming that his statements would not "play in our human resources department", and that "he couldn't say those things here".
Fox disparó a James, alegando que sus declaraciones no "era para jugar en nuestro departamento de recursos humanos", y que "no podía decir esas cosas aquí".Of course, he never did say those things on the job, and was never accused of doing so.Por supuesto, él nunca dijo esas cosas en el trabajo, y nunca fue acusado de hacerlo.Fox fired a man who they never showed to be incapable of doing his job, but because they were afraid of something he said on an important issue a year earlier.Fox despidio a un hombre que nunca demostró ser  incapaz de hacer su trabajo, sino porque tenían miedo de algo que dijo en un tema importante de un año antes.

This attack on free speech, and specifically on Christian free speech, is not unique to the United States.
Este ataque a la libertad de expresión, y en concreto la libertad de expresión cristiana, no es exclusivo de los Estados Unidos.In April, Peter LaBarbera , who is a Christian and American citizen, was asked to speak in Regina, Saskatchewan.En abril, Peter LaBarbera , que es un ciudadano cristiano y estadounidense, fue el encargado de hablar en Regina, Saskatchewan.Mr. LaBarbera is the director of Americans for Truth about Homosexuality, but was called to Canada to speak to the Saskatchewan Pro-Life Association in early April.Sr. LaBarbera es el director de los estadounidenses por la Verdad sobre la homosexualidad, pero fue llamado a Canadá para hablar con el Pro-Vida Asociación Saskatchewan a principios de abril.

At the Canadian airport, LaBarbera's passport was seized and he was subjected to hours of interrogation.
En el aeropuerto canadiense,al mostrar pasaporte LaBarbera fue capturado y fue sometido a horas de interrogatorio.He explained that he was asked about the content of his speech, while the customs agents went through his luggage, his laptop, a DVD of an earlier speech he made, and went over his organization's website with a fine-tooth comb.Explicó que se le preguntó sobre el contenido de su discurso, mientras que los agentes de aduanas pasaron por su equipaje, su ordenador portátil, un DVD de un discurso anterior que hizo, y fue al sitio web de su organización con un peine de dientes finos.

Apparently, LaBarbera's appearance was opposed by a pro-homosexual group called Intolerance Free Weyburn, which referred to him as a "purveyor of 'hate'".
Al parecer, el aspecto de LaBarbera fue opuesto por un grupo pro-homosexual llamado Intolerancia gratuita de  Weyburn, que se refería a él como un "proveedor de 'odio'".They opposed his presence in Canada, arguing that it would violate Canada's "Hate Propaganda" law, designed supposedly to prevent incitement against homosexuals.Ellos se opusieron a su presencia en Canadá, con el argumento de que se estaría violando la ley de Canadá "Odio de Propaganda", diseñado supuestamente para impedir la incitación contra los homosexuales.Of course, like all "hate crime" laws, it has been used for the purpose of silencing speech that the left doesn't like.Por supuesto, como todas las leyes de "crímenes de odio", se ha utilizado con el propósito de silenciar el discurso que la izquierda no le gusta.

Mr. LaBarbera was going to speak on the link between homosexual and pro-abortion activist policies.
Sr. LaBarbera iba a hablar sobre el vínculo entre las políticas homosexuales y activistas pro-aborto.He was ultimately denied entry into the country under the authority of the country's Immigration and Refugee Protection Act, contending that the content of his website "targets" people based on their "sexual orientation", and was not allowed to speak at the event.Él fue finalmente denegado la entrada en el país bajo la autoridad de la Ley de Inmigración y Protección de Refugiados del país, alegando que el contenido de sus sitios web era"objetivo" de personas por su "orientación sexual", y no se le permitió hablar en el evento.

Academia has long been the bastion of Marxist thought, and most of the colleges across the country have adopted the homosexual agenda, with the addition of "LGBT" clubs and organizations having a prominent position at many of these universities, even in areas that are deep within the Bible belt.
Esta Academia ha sido durante mucho tiempo el bastión del pensamiento marxista, y la mayoría de los colegios de todo el país han adoptado la agenda homosexual, con la adición de los clubes y organizaciones que tienen un lugar prominente en muchas de estas universidades, "LGBT", incluso en las áreas que son profundas dentro de la Biblia.

In 2010,
Julea Ward was a masters psychology student at Eastern Michigan University, which has a policy that students in their masters provide counseling to students in a way that is "affirming" to the student.En 2010, Julea Ward, era un estudiante de psicología en la Universidad de Michigan del Este, que tiene una política que los estudiantes de sus maestros brindan asesoría a los estudiantes de una manera que es "afirmar" al estudiante.This is a graduation requirement for the masters program at that university.Este es un requisito de graduación para el programa de maestría en esa universidad.Miss Ward, a Christian, sought an exemption that would prevent her being forced to counsel homosexual students in a way that would affirm their homosexuality.La señorita Ward, una cristiana, solicita una exención que impida a ser obligada a aconsejar a los estudiantes homosexuales de una manera que sea afirmar su homosexualidad.Instead of accepting that Miss Ward had a legitimate religious reason for not counseling these types of students, they kicked her out of the masters program under the claim that she was trying to skirt the academic requirements.En lugar de aceptar que la señorita Ward, tenía una razón religiosa legítima para no aconsejar a este tipo de estudiantes, la echaron del programa de maestría bajo la afirmación de que ella estaba tratando de eludir los requisitos académicos.

After being kicked out of the masters program for her religious objection, she filed suit against the university.
Después de ser expulsada del programa de maestría por su objeción religiosa, ella presentó una demanda contra la universidad.A federal judge sided with the university, and an appeals court in the sixth circuit (which covers Michigan) found that there were grounds for the suit to continue, partially finding in Miss Ward's favor, citing the fact that she had a religious objection to counseling students in this manner and that she had stated she would refer such students to other counselors.Un juez federal se puso del lado de la universidad, y un tribunal de apelaciones en el sexto circuito (que cubre Michigan) encontró que no había motivos para continuar, encontrando en parte a favor de la señorita Ward, citando el hecho de que ella tenía una objeción religiosa a la consejería los estudiantes de esta manera y que ella había declarado que haría una referencia a estos estudiantes para otros consejeros.

In Canada,